Crema antiestrías

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Crema antiestrías

Mensaje por iledobar » 16 Jul 2012 23:06

Hola Chic@s,

Normalmente entro al foro para admirar vuestras recetas y jabones pero hoy he pensado en compartir mi cremita que me he preparado con el objetivo de evitar las estrias. Esta es de cosecha propia así que acepto críticas :mrgreen:

A ver que os parece.

5,00% Aceite Almendras
5,00% Aceite Rosa mosqueta
8,00% Aceite Pepita de uva
3,00% Manteca Cacao
3,00% Manteca Karite
6,00% Aceite de Centella Asiática
4,00% Cera Lanette
1,00% Vitamina E
0,60% Cosgard
5,00% Glicerina
8,40% Aloe Vera Casero
1,00% Acido Hialurónico
5,00% Colágeno
45,00% infusión de lavanda, caléndula y manzanilla

Yo estoy contenta con ella porque te deja la piel suave y se absorve bastante bien. Eso sí creo que tengo que reducir la cantidad de cera lanette porque más que una crema corporal parece una crema facial por la textura. Además le puse una fragancia de manzanas verdes que huele estupendamente.

Bueno poquito a poco pero como bien decís esto de las cremas engancha creo que hasta más que los jabones... jajaja...

Ya me contaréis como la veis y si me he pasado en algo. Espero que os guste.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema antiestrías

Mensaje por Mariakine » 17 Jul 2012 08:48

Creo que no es tanto la cera lanette como la combinación de ésta con las mantecas lo que te ha espesado la textura. Si pones solo un 4% de lanette, pero todo lo demás son aceites líquidos, la textura será bastante más fluida.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: Crema antiestrías

Mensaje por iledobar » 17 Jul 2012 14:33

Gracias Mariakine no había pensado en las mantecas. Aunque son muy agradables al tacto para la próxima intento reducirlas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados