Crema karité y aguacate

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema karité y aguacate

Mensaje por Noe » 10 Ago 2012 09:14

Hola a tod@s :D

Hace poco que llegue a este foro y lo primero agradeceros por la información que dejais me ha ayudado mucho a resolver cien mil y una dudas que me han surgido..
Llevo poco tiempo en el mundo del jabón y la cosmética natural en general. He visto que fácil no es pero está siendo muy bonito y con ganas e ilusión y vuestra ayuda el camino va siendo menos difícil

Después de muuucho pensar y darle vueltas esta es la cremita que voy hacer y no se ni qué saldrá ni nada pero bueno espero por favor si alguien le echara un vistacillo y me pudiera ayudar...

fase oleosa
36g aceite rosa mosqueta
23,6 g aceite karité
23,6 aceite aguacate

fase acuosa
207g infu de te verde y manzanilla

7,5g emulgente lanette

3g conservantes (extracto pomelo) + gotillas de pachuli

25% fase oleosa + 69 fase acuosa + 1% conservante

Qué os parece?

Cuando la haga salga lo que salga os lo cuento. También voy hacer un jabón similar a la crema, otro de arcilla y aloe, y otro de miel...Tengo muchas ganas de empezar :D

Gracias y saludos
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: CREMA KARITE Y AGUACATE

Mensaje por Mariakine » 10 Ago 2012 16:10

La fórmula no está mal, lo que pasa es que conlos gramos a veces me pierdo... Tal y como has puesto la proporción parece que te falta el 5% de fase acuosa, aunque en gran cantidad quizá no se note mucho. Notarás la crema más grasa, pero bueno, el aguacate y el karité ya son muy grasos.
¿El karité es manteca u oleína (aceite líquido)? Es simple curiosidad, sobre todo por el tema de la textura. De todos modos no es una crema complicada como para ir empezando. Ya nos contarás qué tal te queda ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: CREMA KARITE Y AGUACATE

Mensaje por mame » 10 Ago 2012 17:37

Yo creo que si es manteca de karité te va a quedar grasa, como te dice Mariakine. Es mejor que combines aceites grasos con otros más ligeros, de ésta forma te ayudará a que penetren mejor en la piel.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CREMA KARITE Y AGUACATE

Mensaje por Noe » 11 Ago 2012 19:40

hola :D
Muchas gracias por vuesra ayuda
El karite es manteca, no conte con el detalle que me comentais de la grasa con lo que he pensao que lo dejo para otra ocasion.
Hare otra vez los calculos tb teniendo en cuenta a ver por que me falta ese 5%
Tendreis noticias pronto del resultado.

Mil gracias. Saludos
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados