crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Mensaje por BELENBOKE » 28 Ago 2012 11:43

Hola a todas, tengo 34 años y comienzan mis primeras arrugitas, tengo la piel mixta y sensible por lo que debo tener cuidado con lo que me pongo en la cara, tengo una receta a base de coenzyma q10 y acido hialuronico pero no se si sera demasiados aditivos para mi edad ya que la piel puede acostumbrarse y cuando verdaderamente empiecen a salirme las arrugas no me haga efecto :? a ver que tal la veis?

7 gr aceite jojoba
5 gr aceite pepita de uva
3 gr aceite argan
4 gr autoemulsionante protelan

28 ml agua hamamelis

2 gr acido hialurónico
0,5 gr coenzyma Q10
3 gotas de vitamina E
8 gotas de elastina
8 gotas de colageno
10 gotas de conservante sharomix

No le he puesto aceites esenciales porque no me gusta llevar tanto olor en la cara,(soy un poco rara con los olores, me dan jaquecas)

no se si poner 20 ml de agua de hamamelis y 8 gr de glicerina, ¿a ver como lo veis? ¿cambiariais algo? un abrazo a todas ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Mensaje por Azimut » 28 Ago 2012 23:26

A la pregunta ¿cambiaríais algo? Yo te contesto rápido: la edad. :lol: :lol: :lol:
A ver qué te dicen las super cremeras.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Mensaje por Pennac » 29 Ago 2012 09:31

Belenboke, yo tengo uno más que tú y la piel más o menos igual. Yo veo la crema estupenda. Quizá te diría que pondría un total de aceites entre un 25-30%. Como tienes la piel mixta, de entrada quizá pondría, junto con el argán, sólo jojoba, ya que éste es seborregulador y te ayudará a equilibrar la grasa sin resecar.

Por ejemplo, algo así:

26% jojoba
4% argán.

Yo he usado el ácido hialurónico (mira dosis de tu proveedor. Dos gramos no es mucho?) y la coenzima, porque son dos activos que me gustan mucho. El colágeno lo he usado alguna vez y la elastina nunca. De ésta última no te puedo decir.

Que nunca te falte Vitamina E, que es estupenda.

Yo no le pondría 8% de glicerina. Para la cara, suelo poner entre un 1-3%.

El agua de hamamelis te irá fenomenal. Es hidrolato de verdad? Te explico por qué te pregunto esto. Los hidrolatos de AZ son estupendos, por ejemplo. Pero he usado otras aguas que he comprado en otros sitios y, a la hora de emulsionar, la crema no ligaba. Después de muchos intentos y buscar el problema, vi que eran unas aguas que compraba de rosas, hamamelis y azahar. Vete a saber qué llevan. A veces dan problemas, sólo eso. Pruébalo y si no te pasa, estupendo.

Por cierto, te recomiendo que formules en porcentajes. Así podrás cambiar el tamaño de tu crema sin alterar su composición y además, nos resultará más fácil para visualizar la fórmula. ;). He sumado tus valores y no me dan.... A ver, sería algo así:

jojoba 26%
argán 4%
protelán 4%

agua c.s.p
hidrolato de hamamelis 20%
glicerina 2%

Coenzima Q10 (según dosis recomendad por proveedor)
Ácido hialurónico (lo mismo).
Vitamina E 0,20% (en una crema de 100 gramos son unas 8 gtt)
Conservante (s/proveedor).

Por qué no pruebas la elastina y el colágeno en otra crema, para saber qué activos te funcionan mejor? Esta combinación que te he puesto a mí me parece muy buena (la he usado).

Cuando pongas los porcentajes de los activos y el conservante, suma todo lo demás y lo que te falte hasta 100 es la cantidad de agua que tienes que poner.

Ya nos contarás. ;)
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Mensaje por BELENBOKE » 29 Ago 2012 13:12

Hola Pennac, gracias por tu magnifica explicación, estoy empezando con esto de las cremas y todavia me cuesta mucho trabajo pensar en porcentajes :? ya me cuesta un poco pensar en gramos cuando es liquido!!jajaja
Según la explicación que me has dado, la formulación quedaria de la siguiente forma, a ver si te he entendido bien,(medidas para 50 ml):

13 gr aceite jojoba
2 gr aceite argan
2 gr protelan

10 gr hidrolato hamamelis
1 gr glicerina vegetal
20 gr agua destilada

0,5 gr coenzyma Q10
1 gr acido hialuronico al 1% (segun proveedor Dosis:Entre el 1-10% de solución al 1% en productos cosméticos.)
4 gotas Vitamina E
10 gotas conservante sharomix

¿La he formulado bien? ya te digo que todavia me cuesta un poco.

Yo compro agua de hamamelis, ya la he usado en otras cremas y me emulsiona perfectamente ;) Un abrazo grande y gracias por tu paciencia.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Mensaje por SOYYOAURO » 29 Ago 2012 20:13

hola belemboke ,esa receta la hice yo el mes de julio ,y no se si fue por tanto calor ,o porque pero me quedo un poco grasienta ,por lo menos para mi cutis ,solo que yo le puse agua de rosas y glicerina ,a mi me gusto mucho ,pero al final ,la tuve que gastar como corporal ,no la podia tirar ,porque los ingredientes que lleva son buenisimos ,la proxima que haga le echare solo el aceite de jojoba ,que es el que mejor me va a mi ,y se absorbe muy bien , a mi tambien me cuesta mucho formular en porcentajes , :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Mensaje por Pennac » 04 Sep 2012 15:20

belenboke, perdona la tardanza pero no había visto el hilo y he estado unos días (y estoy), con problemas informáticos.

Pues la fórmula está perfectamente calculada. Te faltaría casi un 1 gramo. Pónselo de ácido hialurónico, que has puesto la dosis mínima.

Ya nos enseñarás la crema, o la siguiente, si ya la has hecho. ;)
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Mensaje por mundideo » 11 Feb 2013 11:59

hola me podriais ayudar , por mas q lo intento no se como pasar a gramos :( como lo ago gracias
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Mensaje por Noe » 11 Feb 2013 12:59

Hola mundideo

Claro que si ya verás que es muy fácil..

Primero tienes que saber cuánta cantidad de crema vas a hacer y después de toda la crema cuál sera la cantidad de cada ingrediente.

Ejemplo
150g de crema, quieres 30% de aceites, ésta seria la fórmula

150 x 30 / 100 = 45g de aceites

Espero haberte ayudado :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Mensaje por Almodis » 11 Feb 2013 13:00

Si la fórmula está en porcentajes y quieres hacer 100 g, pones directamente la cantidad. Si quieres hacer 50, cambias % por g y pones la mitad de las cantidades. Para el resto, tendrás que hacer una regla de 3, de todas formas, Belen lo ha puesto en gramos.
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: crema facial antiarrugas coenzyma q10+acido hialuronico

Mensaje por Almodis » 11 Feb 2013 13:06

Uy! Veo que Noe y yo nos hemos cruzado y ella te lo ha explicado muy bien. :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados