Duda con crema para cuperosis

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por SOYYOAURO » 26 Sep 2012 18:41

no se si esto sera una burrada ,pero ese extracto de pepitas de uva ,es lo mismo que los extractos de las cremas y jabones :?:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por labenplantada » 27 Sep 2012 08:51

Sí. Lo que pasa es que las antocianidinas se oxidan muy fácilmente y en una crema o jabón, te irían cambiando el color, de rojo borgoña a marrón. Si quieres hacer más lenta la oxidación tendrías que poner un quelante. Los productos de belleza usan EDTA, pero no lo recomiendo (bueno, yo no lo puedo usar porque me da alergia). En su lugar uso gluconolactona, que es una sal de glucosa y lactosa. También puede ir bien un poco de ácido cítrico, que es quelante.

Ahora, te diré que si yo tuviera cuperosis, me los metería por boca y no por la piel.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por SOYYOAURO » 27 Sep 2012 17:16

gracias ,labenplantada,a ver si lo consigo comprar y empiezo a tomarlo ,eso o el de castaña de la india ,que tambien vale para la circulacion ,tambien estoy mirando lo de la cura tibetana de ajo ,
de esta me arreglo o de lo contrario me desarreglo ,una de dos :lol:
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por Cutti » 06 Oct 2012 13:18

Hola, igual es muy tarde y no aporto nada, pero a mi la cera protelan me deja una grasa en la cara terrible, la misma crema que uso siempre y adoro (la fase oleosa es jojoba y pepita de uva) la hice una vez con protelan y se quedaba supergrasa, por si te ayuda.
Avatar de Usuario
Toñi3
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2012 06:39
Ubicación: Murcia

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por Toñi3 » 06 Oct 2012 13:57

vaya, el protelan es grasoso? ahora que me había animado a hacer una cremita...después de mucho leer he pensado en algo así a ver que os parece:

- 10% de aloe vera
- 60 % de hidrolato de ciprés
- 5 % protelan
- 20% de jojoba
- 0,6 cosgard
- 1% o. zinc
- 1% alantoina
- 30 gotas aa ee de cipres y lavanda

aunque haría la mitad, es para probar, pero ahora no se si hacerla ¿?¿? alguien que me ilumine?
ayudita, porfi
Bss
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por Cutti » 06 Oct 2012 14:16

Jo, que no quiero ser cortarollos ,que a mi me vaya mal no quiere decir que te vaya a ir mal a ti,además me da mucha grasa en la cara,pero lo estoy gastando para la crema corporal y mejor, la verdad,aunque no creo q lo vuelva a comprar.
Y tu crema tiene muy buena pinta!
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por SOYYOAURO » 07 Oct 2012 01:11

hola ,yo las cremas que he hecho ,siempre utilice la cera protelan ,y tambien me extrañaba que ,me salieran tan grasas,hice dos contornos , y los dos ,con jojoba ,y una crema de cara ,igual muy grasa ,la tuve que usas para el cuerpo ,y ahora ,no se como saber si es por el protelan .
Avatar de Usuario
Toñi3
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2012 06:39
Ubicación: Murcia

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por Toñi3 » 09 Nov 2012 14:56

hola de nuevo,
Soyyauro: al final he probado la crema con protelan y a mi personalmente no me da grasa, me gusta, quizás dependa del % y de la piel de cada uno ¿?
he probado los mismos ingredientes cambiando el protelan por lecitina de soja -la granulada del Mercadona- y diría que con la lecitina me queda un poco tirante la piel, no sé, quizás añadiéndole un aceite mas untuoso ..... (una crema con protelan la he utilizado por la mañana y la otra con lecitina al acostarme)
También he de decir que estoy tomando vía oral comprimidos de extractos de ruscus, hammelies, castaño de indias y ginkgo Biloba y supongo algo hará, junto con la vitamina B3 (niacinamida) para los granos que también ayuda, todo esto lo leí en post de este foro, recomendaciones de las expertas, creo que fue aquí http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ea#p201056, no sé poner el enlace directo, lo siento :oops:
Ahora planteo una duda a las expertas, los extractos hg de castaño de indias que se utilizan para añadir a las cremas son los mismos que para uso interno? y si es así los podría hacerlos yo misma? en qué %? es que he leído que los frutos del castaño de indias son venenosos si no están tratados correctamete, eso es verdad? o hacer extracto hg de vid roja o ginkgo que también son venotónicos, no?
muchas gracias por adelantado, bsss mil
Jonayla
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 07 Ago 2012 17:37
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por Jonayla » 11 Nov 2012 02:06

Me uno a la duda de Toñi3, que tengo previsto hacer un extracto de castaño de indias.
Por cierto Mimoko, nunca había oído hablar de la cura del ajo, gracias, ;) lo he hecho y llevo ya una semana tomándolo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados