Creme La Mer , eficacia o timo ?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Creme La Mer , eficacia o timo ?

Mensaje por Rosi H. » 06 Sep 2012 23:05

Sulfato de Magnesio = Sales Epsom, yo lo cambiaría por Cloruro de Magnesio, es más higroscópico, hidratante, purificante, etc.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Creme La Mer , eficacia o timo ?

Mensaje por Elessar » 07 Sep 2012 00:29

Pues si a alguien le sirve la opinión de una usuaria habitual de La Mer, estuve usando esta crema muuuchos años. Cuando leí el hilo que abrió Magoo me picó el gusanillo y quise aprender a hacer cremas para intentar emularla mejor o peor, de verdad pensaba que por lo menos de las que yo conocía era la mejor. Ahí empezó mi experiencia potinguil y tengo que decir que ya no tengo ningún interés, que son mejores las que yo me hago ... y solo soy una principianta. Mi cutis tan problemático, ha cambiado de forma radical (vamos que este verano no me han salido ni manchas solares, :shock:) , estoy que no me lo creo y prefiero no acordarme del dineral que me he dejado. De verdad que con empeño y con los consejos de nuestras maravillosas expertas podemos hacernos cosas increíbles, más adaptadas a nuestras necesidades, con muchos menos ingredientes y por mucho menos dinero. Y no ha mejorado sólo mi piel, sino la de toda mi familia :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Creme La Mer , eficacia o timo ?

Mensaje por labenplantada » 07 Sep 2012 12:17

El sitio chemistcorner tiene un foro muy interesante. La voz predominante es la de químicos cosméticos que trabajan para laboratorios pequeños. Lo encuentro muy útil pues complementa muy bien el punto de vista de foros como mendrulandia. Además se aprende un montón :D . La cuestión es que los 'kitchen formulators' (como ellos nos llaman) somos bienvenidos y les podemos hacer preguntas.

Inevitablemente surge el debate sobre productos producidos por las grandes marcas y los análisis que ellos hacen son muy interesantes. Por ejemplo, cuando trato de clonar una fórmula, busco ese famoso límite del 1%, basándome en las especificaciones del fabricante de ingredientes. Bueno, los químicos lo hacen de acuerdo al precio: todo lo que sea más o menos caro, estará por debajo del 1%.

La opinión de muchos de ellos (ojo! No es la mía!!!, pero la respeto) es que, para cuando la gente busca el remedio, el daño hace rato que está hecho.... y es irreversible. Según ellos, la piel se daña y envejece durante la infancia-adolescencia por el sol y todo lo que intentes después es fútil. Lo único que puedes hacer de los 20 en adelante es hidratar muy bien e irte a casa.

Con esta filosofía imperante en el sector, su objetivo es siempre elaborar una base hidratante (con los materiales más baratos que hagan el trabajo). Luego pones más ingredientes para mejorar la textura y la sensación de la crema y, por último y si quieres, y sólo por una cuestión de marketing, agregar un porcentaje negligible de algún activo que esté de moda. Luego poner buenos conservantes y pantalla solar.

Para ellos, los únicos activos dignos de gastar dinero son la úrea, la glicerina, tal vez al ácido hialurónico. El ácido ascórbico lo consideran efectivo, pero muy difícil de formular con él (sobre todo pensando que hacen cremas que duren perfectas 30 meses) y el ácido retinoico, que es una droga y se vende con receta médica.

Por último, todos están de acuerdo que el beneficio que obtienen las grandes marcas (la diferencia entre ingresos por ventas y costes) es astronómico, pero también lo es la cantidad de dinero que gastan en marketing.

Bueno, creo que esta visión de la realidad era necesaria para acabar de comprender el fenómeno La Mer.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Creme La Mer , eficacia o timo ?

Mensaje por Elessar » 07 Sep 2012 18:22

Pues precisamente La Mer no se ha gastado mucho en Marketing, al menos en España, no sé en el resto del mundo. Aquí les bastó con dejar caer en el Cosmopolitan que Jennifer Aniston y sus amigas la usaban, más un par de artículos de opinión poniéndola por las nubes, y a mi, que tenía un problema con mi piel que no resolvía y me preocupaba, me crearon la necesidad imperiosa de probarla, pensé que sólo podía ser buenísima ( :oops: ).

Y es buena, lo suficiente para que si me preguntas te diga que me va muy bien, o sea, es un buen producto, mejor que otros, pero infladísimo. El fenómeno La Mer me recuerda un poco al fenómeno Apple, cada vez que veo a Obama en su despacho con un super Mac pienso lo mismo: Apple no necesita mucho más que esto.
labenplantada escribió: La opinión de muchos de ellos (ojo! No es la mía!!!, pero la respeto) es que, para cuando la gente busca el remedio, el daño hace rato que está hecho.... y es irreversible. Según ellos, la piel se daña y envejece durante la infancia-adolescencia por el sol y todo lo que intentes después es fútil. Lo único que puedes hacer de los 20 en adelante es hidratar muy bien e irte a casa.
Claro, es que vivir es irreversible, pero una crema puede hacer mucho más por la piel de lo que sus cremas hacen, es muy hipócrita esa actitud: 'si no me gasto un duro en tu piel (pero bien que te lo cobro) es porque ya no tiene arreglo'. Porque es falso, sólo me ha llevado ser una 'kitchen formulator' cuatro o cinco meses para pillarles. ;)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Creme La Mer , eficacia o timo ?

Mensaje por labenplantada » 08 Sep 2012 13:11

Elessar escribió:Pues precisamente La Mer no se ha gastado mucho en Marketing, al menos en España, no sé en el resto del mundo. Aquí les bastó con dejar caer en el Cosmopolitan que Jennifer Aniston y sus amigas la usaban, más un par de artículos de opinión poniéndola por las nubes,.....( :oops: ).
Eso es marketing, amor. Es que, ahora muchos lo disfrazan para que perezca más espontáneo. Pero Jennifer Aniston, Madonna, etc., reciben un tren lleno de dinero por ser 'endorsers'. Ni siquiera tienen que salir ellas a abrir la boca. Sólo cobran por permitir que se diga que ellas usan blah.
El fenómeno La Mer me recuerda un poco al fenómeno Apple, cada vez que veo a Obama en su despacho con un super Mac pienso lo mismo: Apple no necesita mucho más que esto.
Otro caso claro de 'endorsement'. Y la comisión que cobra Obama por salir con un Apple en la foto es multimillonaria (va a parar al partido Demócrata). También hay muchos comentaristas de tecnología que en realidad son 'endorsers' de incógnito, pero van imponiendo, por ejemplo la palabra 'Iphone' como sustituto de 'smart phone ' o teléfono inteligente.

En inglés hay una expresión que dice 'You're preaching to the choir' (le estás predicando a los miembros del coro - en una iglesia) ;)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Creme La Mer , eficacia o timo ?

Mensaje por Elessar » 08 Sep 2012 13:59

labenplantada escribió: En inglés hay una expresión que dice 'You're preaching to the choir' (le estás predicando a los miembros del coro - en una iglesia) ;)
:lol: Me encanta esa expresión. Lo sé, Laben, como estoy recién llegada al lado oscuro, alucino con lo que voy descubriendo.

De todas formas el marketing es apasionante. Ellos están ahí para cazarnos y nosotros para ser críticos. :D
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Creme La Mer , eficacia o timo ?

Mensaje por Pennac » 08 Sep 2012 14:59

por taite » Sab 11 Ago 2012, 14:03

se habla siempre del caldo milagroso que fermenta durante meses y es el que le aporta su condicion especial de crema de alta gama o de culto , yo he pasado tiempo mirando las diferentes opiniones que hay en medios y foros, donde se la ensalza o directamente hablan de timo mediatico , de hay mi pregunta a las mas entendidas , que opinais ? la conoceis ?
Yo he usado la crema de La Mer y te puedo decir que a mí no me hizo nada especial. También es cierto que no tengo ningún problema en la piel para poder decir: tenía esto y me lo quitó. No. Me hidrataba como cualquier otra. Y me resultaba un poco incómoda porque es muy compacta. El papelito de la crema te dice que tienes que dejarla calentar un poquito entre los dedos para que se haga más fluida. En fin, un rollo cuando vas con prisas porque es espesota y cuesta de extender. No noté nada especial ni remarcable en comparación con otras.

Luego tienen también El concentrado. En el hilo que te indica labenplantada se habló sobre estos productos. Mi amiga lo ha usado hace poco y dice que, salvo la sensación de suavidad (supongo por los quilos de silicona que lleva) que te deja cuando te lo pones, resultados visibles, ninguno. En teoría, debe matizar las marquitas de la piel, es para las quemaduras, etc., etc.

Yo me hago mis cremas y como cada vez me hago una distinta y me voy a adaptando los potingues según las necesidades, pues estoy encantada con mis pócimas. Yo creo que tengo la piel mucho mejor. Vamos, seguro. Y mi familia también. Ya no quieren comprarse cremas comerciales.

Y es que si a nuestras cremas les ponemos argán, lleva una buena dosis. Y así con todo.

Por lo que respecta al marketing, está claro que La Mer no se promociona como otras casas con precios más competitivos. Yo no la conocía por haberla visto publicitada en ningún sitio. Me hablaron de ella a raíz de un buena quemadura que sufrí.

Sin embargo L'Oreal, Max Factor o Maybelline (sin ánimo de exhaustividad), se ven por todas las esquinas; mismamente en la TV. La Mer no. Supongo que guiados por un ánimo selecto y distinguido que debe regir en las directrices de la marca.

La muestra es que estoy segura que si salimos a la calle y preguntamos a diez personas, seguro que todas conocen L'Oréal. La Mer, no apostaría ni por el 50%.

Apple ya lo conoce hasta mi madre. :lol:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Creme La Mer , eficacia o timo ?

Mensaje por blanca lopez » 08 Sep 2012 15:49

Pues para las quemaduras con el ungÜento de saúco ó el aceite de hipérico habías ido servida sin gastarte un duro.

Pero me imagino que en ese momento no lo sabrías como yo que me enteré hará dos años.
:beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Creme La Mer , eficacia o timo ?

Mensaje por Pennac » 08 Sep 2012 16:42

En realidad me refería a las marcas y manchas que dejan las quemaduras. El concentrado presume de regenerar la piel. Y vamos, para nada.

No lo usé para la quemadura porque la mía fue de hospital, curas y demás. Y como hice todo lo que me dijeron los médicos, mi mano quedó perfecta con el tiempo. Pero una chica me habló de El concentrado y a partir de ahí empecé a interesarme y al final usé la crema para la cara.

Que vamos, al hilo del título, yo digo timo. :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados