Ayuda con formulacion de crema para bebe

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Akhesita » 20 Jul 2012 08:14

Hola a todos!! como estan??

Queria solicitarles un poquito de ayuda con una crema. La verdad es que no tengo mucha experiencia en cremas, solo he hecho un par con cera de abeja y borax, pero no me gusto mucho el resultado.. fue hace mucho tiempo y no estaba tan metida en este mundillo como ahora que me he dedicado a leer y a estudiar bastante.
Sin embargo aun no me siento en condiciones como para elaborar yo sola una fomula asi que he recurrido a ustedes .. sabias foreras.
Les cuento.. aqui en Chile, estamos a pleno invierno y a mi bebe generalmente le aplicaba aceite de almendras luego del baño. El asunto es que se demora bastante en absorverse.. y con el frio, a pesar de tener la pieza aclimatada... no me gusta tenerlo desnudo tanto rato. Asi que estaba pensando en hacerle alguna cremita que sea mas facil de absorver para despues del baño.

Tengo aceites de avellana, jojoba, almendra que he leido que son aptas para la piel del bebe. No se muy bien el uso de pepita de uva y mantecas de cacao y karite para la faseo oleosa. Tambien estaba pensando en aplicarle las tan aconsejadas manzanilla y calendula en oleatos y/o infusion; y sin aa.ee. Pero donde tengo problemas es en la parte de la emulsion, pues aqui en Chile no se encuentran emulsionantes como los que compran ustedes.. solamente podemos encontrar los ingredientes para formularlos de forma casera. Ahora no se que emulsionante casero me puedan recomendar para esta cremita. Porque dentro de mis ideas... se me ocurria en utilizar lecitina de soya como emulsionante y hacerla mas natural para el bebe.