Consulta crema para pies con hongos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
sus
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 26 Nov 2011 01:29
Ubicación: barcelona
Contactar:

Consulta crema para pies con hongos

Mensaje por sus » 25 Ago 2012 23:02

Hola! Hace Muuucho tiempo que no comparto nada por aquí, y es que tampoco he potingueado demasiado... Pero creo que ya llego la hora!!! Y aquí estoy, intentando hacer que los pies de mi pareja dejen de ser un estropajo. Y es que tiene un pie que lo tiene destrozado, hongos, agrietados..etc. Vamos un desastre. Le he propuesto hacerle una crema, y quería consultaros que opináis sobre los ingredientes que he pensado. El aceite de neem seria la estrella de la crema porque no paro de leer maravillas sobre el y sus propiedades fungicidas. Había pensado tambien incorporar aceite de aguacate, Argan y manteca de mango. Que opináis?
Como aceites esenciales, aceite esencial de árbol de te... Y no se cual mas... Lavanda?menta?
Tambien había pensado ponerle polvo de alumbre, lo que desconozco las proporciones para su uso.
Pues eso, a ver si me echáis una manita que me juego mi credibilidad ante mi pareja.... :D :smt109 :smt109
http://www.flowersoap.wordpress.com
http://www.rubsandsus.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Consulta crema para pies con hongos

Mensaje por magoo68 » 26 Ago 2012 00:52

Si los tiene muy agrietados, no le pongas alumbre hasta que no sanen, que es astringente y le puede resecar mucho. Aparte del neem, que es excelente, el aceite de semilla de mostaza y el de karanja son muy buenos, el último es también bactericida. El esencial de tomillo o el de orégano también son bactericidas. El helicriso en un oleato es bueno para esas grietas, la lanolina también, así como la manteca de karité. El jugo de áloe le va bien también, y el mucílago de las semillas de llantén es cicatrizante. Si tiene muchas durezas o callos, úrea o ácido salicílico. Y el sustituto de lanolina, que vende AZ, es uno de los mejores ingredientes para crema de pies, porque nutre y va suavizando y sanando la piel.
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta crema para pies con hongos

Mensaje por Veda » 26 Ago 2012 01:23

Te doy una respuesta que nada tiene que ver con cosmética :?

Por lo que dices me imagino que usa calcetines de fibra sintética o mezclas con mucho sintético, prueba de comprar calcetines de algodón 100% o que tengan mucho algodón, seguro que los pies se mejoran.
El vinagre va bien para el pie de atleta, si las grietas no le escuecen se puede tratar con él o con agua y sal marina que no escuece, luego bien secos, si hace falta secados con secador ;)

Espero que te sea de utilidad :beso:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta crema para pies con hongos

Mensaje por labenplantada » 26 Ago 2012 08:58

Yo tenía unos hongos infernales (tengo los pies siempre hirviendo) y los solucionés con mi potingue.

Primero, tendrá que exfoliar la durezas con una lima de pies. Si puedes conseguir una de silicio, son geniales.

Te paso mi crema para pie de atleta, que es una receta de AZ un poquito tuneada:

FASE OLEOSA:
Aceites 15%
Manteca 2%
Emulgente 4%

FASE ACUOSA
Agua 63.5%
Polvo alumbre 2%
Bicarbonato sodio 2%
Goma 1%

EN FRIO
Áloe vera 8%
HE 2%
Conservante 0.5%

Si limas las duricias podrás usar alumbre. El alumbre es astringente pero no reseca la piel y realmente lo recomiendo si los pies le sudan mucho. Parte del agua puede ser reemplazado por hidrolatos astringentes como la salvia, el romero o el hamamelis. Aceites, los que quieras. No me gustan con mucha manteca porque se te queda metida entre los deditos y no me gusta. Como AAEE puedes usar árbol de té, manuka, mirto citronado, salvia, niauli, fragonia (huele floral).

Con esta crema, te aseguro que nunca le volverán a oler los pies. Y los hongos serán historia.
sus
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 26 Nov 2011 01:29
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Consulta crema para pies con hongos

Mensaje por sus » 26 Ago 2012 10:52

Ostras...cuantas respuestas! Que feliz que me hacéis! Los pies de mi chico van a quedar como la seda! El usa calcetines de algodón y ahora en verano sandalias, solo tiene un pie destrozado, el otro es un pie normal :mrgreen: creo que se le instalo el hongo y ahí se quedo. Lleva siglos poniéndose pomadas pero se resisten! Haré un apaño con vuestras recomendaciones... Magoo, hay productos q no tengo, tal vez le haga una ahora incoporando vuestras propuestas con lo que tengo en casa como el aloe... Y en el próximo pedido incorporo los aceites que me comentas.

Lo del vinagre me parece muy buena idea, es un multiusos milagroso! En África me hicieron beber vinagre para convatir una diarrea... :shock:
Millones de gracias....sois un libro abierto!!!!!
http://www.flowersoap.wordpress.com
http://www.rubsandsus.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta crema para pies con hongos

Mensaje por labenplantada » 26 Ago 2012 11:04

sus escribió: En África me hicieron beber vinagre para convatir una diarrea... :shock:
Y? Dio resultado??
sus
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 26 Nov 2011 01:29
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Consulta crema para pies con hongos

Mensaje por sus » 26 Ago 2012 11:14

Pues no se q decirte... :D ...es que tome tambien homeopatía y parece que la cosa se relajo. :D aun así, tome fortalec, porque estaba de Safari y no era plan de parar el coche ante un apreton entre leones. Así que tome solo un fortasec y la diarrea desapareció. Mi teoría es q fue bien, q puede matar/ limpiar la tripa de bichos. El tipo me daba un tapón después de cada comida. Y lo cierto q la cosa se fue conteniendo... Pero como tome de todo, mi caso no sirve como muestra científica.
http://www.flowersoap.wordpress.com
http://www.rubsandsus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta crema para pies con hongos

Mensaje por Veda » 26 Ago 2012 11:32

Sirve para las quemaduras del Sol también :lol: yo me quemé una vez, me quedé como una gamba y tuve fiebres, una persona me dijo que mezclara vinagre con agua para calmar la piel y funcionó! yo pensaba que era una locura y que me escocería de mala manera, pero en absoluto! :P
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
sus
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 26 Nov 2011 01:29
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Consulta crema para pies con hongos

Mensaje por sus » 26 Ago 2012 11:37

Si si...mi madre se puso paños de vinagre para una quemaduras de sol. Yo lo uso como suavizante para ropa y pelo. Para limpiar cristales, la plancha de cocina... Jaja vamos q en lugar de un botiquín y productos de limpieza, con una botella de vinagre vamos mas q servidas! Jajaa :lol:
http://www.flowersoap.wordpress.com
http://www.rubsandsus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta crema para pies con hongos

Mensaje por Veda » 26 Ago 2012 11:43

A mi me encanta para las bayetas de la cocina :lol: , antes venga a poner lejía y de todo y al rato un pestazo tremendo que me daba un asco que no podía ni tocarlas y ahora le pongo vinagre y no huele, así da gloria limpiar :lol:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados