Clonar pomada militar A+D

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por gilmarlen » 15 Ago 2012 21:55

:smt099 :smt099 Mame, Mame :smt099 :smt099

Hoy en la mañana me acordé de tí porque mi pequeño trae en su brazo una reacción que le produjo la resina que sueltan los mangos, bueno eso dice mi marido porque yo no sabía que pasara eso :?
Y ayer anduvo en el patio de los abuelos juntando mangos y llega con esa espacie de quemadura química (parece un raspón pero con pequeñas ampollitas).

El caso es que pensé que tal vez le vendría bien la pomada MameMaravilla A+D, así que yo también te la tendré que copiar, pero sin la manteca de aloe porque no sé como se hace y donde el costi me vea otra tarde entera pegada al ordenador buscando como hacerla, me lo arroja a la basura al igual que el champú comercial :lol:

Muchas gracias por las maravillas que haces :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 15 Ago 2012 22:44

gilmarlen escribió:El caso es que pensé que tal vez le vendría bien la pomada MameMaravilla A+D, así que yo también te la tendré que copiar, pero sin la manteca de aloe porque no sé como se hace y donde el costi me vea otra tarde entera pegada al ordenador buscando como hacerla, me lo arroja a la basura al igual que el champú comercial
jajaja, ímaginate que le dejas ese nombre a la pomada y al final no vale pa ná, que chasco!! :smt020

la manteca usa la que tengas, yo sólo tenía la de karité sin refinar y no he querido añadirle mucha cantidad para que no deje mucho olor en la crema, pero que valerte, te vale la que tengas ;)



escarlata escribió:Parece una pregunta tonta, pero para comparar hacemos la misma receta o la cambiamos y vamos poniendo lo que ha puesto cada una? :roll:
Lo mejor es hacerla igual , lo que sí puedes cambiar son las mantecas o aceites, si la quieres más espesa pones sólo manteca, o probar con un poco de cera de abejas.
Akhesita escribió:eso si...tengo una duda... La manteca de aloe casera que utilizaste con que consistencia la preparaste como manteca de cacao o karite ??? Para hacer la pomada un poco mas compacta
como karité .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 16 Ago 2012 15:13

Hoy al ir a mirar los tarritos me he encontrado con que se ha separado un poco de aceite, os aviso de que necesita o una manteca dura como la de cacao o agregarle cera de abejas, en mi caso ya no puedo volver a calentar los ingredientes pero vosotr@s todavía estais a tiempo ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por teyma » 05 Sep 2012 22:27

mame,no nos has contado el resultado de la crema,¿la has probado,que tal ha resultado,vale igual que la comprada?cuentanos algo.Yo la he usado mucho con mi hijo cuando era pequeño8mi padre es militar) y estoy esperando ver el resultado final para hacérsela a mi padre que ahora usa pañal. :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 18 Sep 2012 22:33

Es verdad que todavía no he dicho nada Teyma, pero estaba esperando a hacerla de nuevo pero ésta vez con manteca se cacao y cera de abejas porque se me separaron un poco los aceites. En cuánto al resultado os cuento:
Mi suegra tiene un párpado con la piel muy sensible y cada vez que se lava la cara y se dá con la toalla le sangra, pues bien se está poniendo la pomada y se le ha formado una especie de costra y se le está cicatrizando, ya no le sangra.
Mi cuñada lo ha probado en el culito de su niña con un año y medio con problemas de dermatitis y le ha mejorado.
Mi marido tiene unas manchas marrones en la espalda y se le han aclarado .
Y por último una clienta tiene psoriasis en las manos y ha probado con el linimento y despues con la pomada, según ella la pomada le ha dado mejores resultados.

Así que Teyma y demás que esteis interesadas parece que se le puede dar luz verde al tuneo ;) .Ahora la cuestión es encontrar la textura perfecta, si la haceis contad aquí los resultados, porfa.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por labenplantada » 19 Sep 2012 12:57

... y si pasas del oleato de manzanilla en aceite de oliva? Si quieres contar con las propiedades de la manzanilla, ponla en AE.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 19 Sep 2012 14:41

labenplantada escribió:... y si pasas del oleato de manzanilla en aceite de oliva? Si quieres contar con las propiedades de la manzanilla, ponla en AE.
Entonces ¿tú crees que dejando la fórmula igual pero sin el oleato quedará bien?, por el aaee de manzanilla no hay problema porque tengo ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Jorge B » 19 Sep 2012 15:28

hola a tod@s, me hice un tiempito para pasar por aca porque estoy en la penultima semana antes del gran dia, pero bueno no queria dejar pasar la oportunidad para contarles un poco de mi experiencia con la clonacion de esta crema.

la formulacion es muy similar a la que hizo mame, salvo con el tuneo correspondiente.

Utilice manteca de cacao y en lugar de caolin utilice almidon de mandioca.


12 gr óxido de zinc
12 gr almidon de mandioca.
2 gr lanolina casera
9 gr manteca de Cacao.
4 gr oleato de calendula en aceite de pepitas de uva.
1 gt vit E
200.OOO UI vit A
20.000 UI vit D3
3 gt aaee de arbol de té.

Me he visto en la necesidad de hacer la pomada, pues me di una quemada en la mano hace dos semanas, y la hice, y les puedo decir que me fue super bien, no me dio ningun tipo de ardor en la piel y me calmo el dolor y ayudo a secar el lugar de la quemada. y ya se cicatrizo. o sea enhorabuena me fue muy bien con el tuneo.

Ahora le he dado un potecito como lo ven en la foto que adjunto a una amiga que tiene dermatitis para que la pruebe, a ver que tal le va. siempre les cuento. Saludos. y bendiciones.

http://imageshack.us/a/img163/9529/img0 ... 190854.jpg
http://imageshack.us/a/img33/7024/img00 ... 190855.jpg
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por teyma » 19 Sep 2012 15:50

Hola jorge,tu siempre sacando tiempo para dedicárnoslo,espero que lo de la mano este curado para el Gran Día.
Te deseo lo mejor para ese día y tu futura vida,y aquí estaremos esperándote,eso si,con fotos eh,ya sabes que por aquí nos va lo del coti :lol: :lol: :lol: :beso: mil
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 19 Sep 2012 16:05

Hola Jorge, me alegro de que te sirviera la pomada para tu quemadura, realmente es muy buena y merece la pena hacerla. La próxima la haré con manteca de cacao, que en la manteca ha sido donde cometí el fallo. Un besazo y que sigas igual de feliz :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados