aceite de árnica, usos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

aceite de árnica, usos

Mensaje por conchi » 19 Jul 2012 20:32

Hola, tengo una duda me regalaron aceite de árnica, hace un año de marruecos huele muy bien lo tengo en el frigo, venia junto a otro bote de argán según las instrucciones me tenia que poner mitad y mitad para que se me quitasen los dolores y moratones etc, yo solo gasté el de argán, y no se que uso darle al se árnica. Alguien sabria, su uso he leido algo de que es bueno como reafirmante, aparte de lo de los moretones y todo lo demas, lo de reafirmante sabe alguien si es cierto, me hice la prueba del pliegue del codo y no me da alergia, seria por usarlo en el cuello, bueno a la espera de una ayuda.
:beso: :beso: :beso: a todos los foreros y espero que esteis pasando buen verano.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: aceite de árnica, usos

Mensaje por Mariakine » 19 Jul 2012 22:29

¿Reafirmante? Bueno, dependería de en qué aceite se maceró el árnica, pero no lo creo. El árnica tiene accion antiinflamatoria, circulatoria y analgésica, pero esos activos vienen de la flor, no del aceite, el aceite solo es un vehículo.
Supongo que en combinación con el aceite de argán, si tenías algún moretón o inflamación, pues sí, vale.
Este aceite yo lo usaría para dar masajes o hacer bálsamos para el dolor en caso de contracturas, golpes, problemas articulares, dolores locales, etc.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: aceite de árnica, usos

Mensaje por jojoba » 19 Jul 2012 23:26

Yo uso para mis niños una barrita de arnica de la farmacia, para los golpes. Yo de cremas cero patatero, pero se me ocurre que quiza haciendo un cerato y añadiendole el aceite, tengas un buen remedio para los golpes y hematomas si tienes peques en casa. Si lo puedes envasar en barra, mejor.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: aceite de árnica, usos

Mensaje por Pennac » 20 Jul 2012 00:54

conchi, yo hice un bálsamo con la ayuda de mariakine para heridas, cardenales, torceduras, etc., que resultó fantástico.

Eso sí, la arnica, ya me advirtió que no se debe poner en heridas abiertas. Es tóxica. Y su uso muy continuado también puede producir algún tipo de reacción, he leído. Te dejo un enlace que creo contiene bastante información. ;)

http://www.botanical-online.com/medicinalsarnica.htm
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: aceite de árnica, usos

Mensaje por belen » 20 Jul 2012 01:01

hola, es desinflamatorio, activa la circulación, es ideal para disolver moratones, para los golpes incluso para la caida del cabello, y como te ha dicho la compañera no se debe aplicar en herida abierta porque forma queloides, hace mala cicatrización. saludos
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: aceite de árnica, usos

Mensaje por conchi » 20 Jul 2012 10:57

Muchas gracias a las tres y me he equivocado, creo que esto no es ningún macerado de árnica, pues no es un año lo que lo tengo, son dos y ahora lo tengo en el frigo pero el año pasado lo tuve en la casa del pueblo y hace un calor que te mueres y no se ha enranciado, y tiene u n olor fuertisimo, bueno quiero decir que huele mucho a fresco como a una hierva, no se como huele la árnica pero para mi que es Ae, por eso me decia, mi hija que el señor insistia que un poco de árnica diluido en argan y ahora le escribí no esta en España y me ha dicho que no sabe lo que es pero que este de árnica le costo carisimo. Bueno ya le dare algún uso, :beso: :beso: :beso: a las tres, y gracias.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: aceite de árnica, usos

Mensaje por soapsoap » 07 Ago 2015 00:39

Hola!! Me he leído varios posts y tengo una duda!! Quiero hacerme una crema para mis piernas que siempre están llenas de moratones y quería usar árnica.

Que % de fase grasa utilizariais para una crema asi? Supongo que sobre un 15-20%. De esos 15%- 20%.. un 8% aproximadamente serán de emulgente con lo que veo que me quedará muy poco % para los aceites aproximadamente 7% - 12%. y si quiero combinar varios aceites... el % que utilizo de árnica va bajando... y la pregunta es... será efectiva?
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de árnica, usos

Mensaje por galatea » 07 Ago 2015 13:03

hola, yo tengo oleato de arnica y hago crema con ese aceite e infusion de arnica y calendula, va genial para dolores, moratones, mala circualcion, pero no se debe poner en heridas
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: aceite de árnica, usos

Mensaje por Deagua » 07 Ago 2015 13:26

Hola, soapsoap!!!
Si sólo utilizas un emulsionante soluble en aceite, el porcentaje de aceites efectivamente, se reduce mucho.
Para solucionar el tema o bien descuentas el emulsionante de la fase acuosa, le bajas al 6% por ejemplo, para que sea más fluida y equilibras la fase oleosa con aceites ligeros. O bien, haces una combinación de emulsionantes a descontar de las dos fases.
Yo suelo combinar 20% de aceites con 2% cetílico en fase oleosa + 7% ester de azúcar (casero) en fase acuosa + 0,1% xantana en fase acuosa.
La textura que se consigue es una leche con buena penetración y buen deslizamiento. Para las piernas y en verano, creo que es muy apropiada.
¡Ah! de aceite de árnica no es aconsejable poner más del 15% en cremas. No sé si has visto este hilo viewtopic.php?p=244043 mimoko, en la última entrada nos deja la posología y uso del árnica.

Espero que te sirva :beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: aceite de árnica, usos

Mensaje por soapsoap » 07 Ago 2015 17:25

Muy interesante no lo había visto! muchas gracias es lo que buscaba. Es que había leído algo sobre la toxicidad pero no me quedaba claro. interesante apunte lo de uso esporádico... entonces es para cuando ya sale el moratón no? Y para prevenirlos que seria lo adecuado?

Entonces según lo que explica el post se puede llegar a utilizar un 20% de oleato de árnica hecho con una proporción de 1:5 es correcto?
Muchas gracias Deagua!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados