Crema antiestrias para embarazadas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 16 Ago 2012 11:19

Hola de nuevo chicas, despues de hablar con vosotras me puse manos a la obra e hice las cremas que mas arriba pongo las recetas, las he probado y os doy mi veredicto, jaja.

LOCCION: es bastante untuosa, lo que hace de ella que sea muy nutritiva, de hecho me la eché por la noche y cuando me levante por la mañana aun tenia la piel humectada, el unico inconveniente es a la hora de cogerla del bote, pues al llevar la manteca de karite y la cera de abejas queda muy compacta, pero tiene facil solución pues en el momento que la coges con las manos y la masajeas un poco y se derrite bastante rápido, eso si, teneis que hecharla en un bote con boca anchicha para que podais meter la mano. De momento me ha gustado bastante, pues es notado que hidrata bastante que es lo que buscaba, si observo alguna otra cosa ya os contaré. ¿¿¿GRACIAS POR LA RECETA MIMOKO!!! ;)

En cuanto a la CREMA DE DIA: esta es mas fluidita pero tambien he notado que aporta bastante hidratación, se absorve facilmente y es muy cómoda a la hora de hecharmela, la puse en un tarrito dosificador que son superpracticos( lo podeis encontrar en la tienda de los chinos), al final decidí no ponerle la lanolina pues voy a esperar a que la tripita empiece a crecer, sobre todo para que la piel no se acostumbre a ella y haga el efecto deseado cuando la piel realmente la necesite.

En conclusión me ha gustado bastante las dos, por que aportan bastantes hidratación que es lo que voy buscando, de todos modos conforme vaya pasando el tiempo, segun lo que mi piel vaya necesitando pues ire cambiando algunos de los ingredientes.

Decir que soy bastante novata en esto de las cremas, pero soy muy cabezona y hasta que no me sale no paro :lol: ,aun asi, espero que mi explicación os haya ayudado, esa era mi intención, y darle las gracias a Mariakane y a Mimoko que me han ayudado muchiiiiiiiiisimo, muchas gracias chicas!! un beso muy grande a todas :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por mimoko » 16 Ago 2012 21:24

BELENBOKE escribió: el unico inconveniente es a la hora de cogerla del bote, pues al llevar la manteca de karite y la cera de abejas queda muy compacta, :
jooo, lo siento.Yo el balsamo este lo hago en tarritos (boca anchita) y no me han puesto esa pega.Lo que si me das la idea de hacerlos en stick, que igual les encanta... :D :D :D
si te gusta mas ligera,creo que tu tuneo es este: cargate la cera (10g), y ponle 7 gramos de bellina ;)

un beso muy gordo para ti!!!! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por BELENBOKE » 17 Ago 2012 12:10

NOOOOOOOOO, Mimoko, no lo sientas, si a mi particularmente me gusta así porque me noto la piel muy nutrida, lo puse a modo de información para las demas lectoras como "pequeño inconveniente" pero es cierto que se funde rapido con el calor de las manos, a mi particularmente me ha gustado tu formula porque al ponermela de noche casi toda la crema se la lleva el camisón, asi al ser tan compacta permanece mas tiempo en el cuerpo ;)

Cuando dices bellina te refieres al aceite de oliva virgen extra, ¿verdad? es que todavia ando un poco pez en esto del potingueo.

Otra cosita mimoko, el otro dia en una de tus respuestas comentabas que la centella asiatica era comedogénica y dejastes un enlace que efectivamente lo confirmaba, pues bien, despues de leer muchos de los ingredientes de las cremas especificas para la estrias del embarazo de farmacia uno de los principales ingredientes es el extracto de centella asiática, y en las paginas especificas para embarazadas, cuando te dicen que ingredientes elegir a la hora de comprar una crema antiestrias es el aceite de rosa mosqueta y el extracto de centella asiática ¿como te comes eso? :o a ver que opinas!!! te pongo algunos de los enlaces que he encontrado mas abajo (no se si hay otra forma de pegar los enlaces para no hacer publicidad)

http://www.dermatologo.net/index.php/es ... gestacion/
http://babyeco.es/blog/2011/07/04/crema ... al-elegir/
http://www.bebesymas.com/salud-de-la-ma ... l-embarazo
http://microsite.suavinex.com/body_luxu ... trias.html

muchos besitos cielo ;)
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Nilo » 17 Ago 2012 14:30

A mí también me viene al pelo este hilo. Ya voy por el 6º mes de embarazo.

En el primero sólo utilicé aceite de almendras y rosa mosqueta (80-20) los primeros meses, pero al parecerme también demasiado graso me pasé a una crema que me regalaron comercial (suavinex) y como comentáis en su formulación lleva rosa mosqueta y centella asiática. No me gustaba pues notaba que al ducharme aún me quedaba la parte que no se absorbía (me imagino que parafinas). No sé porqué caí en el error de aplicármela sólo en pecho y barriga (nadie me informó ni me informé yo...), por lo que me salieron algunas estrías en la cadera y culo (nunca había tenido). Después, con la lactancia, el pecho tampoco se libró...

Bueno, esta vez he hecho yo la crema y la he utilizado hasta hoy, que se me ha acabado:

60 g. de rosa mosqueta
16 g. de cera 3 de AZ
Agua 120 g.
1.2 g. de borax (he de conseguir EPP)

Es muy densa, como una mantequilla blanda y el olor de la rosa mosqueta es inconfundible, pero no me desagrada. Se absorbe muy bien al rato y encima, mi tía está encantada (le regalé un tarrito) como crema de noche antiarrugas... Le añadí un poco de fragancia floral.

En la siguiente que voy a preparar estos días, quiero substituir el agua por agua de azahar y estaba mirando lo de la centella asiática, pero ya me ha quedado claro que no se aconseja. Así que cojeré alguna de vuestras ideas y ya os cuento...

Gracias por compartir vuestra experiencia.
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por eryn » 22 Ago 2012 21:04

Bueeeeeeeeeeeenas...
Una duda mimoko o cualquiera que pueda resolver el tema.
En el caso de una vegana estricta y hablando del bálsamo para las estrías ¿por qué cera podríamos sustituir la de abeja?
Soja, mimosa...?
Gracias por adelantado. Nos vemos en la red
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por gilmarlen » 23 Ago 2012 01:05

Hola Eryn yo no soy experta en esto pero con la cera te puedo decir que la cera de candelilla yo la uso para sustituir la de abejas en casi todo y funciona de maravilla, no se si la puedes conseguir por allá
:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por eryn » 23 Ago 2012 09:47

Gracias gilmarlen. Había pensado utilizar cera de arroz, en aroma-zone tienen algunas recetas de cremas hechas con esta cera y, francamente, tienen un aspecto estupendo...
Normalmente no suelo tener problemas con el tema veganismo, pero al ser para embarazadas... bueno, más vale informarse antes... :oops: :oops: :oops:
Nos vemos en la red
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por Mariakine » 23 Ago 2012 15:42

¿Cuál es el problema, que esté embarazada o que sea vegana?
Si es vegana, que sustituya la cera de abejas por otra, como te han dicho las compañeras. Pero el hecho de que esté embarazada no interfiere en nada en poder o no comer carne, solo para los aaee y otras sustancias.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por gilmarlen » 23 Ago 2012 17:51

Mimoko pues ya me entró la espina con esta tripa chora y me la tengo que sacar :lol:

El tepezcohuite lo puedo poner en infusión, ya lo he hecho, pero me sugieres algo mejor para sacarle mejor provecho? hacer una tintura o extracto?
Y lo mismo con las semillas de tuna, resulta que aunque llevamos el nopal hasta en la frente, no venden el aceite de semilla de tuna :smt080 Puedo hacer algo como lo que hizo Mariakine, triturarlas y ponerlas en glicerina?
Trato de no saturar de preguntas, y trato de leer todo lo que puedo, pero entre costi, críos, cole y casa confieso que me he perdido bastantes hilos.

Pero es que si me puedo evitar una abdominoplastía, imagínense!! :D
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema antiestrias para embarazadas

Mensaje por mimoko » 23 Ago 2012 18:16

belemboke, la cera bellina o cerelán es una cera de abejas modificada,un éster de cera de abejas ;)

lo de que usen la centella...pues supongo que es una cuestion de dosis.A ver...los laboratorios son los laboratorios, el marketing es el marketing, y aunque el ingrediente x aparezca en vigesimoquinta posicion si es un ingrediente atractivo y que suba ventas lo mencionan como si la crema fuese DE ESO siempre y cuando la ley lo permita (y la ley a veces es ridiculamente permisiva)
Pero de "eso",sea lo que sea el eso, tiene mas bien poquito....y normalmente poniendo muy poquito de algo, reduces los efectos adversos a minimos (tambien la efectividad)
asi que antes de decir qué me parece,me gustaria ver un listado de ingredientes de la crema REAL, del prospecto de la crema, relatando todo lo que tiene, y viendo , verdaderamente , en que porcentajes usan lo que dicen que usan.De momento por internet he encontrado referencias de futuras mamás, propaganda de la casa...pero no la lista de ingredientes. :?

el problema, es que nosotras si hacemos una crema con centella, la hacemos con centella, a saco.No hacemos una crema de base de parafinas, y agua y le acercamos un frasco de extracto de centella, sino que maceramos un mes nuestra centella, y usamos generosamente nuestros extractos.
No os preguntais por que nuestras cremas funcionan tan tan bien? por la dosis.Porque es mucho más efectivo poner un 0,5% de hialuronico en una crema que un 0,1%, pero mucho mas caro, pero legalmente, con que le echen micras, pueden poner "con acido hialuronico", o de gel de aloe...lo mismo, es mas caro que el agua..pero si pones un 10% de caro aloe, un 2% de acrilatos y un 88 de barata agua, tienes hecho el camelo. Y asi con todo.Lo barato es el agua, los derivados del petroleo (subproductos de una industria que no deja de generar basuras= aka la materia prima de plasticos,vaselinas, parafinas..) y las cosas sinteticas que no llegarán nunca a ser tan efectivas como las sinergias naturales que hay en cada planta...que son un coctel de principios que los humanos no sabemos igualar ni en sueños..
Lo caro es macerar con tiempo una planta, usar aceites vegetales con propiedades, esenciales medicinales (que lo mismo, si curan, matan)
precisamente lo que hacemos nosotr@s...por eso insisto.Seamos cautos ;)

eryn, para veganas embarazadas...y veganas en general, creo que sin duda mi eleccion para sustituir la cera seria la cera de mimosa (acacia decurrens) ;)

gilmarlen...el tezpecohuite creo que mejor en acuosa: infusion , macerado acuoso o hg.El ultimo que preparé lo hice en agua glicerina 90-10
las semillas de tuna yo las voy a machacar y meter en caprylis...si es un maravilloso aceite cargado de liposolubles mi razonamiento es que mejor en aceite o alcohol ( glicerina pura)..pero para usar luego nos dará mas juego el aceite.De alcohol-glicerina habra que usar una dosis mucho menor, pero de aceite se podria poner toda la fase oleosa de una crema sin problema.Asi que trituradas y a aceite.

jo, pa perdedora de hilos yo, maja, que además del apoteosico veranito esta semana estamos de fiestas en el pueblo...oyoyooyoyooyoooyyy
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados