acido hialuronico al 1%

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

acido hialuronico al 1%

Mensaje por BELENBOKE » 26 Ago 2012 13:51

hola chicas tengo que hacer una crema facial (50 ml) y quiero incorporarle acido hialuronico al 1%, en la web del proveedor pone "Entre el 1-10% de solución al 1% en productos cosméticos" la cuestion es que en la receta me viene que le ponga 2,5 gr de acido hialuronico pero viene liquido, mi pregunta es: ¿a cuantas gotas equivale esos 2,5 gr de acido hialuronico? a ver si mepodeis ayudar, muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: acido hialuronico al 1%

Mensaje por Mariakine » 26 Ago 2012 14:58

No puedes dosificar en gotas, porque no sabes cuántos gramos pesa cada gota. Tienes que dosificar en gramos sí o sí.
Cuando haces cremas, es muy muy conveniente tener una báscula de precisión. Si no tienes, más que en gotas yo usaría una cucharita medidora. Para esos 2,5 g, pon más o menos media cucharadita de café.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: acido hialuronico al 1%

Mensaje por mªalexia » 26 Ago 2012 15:40

Hola, Mariakine. Servicial, práctica, directa; no sé si se me queda algo, seguro que si. Muchas gracias, aunque no era mi pregunta, también me sirve a mi. :smt084 :smt102
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: acido hialuronico al 1%

Mensaje por BELENBOKE » 27 Ago 2012 11:19

Muchas, muchas gracias por tu rapida contestación!!! tengo un peso pero eso de la presición ya no estoy tan segura :lol: la coenzyma en polvo ,por ejemplo,no me la pesa, y solo pesa por gramos pero los medios no, a ver como me las apaño, un abrazo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: acido hialuronico al 1%

Mensaje por Mariakine » 27 Ago 2012 19:46

Mi báscula de precisión la compré en ebay y la uso solo para cremas y pesar cantidades pequeñitas. Tiene un rango de 0,01-200g, y estoy encantada.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados