Crema antiestrias para embarazadas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Nilde » 13 Ago 2012 19:10

Hola Belenboke, este tema esta muy interesante, yo estuve embarazada hasta hace unos seis meses, y la verdad es que entonces no hacía cremas, ni sabía nada de esto, ahora tampoco es que sepa mucho, pero para el postparto me hice una crema muy similar a la tuya pero con mucílago de linaza, pepita de uva y aceite de almendras (que es más fácil de conseguir y fantástico para las estrías), por si te sirve de ayuda.
Cuando estaba embarazada todas las noches me echaba aceite de almendras mezclado con un poco de rosa mosqueta (puro) y por la mañana me daba una crema muy hidratante (como la que tu quieres hacer). Eso si me daba por todas partes y tengo cero estrías, eso si la ropa de cama y los pijamas-camisones siguen oliendo a aceitado, que no veas, así que como dice Mariakine, no renuncies a echarle alguna fragancia a tu crema, lo agradecerás.
No hay nada más importante que una buena voluntad
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 13 Ago 2012 20:39

Hola Mimoko, tu explicacion genial ;) sin duda la probare ya que resulta muy facilita de elaborar, los fitoesteroles los quitare porque no tengo y el aceite de colza tampoco asi que lo dejare tal cual pero sin el aditivo.

Yo tambien soy muy delgadita, asi que debere tener mucho cuidado porque en la adolescencia ya me salieron, supongo tendre que hidratarme bastante.

Tambien comentarte, que la lavanda esta totalmente prohibida en el embarazo ya que puede ser abortiva (incluso el perejil) , lo lei en una pagina para embarazadas que ahora mismo no se cual es porque he visto muchisisisismas.

Lo del mucilago de lino es interesante, yo lo uso bastante en mis remedios caseros (sigo una página x internet que tanto las cremas como los remedios caseros son todo natural y utiliza mucho este ingrediente) supongo que actuaria en la fase oleosa ¿verdad? Un abrazo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Mariakine » 13 Ago 2012 20:44

¡¡¿¿Que la lavanda es abortiva??!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Así me he quedao.
Pero si es prácticamente el único aceite esencial permitido en embarazadas y bebés por su inocuidad...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 13 Ago 2012 20:56

Gracias por tus consejos nilde, la rutina que me cuentas es la que pensaba seguir algo mas nutritivo por la noche y una cremita por las mañanas, espero que a mi tampoco me salgan :?: lo del olor en el pijama y en la cama me suena, jajaja!! pero hay que tener mucho cuidado con los aceites esenciales porque no podemos utilizar casi ninguno, yo no sabia que las embarazadas lo tuvieramos tan complicado con el temas de los ingredientes.

Tambien me gustaria comentar, a nivel informativo pues leo mucho sobre lo que nos beneficia y lo que no, que existen unas semillas llamadas "semillas de chia" que tienen unos efectos muy beneficiosos para las embarazadas y en la lactancia, yo las compre en una herboristeria y una bolsita de 250gr me costo unos 4 euros aprox., cunde mucho y no resulta tan cara para el aporte de nutrientes que posee, pongo un link para quien le interese.

http://www.supernatural.cl/embarazo.asp
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 13 Ago 2012 21:01

Mira esta pagina Mariakine, yo tambien me quede de piedra, casi al final aparecen una lista con los aceites a evitar en el embarazo, los que se suponen que son seguros:

http://siempre-natural.blogspot.com.es/ ... n-uso.html

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=2061
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Mariakine » 13 Ago 2012 21:08

No sé, en la documentación que tengo de Dominique Baudoux no dice nada de eso...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Maribel. » 13 Ago 2012 22:58

Lo que viene en los libros que yo tengo es que la lavanda se usaba para ayudar a que bajara la regla, pero no figura entre los aceites esenciales abortivos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por mimoko » 14 Ago 2012 00:43

creo que la cosa está en que hay muchas lavandas, y tienen diferentes propiedades, puede que esto no nos importe mucho a la hora de hacer un jabón que no va a permanecer sobre la piel...pero si pensamos que los ae pueden curar, seamos cautos, porque igual son efectivos por donde no queremos.

Para el embarazo , segun tengo entendido la unica 100% segura es la angustifolia.Esa, en el libro de badoux (Maria, no se si te refieres al libro de aromaterapia de D.Badoux y A.Zhiri) APARECE COMO TOTALMENTE SEGURA

la spicatta , latifolia, burnatii, hybrida,lavandin...son más o menos emenagogas, eso quiere decir que, como indica Maribel, entre otras propiedades, van a favorecer las reglas.
Y eso en los 3 primeros meses de embarazo ES PELIGROSO,porque favorecer la regla puede ser igual a aborto.No quiere decir que sean abortivas fuertes, como la ruda, pero si que si el embrion no esta muy muy bien implantado y es un "embarazo de riesgo" , puede favorecer el aborto.Porque traera la menstruacion.
no se, creo que además hay que ser cautos, porque muchas cosas simplemente no se ha estudiado que sean seguras.Yo no me arriesgaria a descubrir que no.
asi que ante la duda, lo tendria claro.Salvo si tuviese en mis manos un esencial de angustifolia quimiotipado,y una necesidad imperiosa en su uso..evitaria los ae durante el embarazo..que pa qué complicarte si no lo necesitas.

Los hidrolatos son mucho mas seguros, y aromatizan las cremas tambien ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Mariakine » 14 Ago 2012 08:39

mimoko escribió:Para el embarazo , segun tengo entendido la unica 100% segura es la angustifolia.Esa, en el libro de badoux (Maria, no se si te refieres al libro de aromaterapia de D.Badoux y A.Zhiri) APARECE COMO TOTALMENTE SEGURA
Justo, y también en su blog (Pranarom) y en otros sitios. En los enlaces que puso Belenboke, la autora decía que la L. angustifolia es abortiva. Y me quedé de piedra.
Quizá sea cosa de la escuela (en Europa se trabaja más con la escuela francesa, desde R. Gattefossé) o una errata, pero no he encontrado en ningún otro sitio que la lavanda oficinal sea abortiva.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por mimoko » 14 Ago 2012 09:33

hombre...yo abortiva lo veo una exageración a dosis normales (claro, si te bebes medio litro de ae, pues eso no es que sea abortivo sino que igual es hasta mortal), pero si favorece las reglas...y resulta que eso en un embarazo puede originar un aborto

en el aromatherapie scientifique de zhiri-badoux, en la p49 hablan de la L.spica (desaconsejada durante los 3 primeros meses de embarazo) y en la p51, hacen las misma reseña del lavandín.Solo la angustifolia en la p50 se salva de esa indicacion
pero la reseña, está ahi para dos de las tres especies mencionadas en ese libro , asi que como dije antes, yo salvo que fuese imperativo el uso del ae, y partiesemos de un ae correctamente quimiotipado pues prefiero no arriesgarme con mis amigas, y no meterlo...porsiaca ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados