He estropeado la crema?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

He estropeado la crema?

Mensaje por alvanta » 05 Ago 2012 19:10

Buenas (aunque aciagas tardes) a tod@s!
Lo de aciagas es porque me parece a mi que me he cargado un kilo y medio de crema corporal.
Estas ingentes cantidades se deben a que mi madre vive un poco lejos y el body milk post ducha se lo hago yo,tambien empezo a usarlo mi hermana y como les va bien,cada vez que voy a su cada les dejo mucha para que no les falte.Me puse a hacer esta tarde y quise utilizar el emulsionante que siempre les pongo :cera lanette.Pero no me quedaba la de "Jabon y vida" que uso siempre y utilicé una que me trajo mi hija la ultima vez que vino de Zaragoza.cuando la crema comenzo a enfriarse yo notaba que aquello no emulsinaba ni por casualidad.....volvi a mirar la etiquetilla y pone:"alcoholcetylico:lanette",me voy a las especificaciones de la página y descubro que es un principio activo de hidratación.
estoy tratando de arreglarlo con "ceralan",pero mi duda es: He puesto de alcohol cetílico la proporcion que le correspondía a la cera lanette.No será demasiado? creeis que aunque consiga la emulsión adecuada la cantidad de alcohol cetilico no me hará inservible la crema?
María,por favor!! si estás por ahí....te escucho.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: He estropeado la crema?

Mensaje por Azimut » 06 Ago 2012 13:23

El alcohol cetílico es un co-emulsionante. La cera lanette que emulsiona mejor y sola es la "N"
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: He estropeado la crema?

Mensaje por alvanta » 06 Ago 2012 13:36

Muchas gracias por tu respuesta,guapa.
Hoy,que ya es el dia siguente al desastre,te contarè que conseguí emulsionar con un poco de ceralan.quedo buena textura,un poco mas espesa de lo que yo buscaba,pero aceptable.
Mi duda era si con tanto cetilico la crema podía tener algun problema,de intolerancia....no se....el caso es que he decidido ponermela yo y textarla en mi durante un tiempo (aprovechando que tengo la piel un poco mas seca de lo normal por el sol) y si me va bien....se la daré a mi gente.
Muchas gracias,otra vez.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: He estropeado la crema?

Mensaje por alvanta » 24 Ago 2012 14:09

Me contesto yo sola.
No,no he estropeado la crema.Ha resultado bastante diferente de lo que quería lograr en un principio,pero es fantástica.
Es mucho mas compacta ,pero la piel "se la bebe" en un pis pas.queda una sensación jugosa e hidratante.
Yo la estoy usando ahora mismo,el sol reseca mucho y en verano suelo usar cremas un poco mas grasas para el cuerpo.Imagino que en invierno no me servirá igual.Pero a mi madre que a pesar de los cuidados tiene una piel muy seca....le está resultando lo mas idoneo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados