crema facial, probando olivem 1000

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

crema facial, probando olivem 1000

Mensaje por grindel » 23 Jul 2012 19:52

hola a todos, esta es la primera crema que hago con emulsionante comercial, he usado olivem 1000, la receta es muy sencilla, pues queria ver la textura y como se comportaba este emulsionante a la hora de emulsionar, he usado 10g de acite de jojoba macerado con manzanilla, calendula y malva( es lo unico que me estoy echando en la cara desde que " tome la alternativa", 3g de olivem 1000 y 40g de agua destilada, como conservante ESP ( unas 15 gotas) y de AAEE: 1gota de menta, 1gota de eucalipto, 1 gota de limon y 1 gota de arbol de te, huele muy suave a menta.
La verdad es que no habia pensado en los AAEE con anterioridad, pero al pensar que era para el rostro y yo siempre estoy congetionada me apetecia ponerle algo que por lo menos lo huela en el mmento de aplicarla. Se ha quedado una textuar fluidita y de rapida absorcion.
crema
crema
crema.jpg (12.25 KiB) Visto 1982 veces
y la textura
mano.jpg
mano.jpg (12.34 KiB) Visto 1982 veces
PD. estoy consiguiendo atraer la curiosidad de mi madre y de mi hermano, los cuales me tenian como una "loca cacharrera de pontigues" y hoy con verme hacer la crema,por lo menos, me he ganado su "respeto" :lol: :lol: :lol: y los he pillado a los dos repelando la crema que se queda en los utensilios ... :lol: :lol: :lol:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema facial, probando olivem 1000

Mensaje por lanenalopez » 23 Jul 2012 20:17

Pues sobre la crema no opino,no por ná ,si no por que ni idea :oops: ,pero me muero al imaginar a tu madre y a tu hermano :lol: ,como cuando pillas a los crios lamiendo la espatula con la que has hecho el bizcocho ;) , lo malo es que ahora ya no te dejaran en paz...ya veras,ya ,con esas manitas que tienes :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: crema facial, probando olivem 1000

Mensaje por Mariakine » 23 Jul 2012 20:31

Te ha quedado estupenda, las primeras cremas son geniales, y cuando se pierde el miedo, ya es un no parar ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: crema facial, probando olivem 1000

Mensaje por Azimut » 23 Jul 2012 21:06

Fantástica Grindel. Ya verás lo mucho que lo agradece tu piel.
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: crema facial, probando olivem 1000

Mensaje por Puycita » 23 Jul 2012 22:03

grindel, te ha quedado estupenda. Felicidades.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema facial, probando olivem 1000

Mensaje por lmourino » 23 Jul 2012 22:07

Que buena pinta! solo un apunte, cuidado con el AE de limón que es fotosensible ;)

Que gracia me ha hecho imaginarme a tu familia "investigando" los restillos de la crema, jaja.

:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: crema facial, probando olivem 1000

Mensaje por SOYYOAURO » 24 Jul 2012 00:03

hola
enhorabuena ,te ha quedado genial :
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema facial, probando olivem 1000

Mensaje por grindel » 24 Jul 2012 00:48

muchas gracias chicos,la verdad es que me lo he pasado genial haciendo la crema con mi madre y mi hermano purulando por la cocina (siempre potingueo sola en mi piso y hoy me he decidido y me he cargado todos los artes en el coche :D ) y ha sido fantástico pillarles" in fraganti"
E stoy yo recogiendo los aceites, el peso y to' y los veo que tardan en volver a la sala de estar (ya había envasado la crema y se la había enseñado) y me asomo sin zurrir ni un pelo y los pillo con el bol de cristal y cuchara de madera en mano restregandose hasta los codos :lol: y cuando les he preguntado si les gusta como huele se han quedado cómo dices lanena, y al final han acabado los dos echándose hasta en la cara :lol: :lol: (por supuesto les he dejado un tarrito para ellos y yo le haré el seguimiento por si se estropea o algo...)
En fin, me ha gustado la experiencia, el olivem 1000,la crema y hasta me gustaba el olor antes de envasarla...pe eeeeeero esta noche al ir a echarme :o Huele a plástico :shock: no es algo súper fuerte pero si que huele, aunque al rato desaparece, según olfato de mi marido, pues yo esta noche no huelo :(
imagino que por ser los envases nuevos?? los he fregado antes y les he dado alcohol, no se, mañana a ver si huelo y me entero de lo que pasa..
Lo que esta claro es que me encanta hacer cremas y le he perdido el miedito.
Imourino, gracia por el apunte, :oops: me he dado cuenta justo cuando se ha descolgado la gota del frasco, pero ya era tarde...
Última edición por grindel el 24 Jul 2012 01:01, editado 1 vez en total.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema facial, probando olivem 1000

Mensaje por grindel » 24 Jul 2012 00:54

Buaa! que tocho pos he escrito, me he dado cuenta cuando ya no me dejaba escribir más en la pantalla del móvil, lo siento :oops: :lol: :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema facial, probando olivem 1000

Mensaje por Pennac » 24 Jul 2012 09:49

grindel, me encanta la crema que has hecho, me parece buenísima y los aaees que has utilizado también. El aceite de jojoba es, para mí, lo mejor del mundo.

Como ya te ha dicho lmourino, cuidado con algunos aaees, especialmente los cítricos, que son fotosensibles. Una gota no es muy relevante, pero hay que tenerlo en cuenta, especialmente en verano. También lo son algunos aceites vegetales, como la rosa mosqueta.

En Aroma Zone te dicen que si los usas, al menos las 4h siguientes no debes exponerte al sol. Pero vamos, que eso es difícil de controlar. Puedes hacer dos cosas si te gustan sus efectos y/o el olor: a) hacerte una crema de noche o, b) hacerte la crema sin ese ae y añadirlo en tu dosis diaria (una gotita) si no vas a salir de casa, por ejemplo.

Felicidades por tu crema que me ha encantado. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados