Ayuda con formulacion de crema para bebe

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Akhesita » 20 Jul 2012 08:14

Hola a todos!! como estan??

Queria solicitarles un poquito de ayuda con una crema. La verdad es que no tengo mucha experiencia en cremas, solo he hecho un par con cera de abeja y borax, pero no me gusto mucho el resultado.. fue hace mucho tiempo y no estaba tan metida en este mundillo como ahora que me he dedicado a leer y a estudiar bastante.
Sin embargo aun no me siento en condiciones como para elaborar yo sola una fomula asi que he recurrido a ustedes .. sabias foreras.
Les cuento.. aqui en Chile, estamos a pleno invierno y a mi bebe generalmente le aplicaba aceite de almendras luego del baño. El asunto es que se demora bastante en absorverse.. y con el frio, a pesar de tener la pieza aclimatada... no me gusta tenerlo desnudo tanto rato. Asi que estaba pensando en hacerle alguna cremita que sea mas facil de absorver para despues del baño.

Tengo aceites de avellana, jojoba, almendra que he leido que son aptas para la piel del bebe. No se muy bien el uso de pepita de uva y mantecas de cacao y karite para la faseo oleosa. Tambien estaba pensando en aplicarle las tan aconsejadas manzanilla y calendula en oleatos y/o infusion; y sin aa.ee. Pero donde tengo problemas es en la parte de la emulsion, pues aqui en Chile no se encuentran emulsionantes como los que compran ustedes.. solamente podemos encontrar los ingredientes para formularlos de forma casera. Ahora no se que emulsionante casero me puedan recomendar para esta cremita. Porque dentro de mis ideas... se me ocurria en utilizar lecitina de soya como emulsionante y hacerla mas natural para el bebe.

Que me recomiendan chicas??.. aver si me pueden ayudar un poco con la formulacion de esta cremita que con mucho cariño quiero hacerle a mi pequeño y por lo mismo quiero hacerla de la mejor forma y, siendo muy honesta .. no puedo hacerlo sin su ayuda! jajajaja :D muchas gracias!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por mimoko » 20 Jul 2012 09:08

akhesita...y no has probado a darle aceite de avellana? es muuucho mas ligero y se absorbe mucho más rapido que la almendra!
puedes tambien mezclar los aceites para conseguir algo intermedio.

Como algo muy suave-apto para bebés y que te puede solucionar la papeleta de no tener emulsionantes, mira esta fabulosa receta de mame! variando los aceites, puedes variar la absorcion.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 70&start=0

y para bebés, suele funcionar genial el linimento oleocalcareo. Aqui tienes mucha informacion, y para el no necesitarias mas que cera de abejas y cal
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... =encamados
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Akhesita » 20 Jul 2012 09:34

Gracias mimoko. Habia visto las recetas de mame pero no se me habia ocurrido adaptarlas para mi bebe (que se me olvido mencionarles q tiene 18 meses). Pense que por la cera de abejas no obtendria el resultado deseado, ademas q no se que tal les va el aceite de pepita de uva a los peques.
La idea del aceite de avellana es buena..es una opcion.. Aunque me gustaria prepararle algo con mis manitos a mi gordo rico xD.
Y, sobre el lineamiento... Lei que era bueno, pero aqui no he encontrado en ninguna parte el agua de cal asi que lo habia descartado

muchaa gracias por tu consejo mimoko... Muchos carinos para ti
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Mariakine » 20 Jul 2012 11:14

El aceite de pepitas de uva no es comedogénico y se absorbe muy bien, podría ser otra opción.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Yoyita55 » 20 Jul 2012 13:20

El agua de cal la puedes preparar tu, creo que viene en el enlace que te puso Mimoko del linimento y si no ha usar el buscador. Suerte con tu proyecto. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por magoo68 » 20 Jul 2012 15:23

Akhesita, y si nos dices cuáles ingredientes tienes disponibles? Así te podríamos ayudar mejor. :beso:
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Akhesita » 20 Jul 2012 21:22

Yoyita55 escribió:El agua de cal la puedes preparar tu...
Gracias por el dato, revisare los mensajes. Aunque me causa extrañesa lo del agua de cal... perdon mi ignoracia pero no se como funciona la cal, ya que la unica vez que he comprado cal fue para poder enterrar a mi perro ya que acelera la descomposicion y va quemando el cuerpo para evitar olores e infecciones.. es como contradictorio jajaja pero he aprendido tantas cosas aqui que nada me sorprende :D
magoo68 escribió:Akhesita, y si nos dices cuáles ingredientes tienes disponibles? Así te podríamos ayudar mejor. :beso:
Aver.. tengo
Aceite de avellana
aceite de almendra
aceite de pepita de uva
aceite de oliva
aceite de jojoba
aceite de ricino
aceite de coco
manteca de cacao
manteca de karite

De los cuales habia considerado usar avellana, jojoba, almendra y ahora que Mariakine me dice que se puede usar el pepita de uva.. tambien pensaba que puede ser buena opcion
tambien tengo algunos almidones y oxido de zinc..
Al parecer parece buena idea lo de la cold cream quitandole los aa.ee y la urea :S

Gracias chicas por ayudarme :D se los agradesco montones :D
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Carmen » 20 Jul 2012 22:05

Akhesita escribió: no se como funciona la cal, ya que la unica vez que he comprado cal fue para poder enterrar a mi perro ya que acelera la descomposicion y va quemando el cuerpo para evitar olores e infecciones.. es como contradictorio jajaja pero he aprendido tantas cosas aqui que nada me sorprende :D
Sí, es esa cal. Sorprendente y de efectos ma-ra-vi-llo-sos para diversos usos.
Si pones en Google "linimento oleocálcareo" te saldrán un montón de resultados (algunos de los blogs de foreras de Mendrulandia) con la manera de hacerlo.
Si lees completo el hilo crema para encamados al que se refirió Mimoko te quedarás aún más sorprendida de los resultados.
¡Ah! Y más fácil de hacer no puede ser: agua, cal, cera y aceite(s).
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por blanca lopez » 20 Jul 2012 22:14

Hola, si a los bebés no se les baña con geles o jabones agresivos no necesitan nada adicional. ¿Por qué quieres ponerle cremas?
Es que si le bañas con los jabones que nosotras hacemos te puedo asegurar que tendrá la piel perfecta.
:beso:
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Akhesita » 21 Jul 2012 22:44

La verdad es que no tengo idea a que edad uno define el tipo de piel ,pero no creo que debemos catalogar la piel de los bebes como una sola ...
En mi caso, la piel de mi hijo es muy sencible y tiende a resecarse o a irritarse con facilidad por lo que necesita (por recomendacion pediatrica) de una mayor hidratacion. Asi que recurri, como muchas foreras lo han hecho o lo hacen, al aceite de almendras que le hidrata y a la vez le protege la piel.
Si bien el cambio del jabon comercial al artesanal le ha mejorado considerablemente la calidad de su piel, este por si solo no es suficiente y los resultados no son tan buenos como en conjunto con el aceite luego del bano. Especialmente en las rodillitas que a su edad son las que mas sufren entre caidas y roces por los juegos y gateos.
Entonces si le agrego algo extra es porque lo necesita (ademas de sus masajes en nuestro ratitos de regaloneo y apego al salir del agua). Ahora simplemente buscaba una alternativa para el invierno que penetre mejor, mas rapido y que obviamente sea mejor q un emulsionante para bebes comercial.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados