Duda con crema para cuperosis

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por mimoko » 25 Sep 2012 17:21

Auro, tu piel era seca y se ha vuelto grasa.... :shock: :o :shock:
que estás usando? a lo mejor le estas dando más grasa de la que pide , o una mas densa de lo que le gusta ;)

Si no has tenido un cambio hormonal grande ,o un cambio de alimentacion-ritmo de vida muy grande que haya condicionado ese cambio tan drástico de piel, puede que simplemente ajustando la grasa de tu crema quitemos el problema nº 2, de grasa.Si nos dices que has usado, a lo mejor podemos ver si ajustando aqui y alla damos con tu superfórmula.quizás tu crema tiene un porcentaje demasiado alto de grasa? o de una grasa que no estas absorbiendo bien?

El problema nº 1, de couperosis, es por un tema de mala circulacion y de debilidad de capilares , que a veces se parten.Entonces ,van a ser tus aliados los hidrolatos astringentes o circulatorios (hamamelis,helicriso, cipres) , los extractos venotónicos y que refuercen los capilares (rusco, castaño de indias, vid roja) , los aceites esenciales que actuen sobre el circulatorio (helicriso it,cipres, enebro...)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por SOYYOAURO » 25 Sep 2012 19:02

hola ,mimoko,no he tenido ningun cambio ni en alimentacion ni ritmo de vida ,puede que empiece a ser hormonal ,aunque ,tampoco he tenido cambios ,de momento ,la crema que hice llevaba
jojoba
mosqueta
glicerina
coenzima
elastina
colageno
igual la hice para contorno y tampoco me fue bien ,tengo muchas bolsas ,
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por mimoko » 25 Sep 2012 19:07

:-) en qué cantidades? cambiando las proporciones de los mismos ingredientes cambia mucho la cosa
el jojoba es un aceite (una cera en realidad) que no tendria por que darte grasa...quizas pusiste mucha rosa mosqueta?

las bolsas en el contorno son más de lo mismo, circulación. ;) :beso:

estos ingredientes, los veo más enfocados como antiarrugas-nutritivos que como circulatorios...que usaste de fase acuosa?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por SOYYOAURO » 25 Sep 2012 19:29

30 %de aceites ,15 gms mosqueta y 15 gms jojoba
5% protelan

agua rosas,59,8
3% centella asiatica 3gms
0,3 % colageno
0,3 %elastina
0,6 %conservante sharomix
1%epp
vita e 3 gotas
contorno de ojos
15 jojoba
3,5 protelan
3 glicerina
22 agua rosas
10 hialuronico
coenzimaq 10
colageno 8gotas
elastina 8 gotas
conservante
vitam e
tengo que hacer cantidades mas pequeñas ,pa ir probando
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por mimoko » 25 Sep 2012 20:57

vale, vamos alla
tu piel se está quejando de mucha grasa...no sabemos ahora si de cantidad o calidad.A mi asi , a primera vista, me parece mucho rosa mosqueta.Es un aceite muy muy denso, que en seguida se siente pesado...y con él a veces menos es más.

prueba solo con jojoba, ese 30% de aceites, que sea de jojoba, y el resto lo mismo. (si quieres hacer solo 50 gramos divide todo por dos)
ahi tendriamos un punto de partida en el que tendrias que, tras un par de dias de uso, decir si tu piel se siente cómoda en la aplicacion y si tu piel se siente cómoda a medio plazo (hidratada y bien? con exceso de grasa? brillos? tirante?)
dependiendo de como vayas sintiendo esto, se puede ir ajustando.Si tu piel pide más, con un aceite mas denso, si pide menos, bajando la dosis del aceite..porque el jojoba ya es bien ligerito.

en cuanto al contorno de ojos, por la fórmula que pones, el hialuronico ya viene preparado? o sea, no es polvo puro? como es? es que la dosis no me cuadra con el que suelo utilizar yo :?
Tu formula, parece bastante hidratante y rellena-arruguitas :D ..como lo sientes si lo usas solo? o sea, independientemente de que no llegue a hacer su funcion antibolsas, te hidrata bien? te agrada? qué pasaría (no se si lo has probado) si usas tu contorno en toda la cara? (solo, sin la otra crema) te es bastante o te tira?.A lo mejor no tienes ni que hacer la prueba con jojoba al 30% porque esta,ya está hecha, y va a ese porcentaje (si no me equivoco).Como se siente tu piel con ella?
Para contorno de ojos con bolsas yo cambiaría el jojoba por un aceite circulatorio , como macadamia, por ejemplo...o callophyla-macadamia mezclados a partes iguales si lo vas a usar por la noche (la callophyla no huele muy bien, pero es fabuloso para la circulacion) y sustituiria el agua de rosas, por un hamamelis, o por un agua destilada con un 3-5% de extracto circulatorio (o dosis indicada por fabricante).
eso ya, tendria que mejorarte la bolsa un montón...
podrias apoyarlo con compresas frias de hamamelis, un ratito cada dia, que además de relajar la ojera, es un ratito de relax para una.. :D (que tampoco está mal)
En el contorno de ojos, no se deben usar aceites esenciales, pero un poco de extracto de rusco, vid roja, o castaña de indias (aesculum hippocastanum) añadidos a agua destilada como fase acuosa pueden hacer maravillas. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por SOYYOAURO » 25 Sep 2012 21:58

el acido hialuronico al 1% es como un gel ,el contorno ya lo probe en la cara y me deja grasa y brillos,
el contorno me deja hidratada ,me gusta ,el problema es que me deja grasa ,y las bolsas ,parecen mayores ,tengo cafeina ,¿se la puedo poner al contorno ?creo que es buena para las bolsas ,tengo que hacer pedido y aprovechare ,para pedir el hamamelis ,y el extracto ,que es lo que me falta ,,a ver si puedo formular la crema de cara ,para 25grs aunque soy un poco burrina para formular ,para ver si me va bien ,y el contorno lo mismo ,este dura mucho y asi no lo hago mas amenudo ,
para la crema cara ,entonces le echo ,jojoba y para el contorno macadamia ,si le echara al contorno cafeina ¿cuanto le echaria? pone dosis entre 0,5 %y 2%
gracias mimoko
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por SOYYOAURO » 25 Sep 2012 23:09

no se si este sera el sitio para ponerlo ,pero creo que tiene relacion y si no es asi ,perdonar ,
para el tratamiento de varices y su prevencion ,la medicina natural ofrece una gotas vegetales que contienen extractos naturales de hamamelis virginia,castaña de india,arnica montana ,ideal conbinacion de plantas que fortalecen la`pared venosa,evitando la dilatacion y la antiestetica apariencia ,actuan tonificando y dando elasticidad a los vasos sanguineos ,tambien existen para el tratamiento de varices establecidas ,unas capsulas de castaña de la india compuesta ,que contiene extractos de la misma ,hamamelis virginia ,curcuma longa,y gingko biloba,siendo este ultimo un excelente para mejorar la circulacion del organismo ,la castaña es un antiedematoso ,evitando la hinchazon antiexudativo y antiflamatorio ,tambien se ha descubierto que el arandano ayuda a tonificar las paredes de los vasos venosos y capilares ,ademas tienen otros beneficios como dilatador,antiradicales libres,(anti cancer) y antidiarreico .
se supone que si vale para las varices ,tambien valdra para la cuperosis ,
¿alguien lo ha probado ? y si es asi ,¿os da resultado ?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por mimoko » 26 Sep 2012 01:14

no he tomado ese extracto en concreto para la circulacion, pero parece una buena combinacion de plantas.Yo soy de las que pienso que si puedes ayudar por dentro obvio que mejor que actuar solo por fuera.
Una cosa que mejora muchisimo la circulacion es la cura tibetana de ajo.Solo tiene un truco: ser constante y hacerla completa, pero mejora visiblemente la circulacion, limpia el organismo y es algo muy barato y sencillo de hacer, que en tiempos de crisis eso tambien se agradece.

a ver...si te estas sintiendo grasa con el contorno de ojos puesto en toda la cara, chiquilla, no me extraña que la crema te vaya engrasando.Tu piel está pidiendo mucho menos!
El contorno ya es como una crema de jojoba al 30% asi que antes de hacer una crema "casi igual" yo probaria dándole una nueva vida a él: quizás con solo el contorno y poca cantidad,tu piel se encuentre cómoda.Para verlo,yo la usaría un par de dias , para ver que dice tu piel, con tu rutina de limpieza e hidratacion normal, la que hagas, pero usando en vez de la crema el contorno en toda la cara (no te preocupes que no pasa nada "lo peor" que puede pasar es que el poquito de hialuronico te hidrate un montón).
si pasados esos dos dias tu piel se ve mejor, seguramente esa sea la grasa-cantidad ,
si sigues viendo grasa, tenemos que bajar el porcentaje de grasa de tu fórmula ,un 30 sigue siendo bastante grasa, para que te hagas una idea, yo tengo 41 años, piel normal-seca a veces en invierno, y con un 25% de grasas total en fórmula por la noche (ligeras y medias) y un 20 por la mañana ( ligeras ) voy más que servida...Hay gente de piel más grasa que con ese 25 se sienten bien mañana y noche...cada piel es un mundo, asi que vamos a ir probando.Pero con cabeza! que ya tienes hechos puntos de partida
Y luego no te preocupes, te echo una manica en hacerlas a 25 gramos.No tiene sentido hacer muestras muy grandes (aunque algunas te será algo mas dificil hacerlas en tan pequeño, si llevan muchos aditivos) si estás probando.
tienes alguna goma en casa? : xantana o guar.Esto te va a venir bien porque va a permitir jugar con menos grasas y menos emulsionante, la goma vale para estabilizar las emulsiones y con ella puedes usar menos grasa y menos emulsionantes: queda mas como una leche ligera, que a lo mejor te es más agradable.
tienes algun otro emulsionante?a veces es tambien cuestion de eso...a veces a tu piel le gusta o no un emulsionante..para eso , al principio lo mejor es ir a cantidades pequeñitas y probar...no se, es que va en gustos,a mi por ejemplo el ester de sucre se me hace pesado..no por grasa, sino porque me veo la piel humeda todo el dia...asi que aunque tienten los paquetes mas grandes de emulsionante, que salen mejor, mejor los formatos pequeñitos e ir probando ;)

para la circulacion, sin duda yo me pasaria del agua de rosas a la de hamamelis, huele muy bien tambien, asi que es un placer en las cremas (no es como otros hidrolatos, que son terapeuticos pero de olor, enfins)
tienes aceite de macadamia en casa???? ese es otro que te puede ir bien, no solo para el contorno, sino para la cara entera, es ligero además.asi que seguro que con lo que tienes podemos formular muchas cosas.
mañana seguimos oi, es que ya se me caen los ojos :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por SOYYOAURO » 26 Sep 2012 14:21

hola mimoko ,muchas gracias
he leido algo sobre (la cura tibetana de ajo ) aver si lo miro como se toma y me animo a hacerlo ,tengo de aceites
macadamia ,jojoba ,germen de trigo,pepita de uva ,onagra ,argan ,y luego los mas normales ,mas las mantecas
goma guar.borax,oxido zinc,acido estearico y ascorbico
cera lanette,protelan
sharomix 705,semilla de pomelo
aditivos
coenzima Q 10 polvo,cafeina,acido hialuronico al 1%,colageno ,elastina,extracto de fucus,centella asiatica
me falta el hamamelis ,la vid roja o castaña de indias ,que tengo que hacer pedido
:beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda con crema para cuperosis

Mensaje por labenplantada » 26 Sep 2012 16:05

Algo que es muy bueno para fortalecer los vasos sanguíneos es el extracto de pepita de uva. Yo tomo bastante (1g al día) y también tomo extracto de arándano (mirtilus). Es para mantener fuertes los vasos sanguíneos de los ojos y evitar hemovíteas (toco madera!). Como efecto secundario, si me doy una hostia, o no me salen morados o me salen muy suaves.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 12 invitados