Crema antiestrias para embarazadas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 12 Ago 2012 18:51

Muy buenas a todas, estoy buscando una crema antiestrias para embarazadas y no perjudique al bebe, he investigado por internet y hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir los ingredientes porque hay muchas cosas que estan contraindicadas, como por ejemplo loas aceites esenciales y muchas cosas mas, yo os pongo una recetita con unos ingredientes que creo no perjudicara ni a la mama ni al bebe, a ver que os parece!! ¿cambiariais algo?

fase oleosa: (para 250 gr)
30 gr aceite germen de trigo
20 gr aceite rosa mosqueta
10 gr manteca de karite

fase acuosa:
125 gr agua mineral
15 gr extracto centella asiatica
20 gr aloe vera
15 gr glicerina liquida

30 gotas conservante sharomix 705
10 gotas de vitamina E
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2012 20:19

Pues está muy bien, muy regenerante y nutritiva, lo que le vendrá bien cuando el vientre empiece a hincharse de verdad.
Si quieres puedes sustituir parte o toda el agua mineral por una gua de rosas o agua de azahar, o cualquier hidrolato. El agua de rosas es regenerante, y además le dará un buen aroma a la crema, lo que a veces no es nada desdeñable.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 13 Ago 2012 10:41

Gracias por contestar tan rápido!!! ¿ves correctas las cantidades? le he puesto agua porque no se si podre utilizar los hidrolatos :? por ejemplo los aceites esenciales no puedo utilizarlos y algunas plantas tampoco, ahora mismo estoy hecha un lio con lo que puedo utilizar y lo que no, he pensado que quizas podria hacer infusion de manzanilla para contrarrestar los picores y utilizarla de hidrolato, yo creo que la manzanilla podre utilizarla!! y no se si ponerle un poco de colageno y elastina ¿como lo ves? un abrazo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Mariakine » 13 Ago 2012 11:07

Tanto el colágneo y la elastina como la infusión están bien. Si tienes, también agua de azahar, que es calmante y tranquilizante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por mimoko » 13 Ago 2012 11:37

Belen yo la veo estupenda, pero quizás no se si pondria la centella, especialmente si la crema se va a usar en zona de proximidad del bebé (vientre-pecho)
la indicacion que leo aqui, dice que se evite durante el embarazo-lactancia porque puede ser emenagoga , es decir favorecer la menstruacion, es decir: ser abortiva.

por si si o por si no....yo no la metia.


luego ojo, que la centella a veces es irritante, si hablas de picores, igual no solo no los reduce, sino que los incrementa.Para eso, utilizaria un hidrolato de manzanilla alemana
De todos modos...para embarazadas la opcion balsamo es fabulosa,porque al no necesitar de conservante,es una guarradilla menos que echar..

a mis amigas embarazadas (que este año son unas pocas) les he estado haciendo este balsamo:

aceite de avellana: 30 gramos
Manteca de Karité: 25 gramos
aceite de germen de trigo: 15 gramos
aceite de aguacate: 10 gramos
cera de abejas: 10 gramos
aceite de rosa mosqueta : 8,5 gramos
concentrado de fitoesteroles 1g
bisabolol : 6 gotas
vitamina E: 2 gotas

están contentas con el.Una de ellas va por el tercer tarrito :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 13 Ago 2012 12:37

Mimoko, gracias por la informacion, si es que ya digo yo que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir ingredientes, aunque es curioso porque te pones a leer los ingredientes de las cremas antiestrias caras de farmacia y llevan centella asitica y algunos hasta calendula que tampoco es conveniente usarla.
La recetita parece muy buena y tengo todos los ingredientes menos el concentrado de fitoesteroles que no se que es :? y la cera de abeja que tengo es la blanca y no se si emulsionara sin problemas nunca lo he probado, yo utilizo la protelan y al no llevar consevante ¿cuanto dura en la nevera aprox? ¿Cual es el procedimiento que utilizas para la elaboración de la crema?
TAmbien he leido por ahi que para los picores que aparecen a partir del tercer-cuarto mes en la tripita va muy bien la avena y la camomila, que le podriamos poner un hidrilato de esa infusion. y el colageno y la elastina vendria tambien muy bien precisamente para que la piel estire sin problemas.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por mimoko » 13 Ago 2012 13:49

esta es un balsamo...no una crema.La cera le da textura, no la emulsionas.
yo he usado cera blanca, en gotitas ;)

el concentrado de fitoesteroles es un aditivo de az, muy nutritivo.Puedes cargártelo ;) O puedes sustituir parte del avellana por colza, que es muy rica en fitoesteroles, y haria un interesante tandem con el Karité y el aguacate.

el modo de realizacion no es mas que fundirlo todo al baño maría.Sencillisimo.Al no llevar acuosa, no necesitas conservantes, con la vit E te aguantará tranquilamente 6 meses.

Mi amiga laura, que es la que lleva el embarazo más avanzado, usa este balsamo despues de la ducha, con la piel no totalmente seca.Usa el balsamo en barriguita y pecho, a aparte no usa mas que una crema ligerisima de jojoba (jojoba 10, olivem 8, cosgard 0,6 e hidrolato de limon 81,4). que es como la que le hago habitualmente pero sin los ae´s que usabamos habitualmente : salvia, canela y citricos (la salvia y la canela, prohibidas durante TODO el embarazo) que le encantan de olor.
Laura tiene la piel bastante grasa, y aunque ha abultado muchiiiiiisimo (es muy delgadita, y parece que se tragó una sandia de 15kg) no está teniendo demasiadas estrias.Creo que lo de la piel grasa ayuda.

Le preparo una crema crema corporal a otra de mis amigas embarazadas a las que les hago este balsamo, que tiene la piel seca, sequedad que se ha acusado ahora.Entonces ella usa el balsamo y la crema.La crema lleva 40 leche de avena ,32 hidrolato de lavanda (para que huela un poco bien, a mi amiga le encanta la lavanda, y a falta de ae´s...) ,10 aceite de cártamo ,10 aceite de avellana, 6,5 olivem1000,0,5 urea, 0,4 alantoína y 0,6 cosgard, está bastante contenta con ella :)
tengo ganas, eso si , de la proxima vez hacerle un duplicado con, en vez de leche de avena,mucilago de lino ;) que creo que tambien puede irle genial.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
MaicaTrinidad
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 10 May 2012 00:53
Ubicación: Madrid

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por MaicaTrinidad » 13 Ago 2012 14:05

Wow! Qué interesante!!!
Gracias por todo este montón de información!! He entrado a buscar cosas para hacer una crema para la barriga de mis amigas embarazadas y, lo primero, me encuentro este hilo. REGALAZO DE LUNES!
Besos a todos y todas! :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por gilmarlen » 13 Ago 2012 14:11

aaaayyy Mimoko si vieras cuando leo estos hilos me tiro de los pelos pensando en cómo no conocí este foro cuando esperaba a los mellizos!! :smt101 me quedó la barriga destrozada, candidata perfecta a abdominoplastía :cry:

Estas afortunadas mamás se van a ahorrar una mega pasta con lo que les preparas :D
:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por mimoko » 13 Ago 2012 18:11

Gilmarlen , supongo que ahora te voy a decir la obviedad de las 18:10..pero te habrás armado de tezpecohuite a saco!!!
Mujer, que yo pienso que si hay planta que recupere eso de cicatrices, es el tezpeco...y alli es como aqui el olivo, no?!

no se si tendras acceso a pie de leon (alchemilla),o a tebol de agua (menyanthes trifoliata)...pero una cataplasma de las tres...o una crema atómica con esas tres y unos buenos aceites tiene que ser mano de santo!!!!
es que no se muy bien que plantas hay por alla aparte del tezpeco y las tunas..
tambien , no se si por alla encontrarás aceite de granos de tuna , pero si si, podia ser ya la bomba, porque es una gran reafirmante :D

y si , pena que no cayeses en el antes..pero siempre estamos a tiempo! al fin y al cabo, con nuestros calderos somos un poquito brujas ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados