Crema de manos con olor que mola

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por Azimut » 17 Jul 2012 22:59

Fantástica crema. Enhorabuena por conseguir ese puntito de olor que te resulta tan agradable.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por Elessar » 18 Jul 2012 10:31

labenplantada escribió:No sé si os pasa con los 'airles', la idea es maravillosa, pero son un rollazo de limpiar...
A mi me pasa igual, no me fio y solo les doy un uso, asi que solo para regalos. Que pinta tiene tu crema y que color más bonito!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 11:10

labenplantada escribió: Has visto, parece mentira que cueste tanto conseguir envases de estas características.
si, son dificiles.Yo hasta ahora compraba azules, de los de Soapschol, pero no tiene mucha capacidad (los mas grandes creo que son de 30ml), y despues de la ultima pifia que me hicieron, solo les compro lo que tiene en ebay, y eso ni lo suben.

los airless si, son un ROLLO para limpiar, pero son tan chulos.... :(
Ayuda un poco el meterlos en el ultrasonidos, y limpiar por dentro el mecanismo con cepillitos interproximales (de los de limpiarse los espacios interdentales), pero creo que son envases obsolescentes, desde el punto de vista de que están pensados para tener una vida limitada de yo que se....1000 bombeos.Y hagas lo que hagas ,despues o coge holgura el disco que tienen , o el nylon, o se atoran o no valen.
asi que yo, tambien como elessar he pasado a usarlos para regalos.No para casa (en casa, voy usando cada vez mas vidrio y solo vidrio, que me permite esterilizar y reciclar sin problema)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por labenplantada » 18 Jul 2012 11:55

He estado leyendo la ficha del petitgrain de AZ. Dice que este AE se extrae de las hojas del árbol. Me hizo acordar a que yo a veces utilizo hojas de limonero secas para aderezar arroces. Me pregunto qué pasaría si hiciéramos un extracto HA o HAG de hojas de limonero. Veo que se avecina un experimento :lol: :lol: . Y el limonero necesita que lo poden :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 12:10

sip, de las hojas.
tengo (muy poco, por eso no te lo he ofrecido) destilado casero (de can Tomeuet XD) de varios petitgrain: de limonero, de naranjo (dolç y amargo) y de mandarino.Hacen un olor especial.
he hecho hace no mucho un gel de ducha muy agradable a base de limon, petitgrain variado, mandarina verde y pomelo, menos el pomelo que no tenia destilado y solo lleva ae, lleva tanto ae como hidrolatos de todos y es la pasada, pero es un poco...astringente?
no se como decirlo...creo que mejor para pieles grasas.Gel de chicos.

las hojas de limonero tambien sirven para hacer un dulce delicioso: los paparajotes murcianos / orellas de frare en galicia/ orejas de fraile castellanas que son variantes de lo mismo: hojas de limonero rebozadas y fritas..
Si puedes hacerlo, pruebalo porque te sorprenderá.Mejor con hoja verde y hecha que con hoja nueva, que amarga mas.Hay que quitarla luego, pero aromatiza la masa impresionantemente. Pruebalo de veras, que es un postre rustico, barato, sencillo y deliciosisimo
(hay muchas recetas por internet)

las hojas huelen deliciosas.Es lo que libra al limonero de la terraza de arriba de que lo cortemos, que sus hojas huelen de vicio , porque el maldito no da flor ni fruto, solo pinchos y hojas.Y qué pinchos!!!!
sabias que los pinchos del limonero se usaban antiguamente como agujas de coser? cuando no era tan frecuente y tan facil una aguja de metal, las señoras rurales los usaban para remendar...
los del mio, casi vale pa hacer calceta.. :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por magoo68 » 18 Jul 2012 16:06

Ya mencionaron dulces y aquí estoy :lol: . Chicas, que me confundo. El petitgrain lo pueden sacar de las hojas de todos los cítricos? Creía que sólo era de la naranja agria (amarga). Con tanto cítrico y no se me había ocurrido lo de los hidrolatos, gracias por la idea. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 16:16

pues magoo , sisisisi! hidrolatos de cítricos y de petitgraines!
los de citricos son fabulosos, un olor..mmmmm
hasta para cocinar-coctelear.Son curiosos porque dan todo el sabor en tanto en cuanto a aroma, pero sin la acidez :D

los petitgrain, normalmente se hacen con hojas de limonero o de naranjo amargo, pero yo creo que porque a los unos si les sacas hojas no les importa tanto , y a los otros no importa tanto su fruta....
que si les quitas las hojas a un naranjo o un mandarino lo sufren mas, vaya...
las hojas de los citricos en general son especialmente aromaticas, y mi colega, cosa que huele, cosa que mete al alambique.En realidad los hidrolatos son el subproducto de su extraccion de ae :D , ha hecho petitgrains distintos, y hay diferencias curiosas de olor entre unos y otros...

y lo de los dulces,magoo,PRUEBALO,que es exquisito.. mira, cualquiera de estas recetas te vale:
http://lacocinitaderosi.blogspot.com.es ... ianos.html
http://www.oscarmartinez.com.es/wp-cont ... ajotes.pdf
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por labenplantada » 18 Jul 2012 17:31

mimoko escribió: he hecho hace no mucho un gel de ducha muy agradable a base de limon, petitgrain variado (...) y es la pasada, pero es un poco...astringente?
Sí, ya dicen an AZ que el petitgrain regula la secreción de sebo, es para pieles grasas. Así que es para chicos y benplantadas :lol: :lol: :lol: .
las hojas de limonero tambien sirven para hacer un dulce delicioso: los...
Suerte que no me gustan los dulces!
Es lo que libra al limonero de la terraza de arriba de que lo cortemos, que sus hojas huelen de vicio , porque el maldito no da flor ni fruto...
Veamos. Está al sol? Si tiene sol todo el día y no da flor es porque tiene demasiadas hojas y hay que podarlo. Pero pódalo con ganas y saña! También ponle estiércol. Ya verás qué limones! ;)
sabias que los pinchos del limonero se usaban antiguamente como agujas de coser? (...)
los del mio, casi vale pa hacer calceta.. :lol: :lol: :lol:
Tan grandes?? El mío es un 4 estaciones y tiene pinchos pero son como los de una rosa.

Bueno, entonces, pruebo un HAG?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 17:38

pues pruebalo..... yo como lo meto tó en botes...
igual en un combi pepino-petitgrain es la bomba para pieles grasas-mixtas... no se por que pero los olores asi, de repente me pegan mucho..
a mi ya te digo que en el gel , me sorprendio que fuese tan astringente,y no me termina de gustar,porque me quedo..tirante??
pero a mi chico le ha encantao...

miraré lo de quitarle hojas.Si le da pleno sol todo el dia, si, pero tampoco tiene muchisisimas....
luego si eso te tiro una foto a ver que te parece
y las espinas, como de 5 o 6 cm minimo!!! (si , lo de la calceta era una exageracion :lol: :lol: :lol: )
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por Climene » 18 Jul 2012 17:50

Me ha encantado lo del postre con hojas de limonero, ¡no lo conocía! Unos tíos míos vivieron en Murcia 5 años, les tengo que preguntar si lo probaron.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados