Crema de manos con olor que mola

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 18:02

eheheh, me dice Kan que las orejas de fraile no son las hojas de limonero! que las hojas de limonero se llaman "hojas de limon" en castilla y igual en galicia (pero en galego,claro), que las orejas son los otros buñuelillos pelotilla que suelen hacer en esas fechas.tambien de limon y tambien riiiicos :smt030


se nota que es la hora de la merienda??? :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por labenplantada » 18 Jul 2012 19:50

mimoko escribió:pues pruebalo..... yo como lo meto tó en botes...
igual en un combi pepino-petitgrain es la bomba para pieles grasas-mixtas... no se por que pero los olores asi, de repente me pegan mucho..
Aayy! Que el pagès no ha traido pepino esta semana! Pues los haré por separado.
miraré lo de quitarle hojas.Si le da pleno sol todo el dia, si, pero tampoco tiene muchisisimas....
luego si eso te tiro una foto a ver que te parece
y las espinas, como de 5 o 6 cm minimo!!! (si , lo de la calceta era una exageracion :lol: :lol: :lol: )
Pon foto que lo miro. 5-6cm es una barbaridad :shock: . Qué es muy grande el árbol?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 20:22

nono, de grande nada.medira como 1m45 o asi...es jovencico, tiene...3 años? no se, lo plantamos de un pipo
ahora mismo te lo retrato, hermosa
acabo de medirle las puas, 4,5cm unas 5 otras.
y edito con la foto, no se si se le ven los pinchos...sobre el pluviometro se le ve uno, pero si quieres le hago una foto mas de cerca
Imagen
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por Climene » 18 Jul 2012 21:43

¡Ostras!
Nunca me hubiera imaginado que un limonero tuviera semejantes "espinacas", ¡cómo se nota que soy de ciudad!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por Azimut » 18 Jul 2012 22:04

Pues el caso es que hace dos años estuve recogiendo una "cosecha" de tres limoneros megagigantes y ecológicos en casa de unos amigos y no me di cuenta de que tuvieran espinas. Eso sí traje el maletero lleno hasta los topes. Pero hace una semana más o menos fui a casa de una amiga que tenía un limonero como el de Mimoko y se me quedó la cara :o cuando me di cuenta del cacho de pinchos que tenían. ¿Sería por la ilusión de recoger los limones que no sufrí las espinas? :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por labenplantada » 19 Jul 2012 12:28

Bueno, las espinas de este limonero son enoooooormes :o :shock: . Además, la espina del limonero no es puñetera como la del rosal. Vamos, que con los rosales me pincho de verlos, nada más y con el limonero no me he pinchado jamás.

Prueba a cortar las ramas. Déjalas un poco (unos 5 cm) más largas que el tronco. Las hojas se ven un pelín amarillas (puede ser la foto), tal vez le falte hierro? Pero, en vez de echar hierro, poda y ponle estiércol y ya verás.

Edito: tu limonero no está injertado, eso lo hará más vulnerable a plagas y no sé si tendrá consecuencia en los frutos. En general, los cítricos tienen que ir todos injertados.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por Pennac » 19 Jul 2012 12:32

labenplantada, tu crema mola mazo. Se ve una textura estupenda que se absorve rápido. Me gusta el colorcito. No he probado esa combinación de aaee. Me la apunto. Thanks, maja.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por mimoko » 19 Jul 2012 13:07

labenplantada escribió:Bueno, las espinas de este limonero son enoooooormes...
a que son brutales?
el que tenemos en el huerto compartido, es enorme el arbol...y no tiene esas espinacas (da tambien limones como centollos).Se cuaja de azahar de limón...mmmmm

este no está injertado, solo nos moló el limon en cuestion,guardamos un pipo y lo plantamos..Si es cierto que aqui lo injertan siempre...de hecho hay una cosa que hacen que ME FLIPA y encanta: en las casas pequeñas, be en las que tienen huerto-patio pequeño con un solo arbol, un solo cítrico, es relativamente frecuente injertarlo de modo que una parte de naranja, y otra limones :o :shock: :o ...pero puedes hacer que te de mandarina, pomelo o el citrico que quieras
yo la primera vez que lo vi, pense que era de mentira y todo :oops: pero no.Y están buenas tanto las naranjas como los limones. :D :D :D
es una solucion estupenda cuando no se puede tener más que uno.

mmm,este está abonado (caca de iguana XDD), le miraremos lo del hierro y si acaso se lo añadimos, y en cuanto pase la calorera pensaremos en la poda, quizás seria entonces el momento de injertarlo...

tu crees que si cojo un brote del limonero del huerto y se lo injerto se hará como él?, mira,. a lo mejor estreno mi trinxet de reyes (una navajita tipica mallorquina, para faenas de campo, injertos...y cortar el pan de hogaza ) en algo "de verdad" porque hasta ahora solo lo he usado como hoz, para cortar yerbos en el campo :lol:
tendre que irme algún dia con alguno de mis vecinos pageses a ver como se hace el tema.Porque al final convertiré el limonero en ....madroño?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por mariposa » 23 Jul 2012 00:30

Yo he probado los paparajotes y están divinossssssssss, echos por una cordobesa ( mi señora madre ) que tuvo el "paparajote" :lol: de hacerle traer las hojas a una vecina que iba mucho a Murcia
mimoko escribió:Porque al final convertiré el limonero en ....madroño?
:lol: :lol: :lol: ahora la que me parto contigo soy yo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por Mariakine » 23 Jul 2012 08:54

Jo, este tema se me había pasado (es que últimamente no sé dónde tengo la cabeza). La verdad es que el petitgrain solo no me gusta mucho, pero lo he mezclado con naranja, limón y litsea y queda estupendo, redondea mucho los aromas cítricos, pero en baja proporción, si no se nota mucho ese punto herbal que tiene (claro que todo va en gustos).
A mí la crema me ha gustado, y también uso frasco airless para las mías, aunque creo que voy a tener que ir renunciando a ellos por la temperatura, aquí hace mucho más frío y las cremas se me acaban compactando (salvo el fluido evanescente, que continúa fluidísimo :mrgreen: ), pero como haga una crema normal que parezca fluidita, al día siguiente está compacta que te mueres y no puede salir por el dosificador :lol:
Pero bueno, tengo tarritos pequeños de mermelada así que los podré utilizar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados