crema para piernas con medias de compresion fuerte y muy mal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

crema para piernas con medias de compresion fuerte y muy mal

Mensaje por hibou616 » 28 Ago 2012 02:20

Creo que me he leido casi todo lo q hay sobre varices y circulacion. Llevo unos 15 intentos de crema y no hay manera.
Mi contrario utiliza medias de compresion fuerte constantemente despues de que le quitaran casi todas las venas de una pierna y la otra tampoco esta muy bien.
El caso es que para que la pierna vaya bien, cuando se quita las medias por la noche tiene que echarse mucha crema, que hidrate pero que no tapone los poros.
En los 15 frustrantes experimentos he trabajado sobretodo con base de vid roja y castano de indias y cipres, a veces con romero. Los he ido poniendo como oleatos con base de a de oliva, como hidroglicerinados, como tinturas, como infusion, como hidrolatos....
El caso es que la crema se desfasa con una facilidad pasmosa, y eso que he probado con un monton de emulgentes y combinaciones varias de ellos, todos caseros, pero nunca me han dado problemas
Los aceites que casi siempre voy poniendo son: oliva, pepita de uva, borraja, avellana, canamo
a veces le he puesto algo de cera, pero la verdad es que una de las veces casi consegui hacer neopreno.... no habia manera de que se mojara la pierna, quedaba llena de gotitas
de aditivos, elastina, miel y vit e. AEs de cipres romero, a veces menta
y aloe
ah y goma xantana dispersada en jojoba
concentracion media 30-35% fase oleosa
alguna sugerencia?... ya no se que mas probar... y encima es la peticion del contrario que esta demostrando una gran paciencia con esto del tema potinguil!!!
gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: crema para piernas con medias de compresion fuerte y muy mal

Mensaje por Mariakine » 28 Ago 2012 08:53

Si la crema se desfasa, puede ser por varias cosas, desde la cantidad de extractos, la proporción de fase acuosa/oleosa, hasta el emusionante que usas. Pon la receta para verlo mejor ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema para piernas con medias de compresion fuerte y muy mal

Mensaje por hibou616 » 28 Ago 2012 10:43

gracias por tu respuesta miriakine.
Como dije antes ya he hecho 15 pruebas.
En cada una variando las cantidades y macerados de aceite (que si oliva con cipres que si almendras con castanas....)
la fase acuosa la he hecho desde agua destilada hasta infusiones variadas... siempre + aloe
como aditivos solo mantengo la vit e y un poco de miel fijo... que en otras cremas no me han dado problemas. a veces hevpuesto hag de vid y castana en distintas cantidades, a veces alcohol de romero (esto lo acabe deshechando xq resecaba) ...
Como ves es dificil poner 15 recetas...

Mi pregunta va por si alguien ha tenido problemas con los ingredientes que estoy usando, basicamente como especiales ,castana y vid. y si es asi si lo ha conseguido sustituir o solucionar con algo alternativo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados