Ayuda con formulacion de crema para bebe

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por mame » 21 Jul 2012 23:11

Lo mejor entonces es que le hagas el linimento oleocalcáreo, personalmente me resulta muy graso de modo que he adaptado el linimento a la cold cream y queda textura de nivea y menos graso, aunque tienes que usar más proporción de aceite de pepita de uva que de oliva . Te paso la fórmula por si te viene bien hacerla.
4 gr cera de abejas
10 gr aceite de oliva (oleato manzanilla)
40 gr aceite pepita de uva
1'5 gr óxido de zinc
95 gr agua de cal
El modo de hacerlo es el de la cold cream. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Akhesita » 22 Jul 2012 08:34

Pero mame con esas propoeciones de aceite y agua de cal no quedara muy alcalino? . Pregunto por que llevo horas leyendo el tema sobre el linimento que son 27 paginas y comentan las foreras qie queda con un ph alto pero no alcanza a ser perjudicial si se hace el la proporcion de 50/50. Me da miedito xD
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Akhesita » 23 Jul 2012 22:34

Finalmente despues de leerme las 27 paginas sobre el linemento me decidi por conseguir la cal y preperarlo, aunque primero quiero intentar con la proporcion de 50/50 por que me da algo de cuco agregarle mas agua de cal que aceite. Agradesco mucho el post de Mame despues lo intentare.
De todas maneras el linemento quiero intentarlo principalmente para las coceduras de panal y para cuando este muy reseco (y obviamente tamnien usarlo yo de vez en cuando xD) siguiendo el consejo de que no es muy recomendado su uso prolongado. Asi que me parecio excelente tener un poco para emergencias.
Y para uso mas cotidiano luego del bano me decidi por seguir los consejos de Mimoko y Mariakine de adaptar la cold cream de Mame. Asi que les escri
bo para agradecerles enormemente a las 3 por sus consejos... Una vez hechas las cremas les contare de los resultados


muuuchos carinosa todos y gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por mame » 23 Jul 2012 22:50

Yo medí el ph y me sale el mismo que el del linimento normal, ya está probado en varios niños y los resultados son los mismos ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Ayuda con formulacion de crema para bebe

Mensaje por Akhesita » 24 Jul 2012 01:00

Entonces no me queda mas que decir "yo te sigo Obi Wan" :) usted es la experta... Una vez mas... Estoy muy agradecida un millon de gracias. Conseguire la cal y les cuento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 5 invitados