Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Mensaje por Pennac » 16 Ago 2012 15:04

limpísima, no puedo estar más de acuerdo con mariakine. Yo me hago mis cremas. Pero ahora estoy usando sólo aceite de jojoba con unas gotitas de aceite esencial. Te aseguro que es buenísimo y que regulariza mucho los problemas de la piel. Sólo con ese aceite, vas a notar un cambio increíble.

Yo uso de primera presión en frío y es buenísimo. Me salieron unos granitos por el calor y le estuve poniendo aaee de geranio, eucaliptus limón, lavanda... Dependiendo de cómo tengas la piel, puedes usar unos u otros o ninguno. Para mí es una maravilla de aceite que sirve para todas las pieles. Es excelente y con muchísimas propiedades. Ya contarás. ;)
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Mensaje por limpísima » 16 Ago 2012 16:51

Vale! Seguiré vuestro consejo y usaré aceite de jojoba hasta que me haga de cremitas. La verdad es que tenía, pero lo había usado para algún jabón. Como tengo la piel grasa, pienso que los aceites directamente en la cara me van a dar más, aunque también tengo entendido que el aceite de jojoba no es tal, es más bien una cera. Y, por ejemplo, añadiendo unas gotitas de árbol de té? es que a veces me salen granitos.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Mensaje por Pennac » 16 Ago 2012 17:26

por limpísima » Jue 16 Ago 2012, 16:51
Como tengo la piel grasa, pienso que los aceites directamente en la cara me van a dar más
Para nada, limpísima. Yo pensaba igual, pero qué va. Es que el aceite de jojoba es seborregulador. Te irá fenomenal. Eso sí, no te pongas aceite para freir un huevo, ponte unas gotitas. Lo que tú veas necesario y extiéndelo bien. El ae de árbol de té, si tienes granitos te irá de fábula. Pon en cada dosis una o dos gotas. También le puedes poner geranio, que va estupendo para eso. Los granitos te desaparecerán, ya verás. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Mensaje por mimoko » 16 Ago 2012 21:03

limpisima, no hay mejor crema que la que tu te hagas...ni siquiera la que te haga alguien experto en cremas, porque nadie te va a conocer como tu misma y se va a adaptar a tus gustos como tu misma

asi que...te veo cayendo en el lado oscuro a la de ya!!!!


además parece que tienes un punto de partida como muy claro, no???
limpísima escribió:me gustaría una crema que fuera para pieles sensibles, con acido hialurónico y colágeno, que fuera matificante, con textura gel....
eso te lo va a poner más facil aún :D

El jojoba que te dicen las compañeras es una opcion estupenda.Los aceites lo son en general ...si no tienes ganas de cremear, con un hidrolato (agua de rosas, o de hamamelis las tienen en casi todas las farmacias, la de rosas regenerante, la de hamamelis te cerrará un poco el poro) y un aceite lo tienes hecho.Puedes jugar muchisimo con los hidrolatos: el de limon te aclarará el tono y cerrará el poro, el de manzanilla calmará, el de jara reafirmará, el de cipres reducirá la couperosis y las bolsas-ojeras (las cosicas circulatorias, vaya) y asi...
Un chuf chuf de hidrolato y unas gotitas de aceite sobre el , bien repartidas, haran maravillas

si necesitas mas relleno,pero te da cosica el lado oscuro, el simple hialuronico en el hidrolato, te hará un gel ligero (tipo babilla, como los softeners de shiseido, que se aplican entre la limpieza y la crema) que aplicado antes del aceite puede hacer maravillas.
la inversion en esas tres cosas (100ml aceite, 1g hialuronico y 200ml de hidrolato), pueden ser unos 20€, pero te cundiran muchiiiiiiiiisimo.

Si dudas sobre que aceite elegir, aunque desde ya te digo que el jojoba te encantará, AZ tiene el interesante formato de berlingots (en 10 ml , envase monodosis que podrias transferir a un frasquito, muy muy economicos) que te permitiria probar diferentes aceites hasta dar con el tuyo. :beso:

y bueno....ya se que con esto en realidad tendrias el apaño más que hecho..pero como se que tarde o temprano caeras, me adelanto y te doy la bienvenida al lado oscuro. :twisted:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Mensaje por ameben » 17 Ago 2012 00:59

Mariakine escribió:Claro que sí, sin problemas. Lo único vigila si el aceite de argán es demasiado graso apra tu piel o no. Si es muy graso, ponte argán y jojoba a partes iguales para mejorar la penetración.
Muchísimas gracias Mariakine, acabo de seguir tu consejo y me he puesto argán y jojoba y......voy acercándome al lado oscuro... :lol:
Un saludo
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Mensaje por limpísima » 17 Ago 2012 01:26

Me apunto el de geranio, Pennac, que ese no lo sabía.

Y mimoko, mil gracias. Ya me habéis creado agonía y quiero empezar ya! yo que estaba tan tranquila diciendo que poco a poco, que si cuando ya controle lo de los jabones...aysss

El agua de rosas la uso ya a modo de tónico y me encanta, pero probaré el de hammamelis si dices que cierra el poro. Pero entonces, echo un poquito de hialurónico directamente en el hidrolato? se disuelve? os odio, que lo sepáis, pero odio del bueno, eeh? :D
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Mensaje por labenplantada » 17 Ago 2012 08:45

Limpísima, lee esto: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=11813

Tal vez necesites sólo la mitad de ácido hialurónico. Reemplaza el agua destilada por hidrolato y listo.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Mensaje por limpísima » 18 Ago 2012 01:51

labenplantada, gracias por el post! Me lo he leído y he visto el vídeo este de la chica italiana. Ya más o menos sé el método de hacerlo.

Me surgen algunas dudas,

Las cantidades:Es correcto 99gr de hidrolato de rosas, 1 gr de ácido hialurónico?

Los conservantes:Ni idea de ellos ni en qué se diferencian. He visto que la chica del vídeo utiliza uno llamado Cosgard o algo así. Es necesario? Si lo compro, ¿qué cantidad tengo que echar en la mezcla anterior? con este solo será suficiente o es necesario mezclarlo con otros conservantes?

Gracias! Y espero que no os canséis de mis preguntas...habéis creado un monstruo! jaja!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Mensaje por Mariakine » 18 Ago 2012 08:54

limpísima escribió:Me surgen algunas dudas,

Las cantidades:Es correcto 99gr de hidrolato de rosas, 1 gr de ácido hialurónico?
Sí, es correcto, aunque también tendrás que descontar de ese 99% la cantidad de conservante.
limpísima escribió:Los conservantes:Ni idea de ellos ni en qué se diferencian. He visto que la chica del vídeo utiliza uno llamado Cosgard o algo así. Es necesario? Si lo compro, ¿qué cantidad tengo que echar en la mezcla anterior? con este solo será suficiente o es necesario mezclarlo con otros conservantes?
Hay muchos tipos de conservantes, y la dosis te la dará siempre el proveedor. El cosgard es un conservante que se vende en la tienda de Aroma-Zone y que prácticamente todos conocemos aquí. Se una en una dosis del 0,6% del peso total de la fórmula.
Yo también suelo usar una mezcla de banzoato sódico al 0,4% y sorbato potásico al 0,3% del peso total.
El conservante es imprescindible para hacer este gel, a no ser que lo uses todo en una semana, guardado en el frigorífico.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Dónde encontrar cremas como las que hacéis?

Mensaje por limpísima » 19 Ago 2012 04:40

Ya me queda claro todo, Mariakine, vamos, que la máxima dificultad que veo es pesar los 0,6 gr del Cosgard este :D , pero igual con la báscula de precisión se me da bien.

Gracias!!!!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados