crema hidratante pieles intolerantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por mimoko » 25 Ago 2012 20:41

luisin escribió:Gracias mimoko por la información, te cuento he probado con todos los emulsionantes siempre los mismos aceites y nada no hay manera...
como te han dicho antes , seria de GRAN ayuda que copiases los ingredientes.si identificas tu crema aqui, ya los tienes copiados. ;)

entonces, viendo la composicion vamos a poder sacar muchas muchas cositas en claro, y clonar-mejorar-adaptar al 100% a tus gustos una crema que ya te va bien.A lo mejor te va bien el cartamo en un 1% y no en un 10? a veces en la cantidad correcta , está el secreto.

ph...a ver...yo soy de las que piensan que si tu piel tiene problemas, mejor no acidificarla mas.Esto son meras teorias, oi? pero asi a grosso modo, si la piel es un órgano excretor de deshechos (aparte de otras cosas, vaya) y le está costando hacer su trabajo, no se lo pondria más dificil.Igual te ayuda mas un ph neutro, o incluso tirando ligeramente (muy ligeramente!!!! ) a básico.
No se por qué, ya te digo que son meras teorias..pero si voy viendo que ese ph menos acido que lo que la industria suele ofrecer, en su famoso 5,5, cura menos ciertas cosas que un ph de 7...
por ejemplo , un culillo de bebé,o una dermatitis...se recuperan antes con un ph menos acido.
no se si has llegado a medir el ph de la crema de avene, pero tambien sería interesante.
En cualquier caso , es una simple teoria, y cada piel es un mundo al que hay que dejar hablar.

Teorías aparte, si tienes una piel acneica, siendo tio y afeitandote (de veras, al mio le tengo que intentar meter por aqui, a ver si aprende de vosotros, porque ná...) y queriendo acidificar tu crema (o ponerla a ph 5,5) piensa en una puntita de alumbre en polvo, que purificará, desinfectará, y, si te haces algun cortecico afeitandote, hará de hemostático.

búscanos la fórmula de esa crema avene... ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 25 Ago 2012 23:59

Gracias mimoko por tu ayuda a ver si podemos conseguir algo que me funcione. La crema de avene son dos una de tolerancia extrema que tiene estos ingredientes: Spring Water, Glycerin, Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), Squalane, Carthamus Tinctorius, Cyclomethicone, Glyceryl Stearate, Sodium Carbomer, Titanium Dioxide.

La otra tb es de avene pero para pieles intolerantes: Water, Mineral Oil (Paraffinum Liquidum), Cyclomethicone, Butylene Glycol, Glycerin, Glyceryl Stearate, Squalane, Benzoic Acid, Carbomer, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Tetrasodium EDTA, Triethanolamine

de la Roche posay la de pieles intolerantes : Water, Cyclopentasiloxane, Isocetyl Stearate, Squalane, Glycerin, Isononyl Isononanoate, Pentylene Glycol, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Cetyl Alcohol, Peg-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Dimethiconol, Ethylhexylglycerin, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Sodium Hydroxide

estás son básicamente las crema que tolero es decir que no se me irrita la piel cuando me las echo pero la verdad que sobre todo las de avene son demasiados grasientas

otra que me viene bien es la de leti sr para pieles con rojeces : Aqua (water). Octocrylene. Ethylhexyl methoxycinnamate. Butyl methoxydibenzoylmethane. Isohexadecane. Myristyl lactate. Cetearyl alcohol. Silica. Cetyl alcohol. C14-22 alcohol. Titanium dioxide. Hordeum vulgare (spent grain) wax. Butyrospermum parkii (shea butter) extract. Argania spinosa (argan) kernel oil. Octyldodecyl myristate. Capparis spinosa (caper) fruit extract. Glyceryl caprylate. Sodium dextran sulfate. Sodium methylesculetin acetate. Hydrolyzed algin. Biosaccharide gum-2. Chlorella vulgaris extract. Glycosaminoglycans. Cetearyl glucoside. Bentonite. Sodium acrylate. Sodium acryloyldimethyl taurate copolymer. Polyisobutene. Caprylyl capryl glucoside. C12-20 alkyl glucoside. Sodium cetearyl sulfate. Dimethicone. Potassium sorbate. Cellulose gum. Disodium EDTA. Citric acid. Phenoxyethanol. Trisodium EDTA. Parfum (fragrance).
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por labenplantada » 26 Ago 2012 10:35

Estás de suerte, Luisín! El glyceryl stearate es el emulgente VE de AZ. El problema del emulgente VE es que no es un emulgente, sino un co-emulgente, es decir que necesita otro emulgente, como el cetil alcohol. Estas dos primeras cremas usan el Carbomer como estabilizante. El carbomer es básicamente acrílico, de allí los acrilatos, que tienen la misma función.

Si la crema de Avéne está usando glicerina al 5%, entonces usan un poco menos de emulgente VE (los ingredientes se ordenan de mayor a menor). El Carbomer se usa en un 0.5% como máximo. Así que en la crema de Avéne tienes el VE entre <5% y >0.5%. Fíjate que esqualane está por detrás del VE, así que lleva aún menos cantidad. Esta crema lleva sobre todo parafina y silicona como emolientes. Además está medicada, pues el Chlorphenesin es analgésico y relajante muscular, además de bactericida y funguicida. La trietanolamina se usa para activar el Carbomer. El Carbomer es muy ácido, y como ácido no forma gel. Es cuando se neutraliza con TEA o con solución de NaOH al 18% que comienza a espesar.

La de la Rocha Posay tiene más escualane (si es que han puesto 5% de glicerina). Pero es una fórmula bastante similar.
otra que me viene bien es la de leti sr para pieles con rojeces : Aqua (water). Octocrylene....
Qué curioso! A mí esta crema en particular no me hizo nada (y es cara :twisted: ). Tienes agua y una larga lista de siliconas. Los alcoholes para quitarle grasitud a las siliconas. Capparis spinosa es un antioxidante. El dextran es una forma elegante de dextrosa (un azúcar), los Glycosaminoglycans son hidratantes (de hecho, el ácido hialurónico es un Glycosaminoglycans). Y volvemos a encontrar acrílicos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por labenplantada » 26 Ago 2012 10:59

Sigo en mensaje a parte.

Si te gusta la crema de Avéne, pero la quieres hacer más natural. Puedes usar agua, coco silicone de AZ, silicona vegetal de AZ. emulgente VE o lecitina, goma para estabilizar y conservante.

Entonces nos quedaría algo asi:

Crema Avéne tuneada
Hay que disolver el VE y el alcohol cetílico y hacer con dos fases en caliente
Agua
Glycerina 5%
Coco silicone 5%
Squalane 4%
Aceite de cártamo 3%
Silicona vegetal 2%
Emulgente VE 5%
Alcohol cetílico 3%
Goma 0.5%
Óxido de zinc 0.5%
Conservante (según fabricante)

En realidad tendría que llevar menos VE, pero AZ es lo mínimo que recomienda. Claro que ellos no lo usan con los acrílicos. Seguramente los acrílicos permiten usar un 2% de VE. También podrías probar de usar un 3% de VE, un 2% de alcohol cetílico y un 1% de goma. No sé qué saldría. Puedes probar una cantidad pequeña. Léete la ficha del emulgente VE: http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_e ... iantVE.asp

Versión con lecitina (se hace en frío)

Agua
Glycerina 5%
Coco silicone 5%
Squalane 4%
Aceite de cártamo 3%
Silicona vegetal 2%
Lecitina líquida 4%
Goma 1%
Óxido de zinc 0.5%
Conservante (según fabricante)

Prueba las dos y si te dan buen resultado, podrías agregarles los extractos glicólicos, descontándoselos al agua. También podrías agregarles la avena coloidal de AZ al final de todo.

De todos modos. Para asegurarnos, por qué no nos pones todo tu régimen de afeitado. Con qué te afeitas (fórmula) y con qué te lavas la cara (fórmula)?

Que tengas suerte!
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 26 Ago 2012 15:03

Madre mia labenplantada muchas gracias por toda esta información eres una fuente de sabiduría :D

Muchas gracias por adaptarme las fórmulas!!!! no sabia que los ingredientes en las cremas iban ordenados de mayor a menor cantidad de los mismos. Vaya que mala pata no tengo silicona vegatal ni oxido de zinc de lo demás tengo de todo, pero de todas formas he leído por aquí pero ya no me acuerdo donde que la silicona vegetal dejaba muy mala textura en las cremas y que era mejor poner solo coco silicone. De todas formas no te parece q un 5% de glicerina no es mucho?? no me causará irritación porque al ser un alchol o estoy equivocado que seguramente sea eso jejejejjjeje

Muchísima gracias por esta ayuda que me estas prestando vamos como consiga una crema q me vaya bien va a ser la leche q para que algo me vaya a mi bien es complicadísimo
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por labenplantada » 26 Ago 2012 16:19

La silicona vegetal es musgo de irlanda o carragenina en agua caliente. La dejas que suelte el mucílago y cuelas y ya está. 5% es la cantidad normal de glicerina. La glicerina es un alcohol, pero es un alcohol humectante. El alcohol que reseca es el etílico.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por Pennac » 26 Ago 2012 21:25

por labenplantada » Sab 25 Ago 2012, 19:26

Soy una chica mala y agrego la xantana al final de todo para rectificar la consistencia. En general ke agrego un 1%...
labenplantada, muchas gracias. Qué ilustrativa y clara eres. Me molan tus explicaciones, son geniales. Y para que yo me entere... Jajaja.

Gracias de nuevo. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por labenplantada » 27 Ago 2012 13:03

Ayer le puse 1% xantana a mi crema con 4% lecitina como emulgente. Quedó una consistencia muy agradable y súperhidratante. pero tenía un poco de sensación babosilla (algo típico de la xantana). A lo mejor, si se quiere usar un 1% de gomas habría que usar algún alga, es decir 0.5% de xantana y 0.5 de alga.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por mimoko » 27 Ago 2012 18:31

oleoleole y OLe Laben!!!!
esto si que es un despiece completo con explicacion magistral!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 27 Ago 2012 18:37

labenplantada escribió:La silicona vegetal es musgo de irlanda o carragenina en agua caliente. La dejas que suelte el mucílago y cuelas y ya está. 5% es la cantidad normal de glicerina. La glicerina es un alcohol, pero es un alcohol humectante. El alcohol que reseca es el etílico.
ahhhhh y entonces como hago para que el musgo de irlanda suelte el mucílago lo pongo a hervir en agua caliente??? y tengo que poner un determinado peso del alga en un determinada cantidad de agua?? o eso da igual?? la concentración no importa?? Y este alga donde la puedo encontrar?? supongo que habrá que comprarla seca no??

De todas formas como ahora no tengo oxido de zinc tu crees que es fundamental para hacer la crema o de momento se puede prescindir de ello??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados