Crema antiestrias para embarazadas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 14 Ago 2012 10:33

Es cierto que si buscas información por internet en muchos casos hay controversias, pues leyendo en una pagina te pone el sándalo como "seguro" y en otras no, al fin y al cabo lo que cuenta es el juicio de cada una y como bien dice mimoko porsiacaso mejor no utilizarlos,los sustituire por los hidrolatos que supongo que no tendre problemas, ¿verdad chicas?

Me habeis aclarado muchas dudas que tenia, muchas gracias!!! ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Mariakine » 14 Ago 2012 11:04

También cuenta la dosificación. Por ejemplo, el ae de canela es dermocáustico usado puro, pero no diluido en aceite. Tiene sus recomendaciones, por ejemplo para la caspa recalcitrante, pero hay que hacerlo de la forma adecuada, como todo.
Un trozo de chocolate no te hará daño, pero un kilo... ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 14 Ago 2012 11:30

sabeis si el mucilago de linaza es perjudicial? volvemos otra vez a lo mismo, en algunos sitios pone que es bueno y en otros que tengas cuidado a la hora de consumirlo, supongo que se refiere por via oral, pero no estoy segura, vaya latazo con esto de no poder utilizar lo que quieras!!! :(

Aaaahh, se me olvidaba, la elastina y el colágeno, ¿podre utilizarlos en las cremas?
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Nilde » 15 Ago 2012 09:34

Hola chicas, si algo tuve claro durante mi embarazo, es que muchas cosas no están claras ni lo estarán, ese es el problema, así que muchas veces es me mejor recurrir al sentido común. Yo cuando estuve embarazada (al contrario que el resto de embarazadas) tuve un insomnio bestial en los últimos 5 meses, y todos los días me levantaba a las 6 de la mañana para trabajar, pues resulta que prácticamente no podía tomar NADA para dormir: mi ginecóloga decía que la tila y valeriana no, pero la melatonina si (una hormona que se utilizó para el jet lag y que estuvo prohibida en españa) en el herbolario me dijeron que podía tomar parsiflora, en la farmacia ojo con lo que tomara porque mi niño podía nacer sin brazos, etc., Así que decidí tomar tila que creo que es lo más flojo, y me especialice en los programas de teletienda y los conciertos de música que emitían de madrugada, je, je.
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Mariakine » 15 Ago 2012 14:00

BELENBOKE escribió:sabeis si el mucilago de linaza es perjudicial? volvemos otra vez a lo mismo, en algunos sitios pone que es bueno y en otros que tengas cuidado a la hora de consumirlo, supongo que se refiere por via oral, pero no estoy segura, vaya latazo con esto de no poder utilizar lo que quieras!!! :(

Aaaahh, se me olvidaba, la elastina y el colágeno, ¿podre utilizarlos en las cremas?
El mucílago de lino es estupendo para la piel y el cabello, y no he leído en ninguna parte que pueda tener un riesgo para embarazadas.
Las semillas de lino se toman tal cual para ayudar a la "evacuación", ya que los mucílagos que contienen tienen efecto ligeramente laxante sin agredir la mucosa intestinal.
De hecho, el mucílago de lina, solo o parte, te hará una fabulosa fase acuosa en una crema ;)
Con respecto a la elastina y colágneo, no recuerdo ninguna contraindicación en embarazadas ni bebés, pero aquí en el curro no tengo mi bibliografía para confirmarlo. Si alguien está bien seguro que nos lo diga :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
MaicaTrinidad
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 10 May 2012 00:53
Ubicación: Madrid

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por MaicaTrinidad » 15 Ago 2012 14:55

fase oleosa: (para 250 gr)
30 gr aceite germen de trigo
20 gr aceite rosa mosqueta
10 gr manteca de karite

fase acuosa:
125 gr agua mineral
15 gr extracto centella asiatica
20 gr aloe vera
15 gr glicerina liquida

30 gotas conservante sharomix 705
10 gotas de vitamina E[/quote]

Chicas, he probado la receta pero la fase acuosa se me separa de la oleosa, supongo que es por no llevar emulsionante ¿A vosotras no os ha pasado?

Agradecería vuestras aportaciones.

Un abrazo
Avatar de Usuario
MaicaTrinidad
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 10 May 2012 00:53
Ubicación: Madrid

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por MaicaTrinidad » 15 Ago 2012 14:56

Por cierto, arriba pretendía citar la receta de BELENBOKE. Sorry! Torpesoy....
Mua
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 15 Ago 2012 15:10

Bueno chicas, despues de toda la información que he recopilado con la ayuda de vosotras y lo que he investigado por internet, paso a detallar las recetas definitivas una locion nutritiva para la noche (receta de mimoko) y otra crema mas fluidita para la mañana, a ver que opinais.

LOCION (100 ml aprox):
30 gr aceite de avellana
25 gr manteca de karite
10 gr germen de trigo
10 gr aceite de aguacate
10 gr cera de abejas
10 gr rosa de mosqueta
6 gotas de bisabolol
2 gotas de vitamina e

CREMA (200 ml aprox.)
Fase oleosa:
23 gr rosa mosqueta
15 gr aceite almendras
10 gr lanolina ahindra
10 gr emulsionante protelan

fase acuosa:
70 gr agua destilada
60 gr agua rosas
8 gr glicerina liquida
2 gr de urea
1 gr alantoina
24 gotas conservante vegetal sharomix

Al final no he puesto ni colageno ni elastina pues los ingredientes que pongo estimula la produccion de estos, tampoco pongo aceites esenciales por los motivos que explicamos en las respuestas anteriores, lo he sustituido por los hidrolatos como bien dice Marikane, tambien he quitado la centella asiatica pues como dice mimoko puede favorecer la menstruacion. Ha sido un trabajo muy elaborado y he intentado por todos los medios elegir los ingredientes de manera que aporte nutrientes, hidratación y humectacion a nuestra piel,sin ser perjudiciales, solo espero que de los resultados deseados y que no nos aparezcan las dichosas estrias.

Espero que os guste!! un abrazo muy grande para todas.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 15 Ago 2012 15:14

Maicatrinidad, es cierto, se me olvido poner el emulsionante, mia culpa :oops: , en la repuesta anterior te lo especifico todo,espero que ayude!!! de todos modos a ver que opinan nuestras expertas.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Mariakine » 15 Ago 2012 16:41

Pues la verdad es que a mí personalmente me han gustado mucho las dos cosas. La loción le vendrá de perlas cuando necesite un punto extra de nutrición, cuando le bebé decida estirar la piel a fondo, y la crema irá genial para uso diario.
Además, el agua de rosas da un aroma embriagador, sobre todo cuando es de la buena. :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados