Crema de manos con olor que mola

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Crema de manos con olor que mola

Mensaje por labenplantada » 16 Jul 2012 19:28

Otra versión de mi crema de manos. Me rechifla la combinación de AAEE: palmarosa, lavanda y un toquecito de naranja amarga (petitgrain). Es la primera vez que uso el petitgrain. Sólo es más herbáceo que cítrico, realmente. Pero en combinación con lavanda y palmarosa le da un toque de efecto genial. Me encanta cómo me ha quedado de perfumada la cocina, además.

Esta vez utilicé lecitina como único emulgente (tuve que usar goma xantana para espesar un poco). Tal vez le puse mucha manteca (sal y cupuaçu), porque al aplicarla es un poco grasosa. Al rato se absorbe perfectamente. Ese color tan amarillo se lo da la coenzima Q10 y el retinol palmitato (vit A liposoluble). Además lleva aceite de oliva virgen, escualano, coco silicone de AZ y vit C liposoluble (palmitato de ascorbilo). Hay que nutrir esas manitas. Como aditivos lleva glicerina, alantoina y úrea (5%).

He subido foto del envase, porque me volví loca buscando frascos con dosificador tipo jabón pero que no fueran transparentes (no puedo poner vit A y C en frascos transparentes) y que fueran pequeños (este es de 100ml). Por fin Baldwin's fue la respuesta (http://www.baldwins.co.uk/). Los envases están en el menú 'Aromatherapy'. Vienen por correo ordinario, creo que pagué unos 7€ de correo y me llegó en una semana.

Estoy contenta con la cremita. La próxima llevará menos manteca.
Adjuntos
Hay que ponerse sólo esta cantidad.
Hay que ponerse sólo esta cantidad.
hand_lotion.jpg (21.09 KiB) Visto 1777 veces
Por fin he conseguido un envase oscuro con dosificador.
Por fin he conseguido un envase oscuro con dosificador.
container2.jpg (32.72 KiB) Visto 1777 veces
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por rara avis » 16 Jul 2012 20:02

Me alegra mucho, es una gran satisfacción cuando algo nos sale como esperábamos. Cariños y me encanta como se ve.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por CONCHITA » 16 Jul 2012 20:10

Se ve bien agradable, y eso de ponerlo en envases oscuros es estupendo para la mejor conservación, muy acertado. Felicidades. Un :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por martirio » 16 Jul 2012 22:19

Yo voy a probar la mezcla de aaee. porque tengo todos y siento curiosidad por ese olor. :beso:
A mí me parece estupenda. El color te que quedado muy bonito. Enhorabuena!
Como anécdota te diré que mi hija se iba a playa y le hice una crema que me quedó con un color parecido (por el aceite de zanahoria). Su mejor amiga decía que tenía pinta de vómito (fijaros cómo me quedé :cry: . Pero ayer cuando hablé con ella, me comento, que a su amiga le había venido estupendamente porque se le había enrojecido la piel y MI VOMITO de crema le ha venido de MARAVILLA. Ay. señor, que cruz!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por labenplantada » 17 Jul 2012 12:23

La proporción que usé, más o menos fue una parte de petitgrain, dos de palmarosa y 3 de lavanda. Petitgrain sólo un toque.

Ahora me gusta, incluso, la textura. Descubrí que poniéndome menos cantidad se absorbe enseguida. Es una textura que cunde mucho. Mejor, crema ahorro.
...a su amiga le había venido estupendamente...
Has visto, cuando 'las papas queman' al final, lo que salva el día son 'nuestros vómitos'. Si la gente se gasta fortunas en mezclas de siliconas que no hacen nada. :smt080
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por mimoko » 17 Jul 2012 13:52

que buena pinta!!!!
me apunto la mezcla y eso que no me gusta nada la palmarrosa, pero me chiflan el petitgrain y la lavanda!!!!
se nota mucho el punto geranio de la palmarrosa o lo disimulan los otros?

y chulisimos los envases.Me apunto tambien el proveedor...que ruina.. :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por Climene » 17 Jul 2012 13:57

Me gusta el envase y más aún la crema ;)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por magoo68 » 17 Jul 2012 18:10

Estupenda crema, labemplantada, me encanta la elección de ingredientes y el color está rechulo. Que la disfrutes. :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por Saona » 17 Jul 2012 18:26

labenplantada escribió:Me rechifla la combinación de AAEE: palmarosa, lavanda y un toquecito de naranja amarga (petitgrain)...
Esta combinación tengo que probarla!
Muchas gracias tb por el enlace a Baldwins, no lo conocía...
Felicidades por la crema!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de manos con olor que mola

Mensaje por labenplantada » 17 Jul 2012 18:41

mimoko escribió: se nota mucho el punto geranio de la palmarrosa o lo disimulan los otros?
Yo usé la proporción 1 petitgrain, 2 palmarosa y 3 lavanda. Puedes jugar con otras proporciones, si te molesta la palmarosa.
y chulisimos los envases.Me apunto tambien el proveedor...que ruina.. :lol: :lol: :lol:
Has visto, parece mentira que cueste tanto conseguir envases de estas características.

No sé si os pasa con los 'airles', la idea es maravillosa, pero son un rollazo de limpiar, sobre todo el dosificador. Casi siempre quedan restos de crema adentro :smt080 . Lo que es peor es que después de unos pocos reciclados, el mecanismo airles comienza a fallar. Me he hartado de ellos. :twisted:

PD: Magoo, te extrañaba :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados