crema hidratante pieles intolerantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por Yoyita55 » 25 Ago 2012 14:20

Tengo una amiga cuyo esposo tiene rosacea, el calor hace que empeore esa afección, las comidas muy condimentadas, el alcohol y la cafeina, ha cambiado su alimentación, en épocas calurosas se pone compresas frescas de manzanilla, y le regalé aceite de jojoba con unas gotas de ae de manzanilla y ha mejorado bastante ya que según tengo entendido la rosacea solo se controla, no se cura. Suerte. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por labenplantada » 25 Ago 2012 16:37

Para la rosácea se usan mucho los extractos glicólicos de rusco y de vid roja: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=3857
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 25 Ago 2012 17:06

hibou616 escribió:pues yo tengo rosacea y piel intolerante y mixta. me va bien la rosa mosqueta, la pepita de uva y la borraja y onagra.
Nunca has medido el ph de las cremas?? pues tb probare el ester de sucre solo haber que tal y el aceite de rosa mosqueta como es comedogénico no te produce acne??
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 25 Ago 2012 17:11

labenplantada escribió:Si el aceite de jojoba te fue bien, quédate con él y no agregues otro, de momento.
No el aceite de jojoba no lo he probado el que he usado es el de carthamo y el esqualeno y no me han ido bien. Si si soy un hombre, si el afeitado tengo mucho cuidado y de momento esta controlado. El problema es la rojez permamente que tengo en la cara que no consigo quitarla con nada. Yo la lecitina que tengo es disuelta en aceita de girasol q es la de aroma zone supongo que dara igual no?? y me imagino que la crema resultante será muy fluida no?? porque usando solo lecitina y una goma sera bastante fluida. Lo que pasa es que hay alguna crema comercial para intolerantes que me va bien y claro he mirado los componentes y algunas tienen estearatos y no me van mal. Si tengo extracto glicólico de vid y de ruscus pero de momento no los estoy usando porque primero estoy intentando encontrar un emulsionante que no me produzca reacción y luego ya iré incorporando mas componentes
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 25 Ago 2012 17:14

Mariakine escribió:A una compañera de trabajo que también tiene la piel sensible, le hice una crema con una combinación de emulgentes de VE casero + alcohol cetílico + jabón esteárico + goma xantana, y alguna otra cosa, a ver si te ayuda...
El problema es que no tengo jabón esteárico no se puede sustituir por ácido esteárico??
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por Pennac » 25 Ago 2012 18:26

por labenplantada » Sab 25 Ago 2012, 13:21
Yo ahora en verano estoy usando sólo lecitina y goma xantana y me va muy bien.
Me interesa esta textura. He visto los hilos con lecitina que ha puesto Mariakine (thanks, guapetona). Pero en ninguno he visto cómo añadir la xantana.

¿Qué cantidad pones y cuándo? Se disuelve bien el polvo de la xantana en frío?

Gracias, guapa. ;)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por mimoko » 25 Ago 2012 18:39

luisin, has probado los distintos emulsificantes con los mismos aceites siempre?
si si, no será culpa de alguno de los aceites? se me hace raro que todos los emulsionantes te den problema... a que dosis de emulsionante has trabajado? (igual es cosa de bajarla y jugar a estabilizar con gomas) si aun asi los emuls son tus enemigos, igual te haces amigo de la cera de abeja: Mame colgó una formula-modus operandi fabulosos para cold cream, y en realidad una pesadisisisima cold cream se hace más que agradable con la eleccion de aceites adecuados.

luego...en mi opinion, si tienes la piel grasa, el cartamo y el karité son demasiado para ti! yo los uso en pieles secas....y el karité en concreto,hasta a algunas pieles secas se les hace pesado..

De qué aceites dispones? quizá podemos idear una formula que te vaya fetén... :beso: o buscarte una alternativa a las cremas
couperosis y rosacea son ambas un tema circulatorio,como bien te han apuntado , los extractos de rusco y vid haran su trabajo genial.Tambien ayudarán aceites como el de macadamia o salvado de arroz...y esenciales tan masculinos (y que pueden dar taaanto juego en un aftershave) como el de ciprés.
Con las premisas de "sin emulsionantes" "circulatorio" "piel sensible" y "tendencia a granitos" se me ocurren varias rutinas, la más sencilla de las cuales (a la hora de realizacion desde luego) seria un "bifase" para agitar antes de usar, a base de gel de aloe+extracto de rusco+aceite de avellana (reparador, muy penetrante)+ jojoba (equilibrante)+ por supuesto conservante.
Si te estorba lo de bifase y tener que andar agitando antes de usar, podrias (de nuevo un emulsionante) añadir un poco de gelisucre, que con el gel de aloe te hará una leche fluida interesante.Pero claro, gelisucre: ester de sucre+ glicerina, y no se si ante estos reaccionas.O usar ambos productos por separado (un tonico, acuoso, a base de gel de aloe +rusco, y encima, tu mezcla de aceite)

No hemos hablado del tema conservante que es en el tema en el que si he observado alguna reaccion...no será eso? que conservantes estás usando? (no se si lo has puesto y se me ha pasado) pero a lo mejor no estará ahi el quiz?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por labenplantada » 25 Ago 2012 19:26

mimoko escribió:luisin, has probado los distintos emulsificantes con los mismos aceites siempre?
Me resulta raro que el Olivem te de problemas. Todo es posible.
couperosis y rosacea son ambas un tema circulatorio,como bien te han apuntado , los extractos de rusco y vid haran su trabajo genial.Tambien ayudarán aceites como el de macadamia o salvado de arroz...y esenciales tan masculinos (y que pueden dar taaanto juego en un aftershave) como el de ciprés.
.. y el hipérico (hierba de San Juan)?
No hemos hablado del tema conservante que es en el tema en el que si he observado alguna reaccion...no será eso? que conservantes estás usando? (no se si lo has puesto y se me ha pasado) pero a lo mejor no estará ahi el quiz?
Es verdad. El Cosgard (Benzylalcohol, dehydroacetic acid) puede causar irritación y alergias.
Pennac escribió:
por labenplantada » Sab 25 Ago 2012, 13:21
Yo ahora en verano estoy usando sólo lecitina y goma xantana y me va muy bien.
Me interesa esta textura. He visto los hilos con lecitina que ha puesto Mariakine (thanks, guapetona). Pero en ninguno he visto cómo añadir la xantana.

¿Qué cantidad pones y cuándo? Se disuelve bien el polvo de la xantana en frío?

Gracias, guapa. ;)
Soy una chica mala y agrego la xantana al final de todo para rectificar la consistencia. En general ke agrego un 1% (ten en cuenta que el gel de áloe, ya lleva goma). Luego le doy mucha caña con el turbomix en turbo para que no queden grumos. A medida que vas batiendo se va espesando.

Si lo quieres agregar en la fase oleosa, prueba con un 1% y rectifica al final, si es necesario. Si no bas a usar gel de áloe pon entre 1.5 y 2%.
luisin escribió:Yo la lecitina que tengo es disuelta en aceita de girasol q es la de aroma zone supongo que dara igual no??
Perfecto. Es 60% lecitina y 40% aceite. Es lecitina ya disuelta y es muy fácil de usar. La puedes usar en frío.
y me imagino que la crema resultante será muy fluida no?? porque usando solo lecitina y una goma sera bastante fluida.
Al ponerle goma se va haciendo más consistente. Siempre será muy ligera y absorbente, pero no tiene por qué ser fluida tipo leche.
Lo que pasa es que hay alguna crema comercial para intolerantes que me va bien y claro he mirado los componentes y algunas tienen estearatos y no me van mal.
Oye, qué tal si cuelgas los ingredientes de las cremas que te van bien?
Si tengo extracto glicólico de vid y de ruscus pero de momento no los estoy usando porque primero estoy intentando encontrar un emulsionante que no me produzca reacción y luego ya iré incorporando mas componentes
No esperes! Con esos extractos glicólicos te puedes hacer unos serums maravillosos que te irán controlando la rosácea y si quieres, una vez que se hayan absorbido puedes ponerte unas gotitas de jojoba. O animarte a hacer un bifásico, como dijo Mimoko con hidrolatos de manzanilla, ciprés, salvia o hamamelis, aceite de jojoba y de arroz y el porcentaje adecuado de los extractos glicólicos. Sin olvidar el conservante.
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 25 Ago 2012 19:47

mimoko escribió:luisin, has probado los distintos emulsificantes con los mismos aceites siempre?...
Gracias mimoko por la información, te cuento he probado con todos los emulsionantes siempre los mismos aceites y nada no hay manera he utilizado el carthamo porque en una crema de avene para pieles intolerantes que no me iba mal llevaba aceite de carthamo por eso probaba con ese. Con respecto al porcentaje de los emulsionantes siempre he intentado trabajar con lo mínimo posible pero sin que la emulsión se me desestabilice y sin usar ninguna goma ya que utilizo muy pocos componentes de momentos para intentar descubrir que es lo q me puede dar alergia. De momento no he probado ningún bifase asi que tendre que probar haber que tal me va. Con respecto a los conservantes con todas las pruebas que he echo no he utilizado ningún conservante de momento para evitar las reacciones alérgicas a si q por el tema de conservantes de momento esta descartado. Piensas que puede ser tb problema del ph de la crema??? que no se ajusta a mi tipo de piel?? la verdad es que ya no se de puedo hacer
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 25 Ago 2012 19:56

Gracias por tus respuestas labenplantada. Si de momento he probado a utilizar los mismos aceites con todos los emulsionantes. Si con el olivem igual al cabo de un rato la piel se me empezaba a poner roja y a irritarse. Por el tema del conservante no es porque en las pruebas que he echo no he utilizado ninguno a si que de eso no es.

Si tendré que probar con la lecitina y la goma guar que es la que tengo haber si con eso me va bien probaré macadamia y esqualeno. Puede ser que estos aceites sean irritantes a una concentración por ejemplo de 10% cada uno??

Si intentaré probar un bifásico haber por probar ya no pierdo nada.

Pues te cuento la crema que menos ingredientes tenia y no me irritaba era la de avene tolerancia extrema que sino recuerdo mal lleva aceite de carthamo, glicerina, esqualeno, parafina, sodium glyceryl stearate, ciclometicona, carbómero y agua termal de avene sino recuerdo mal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados