Novata en las cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Laurac.
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2012 18:24
Ubicación: Navarra

Novata en las cremas

Mensaje por Laurac. » 07 Ago 2012 18:34

Hola chicas ( y chicos ) soy laura, llevo un tiempo ya siguiendo este foro y por fin hoy he decidido registrarme, pues es una oportunidad de solucionar todas mis dudas.
Soy novata en este tema de los jabones y las cremas caseras, pero estoy más que enganchada, imagino que como todos aqui....
He tenido algún problemilla al intentar hacer unas cremas y ojalá alguien me pudiera solucionar...lo primero es con el emulsionante, usé isolecitina de soja y ¡ No hay manera de que se me disuelva¡ he probado en la fase acuosa, en la oleosa, en caliente y en frio....porque de perdidos al rio... la receta la miré de internet y no la pongo aqui porque no creo que sea ese el problema.
Otra cosa tonta que me pasa, digo tonta porque no soy capaz de encontrar la causa, aunque presiento que será la cosa más tonta....y es que al batir la crema me quedan muchas burbujitas de aire, que no sé como quitar y es una pena despues de haber gastado los acites y demás ( vamos que qué os voy a contar no??) tener que tirar todo a la basura... noooooo que fastidio....
pero bueno aun asi sigo enganchada a este mundillo, no me doy por vencida tan facilmente jejej
Gracias a todas ( Y a todos...) y felicitaciones por el foro, a mi me ha sido de gran ayuda.
Laura.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Novata en las cremas

Mensaje por Azimut » 07 Ago 2012 19:41

Laura no conozco ese emulsionante, no puedo decirte. ¿traía instrucciones de qué tanto por ciento poner y cuánta fase acuosa/oleosa era la apropiada? Para meter menos aire, si lo haces a batidora mete la batidora al fondo y no la saques. Cada vez que la agites arriba y abajo meterás aire.
Laurac.
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2012 18:24