Absorción de las cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Absorción de las cremas

Mensaje por Pennac » 30 Ago 2012 01:11

Livia, me alegro mucho de que te haya resultado bien. Ahora se trata de ir mezclándolos, si lo consideras necesario y jugar con las proporciones.

Aunque también te digo que yo ahora me estoy poniendo aceite de jojoba sólo con alguna gotita de ae y me va fenomenal. Pruébalo también. Verás que bueno es. :beso:
Livia
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2012 00:39
Ubicación: Gelida

Re: Absorción de las cremas

Mensaje por Livia » 31 Ago 2012 23:28

Muchas gracias Pennac! Probaré tb lo que me aconsejas.
Pues resulta que a parte de probar con aceites más fluidos, cosa que ya había hecho cambiar mucho la textura y absorción de la crema, he vuelto a hacerla pero con el emulsionante Olivem1000, y cambia mucho la absorción!! Es increíble, se absorbe súper bien, rápido y es 100% natural.
Yo lo he comprado en AZ pero resulta que es el más caro (por algo será...) y buscando, buscando, he encontrado la manera de hacerlo en casa.

OLIVEM 1000

Este emulsionante esta compuesto por cetearyl olivate y sorbitan olivate .
Cetearyl alcohol = cetyl alcohol + stearyl alcohol

CETEARYL OLIVATE

50 grs aceite de oliva
1 gr de vit E
50 grs de cetearyl alcohol
15 grs de solucion de acido citrico

Diluir 1 cucharadita de acido citrico en 10 o 15 grs de agua caliente, (no recomiendo usar vinagre en los emulsionantes de aceite de oliva, pues toma muy mal olor) calentar todos los ingredientes juntos por 1 hora.
Dejar enfriar, poner en el refrigerador por un rato, botar agua, recuperar emulsionante, secar.

SORBITAN OLIVATE

50 grs aceite de oliva
1 gr vit E
50 grs de sorbitol
15 grs solucion de acido citrico

La primera vez que lo hice no hubo caso obtener un emulsionante, creo yo, asi que altere un poco la receta y esta es la nueva receta:

25 grs aceite de coco
25 grs aceite de oliva
1 gr vit E
50 grs de sorbitol
15 grs solucion de acido citrico

Calentar todo por 1 hora, dejar enfriar un rato, meter al freezer toda la noche.
Botar el agua, recuperar el emulsionante, reservar en el freezer, ya que se me derretia en las manos, para juntar con el cetearyl olivate.


Derretir el cetearyl olivate y el sorbitan olivate, revolver muy bien, dejar enfriar, secar.: esto es el olivem 1000

(Buscar en el blog Sanga Natual para ver las fotos)

Ahora que por fin tengo la crema perfecta... :P me gustaría conservarla... :lol: Uso el cosgard pero me he fijado que en AZ dicen que, si las haces bien y con la dosis adecuada del conservante, tus cremas pueden durarte... hasta 1mes!!!! :cry:
Es muy poco tiempo...

Sabéis si hay conservantes naturales, o como mínimo como el Cosgard, sintético pero al menos permitido por ecocert, que permitan conservar las preparaciones caseras durante 1 año o así? O quizás se pueden combinar varios conservantes?

Muchas gracias por todo, gente!!

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Absorción de las cremas

Mensaje por Pennac » 04 Sep 2012 15:32

por Livia » Vie 31 Ago 2012, 23:28
Sabéis si hay conservantes naturales, o como mínimo como el Cosgard, sintético pero al menos permitido por ecocert, que permitan conservar las preparaciones caseras durante 1 año o así? O quizás se pueden combinar varios conservantes?
Yo desconozco que haya un conservante con esas características y que conserve las cremas 1 año.

Yo sólo he usado el Cosgard. Dice un mes, pero en realidad te duran mucho más. Y por aquí he leído a quien le ha durado la crema hasta un año (yo no lo sé porque las gasto antes).

En sorbato y benzoato también se usan mucho (la mezcla). Puedes mejorar el cosgard con una pizquita de sorbato.

Lo que ayuda muchísimo conservar la crema mejor es, esterilizar bien todo (sobra, pero hay que recordarlo) y luego conservarla en botes de chuf-chuf, no tarros. Así no están en contacto con el aire ni se toca con las manos. Cuantas más precauciones, mejor. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados