crema hidratante pieles intolerantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 27 Ago 2012 18:38

Y en vez de usar un 1% de goma a lo mejor con 0.5% es suficiente y no se desestabiliza la emulsión
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por labenplantada » 27 Ago 2012 19:10

Con 0.5% de goma no se desestabilizará seguro. Realmente no me gustó con 1%.... pero hice 400g, así que ahora a aguantarme. Es crema corporal, así que la gastaré en un plis plas.
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por hibou616 » 28 Ago 2012 00:55

hola, estaba desconectada sin poder acceder a internet
sobre el eceite de rosa mosqueta. Es como todo, depende de la cantidad. en mi formula creo que anda po el 3%. y no me ha salido ningun grano
la borraja y la onagra son antiinflamatorias y antioxidantes y se absorben bien que es lo que he buscado en la crema, que no quede nada pringosa pero que hidrate.

Por cierto (es que no tengo por aqui el cuaderno de formulas). Tambien lleva algo de aloe y miel (la miel la uso casi para tods las cremas) . y no lleva gomas, la verdad es que emulsiona solita y no se desfasa, incluso cuando la llevo de viaje aguanta bien.. Debo anadir que me salio de pura casualidad y es de las primers que hice y ya voy por el octavo bote. De hecho es de las pocas que me emulsiona bien con el ester de sucre solo, asi que tampoco te puedo explicar cientificamente porque funciona, pero funciona.

obviamente la rosacea no ha desaparecido, pero se ha mitigado bastante y sobre todo desde hace meses no he tenido brotes de dermatitis.

espero que esto te de alguna pista en tu proyecto. por cierto los ae son lavanda, manzanilla y palmarrosa. el ae de manzanilla va estupendo para pieles intolerantes y el hidrolato de geranio igual, yo he acabado por sustituir el de hammamelis por geranio (porque me va birn y porque tengo geranios pero no hammamelis ;D)
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 28 Ago 2012 13:33

labenplantada escribió:Con 0.5% de goma no se desestabilizará seguro. Realmente no me gustó con 1%.... pero hice 400g, así que ahora a aguantarme. Es crema corporal, así que la gastaré en un plis plas.
Jjejjjeje si eso suele pasar yo cuando hago alguna prueba siempre hago poca cantidad por si acaso no me gusta el resultado pero bueno mientras se pueda utilizar.....Oye labenplantada viste el mensaje que puse en la página anterior preguntándote como se hacia la silicona vegetal??? :D :D :D
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por labenplantada » 28 Ago 2012 16:26

Solucioné el problema: me puse menos cantidad de crema. No era un experimento en sí, es la misma fórmula que me hago siempre. Pero claro, siempre se le cambia alguna cosilla. Al usar menos cantidad se absorbe bien.

Con respecto a la silicona vegetal, yo particularmente no la he hecho. Pero en este hilo, Pina compró el alga en el Alcampo. Podrías pedirle a ella que te explique mejor: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 7&start=10
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: crema hidratante pieles intolerantes

Mensaje por luisin » 29 Ago 2012 00:10

ahhh muchas gracias labenplantada ya voy a empezar a hacer pruebas y ya os contaré haber que tal ha ido la cosa, muchas gracias por la ayuda :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados