Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Mensaje por gilmarlen » 01 Sep 2012 02:15

Hola, tengo unos días que no entraba al foro, he andado liada con la entrada de los niños al cole y ahora la mayor tiene clases en las tardes y me queda prácticamente nada de tiempo para mí, pero aquí estoy haciendo un huequito para lo que me gusta ;)

Hace algú tiempo intenté hacerme mi propio bloqueador solar facial, pero varias foreras me dijeron que es algo delicado formular bloqueadores y que mejor no me arriesgara y siguiera comprándolo.

Pero la cosa es que todos lo bloqueadores que venden aquí, tienen un verdadero coctel de químicos que me da yuyu cada vez que me pongo eso en la cara, y pensé que si igual ponemos las mismas cantidades y tipos de bloqueadores, pero en una crema base de las que hacemos??

Por ejemplo tengo aquí una botella del la loción facial humectante SPF 25 de Mary kay que lleva:
octinoxato 7.5%
octisalato 5%
oxido de zinc 3.88%
oxibenzona 3%
Los demás ingredientes no los ponen :smt091

Igual en esta página hay una lista de productos y casi todos traen como activos el DT y oxido de zinc, en bases naturales.:
http://www.ewg.org/skindeep/browse/suns ... isturizer/
Tal vez me he perdido algún hilo en donde ya hicieron uno bien chupi a lo Mimoko, Magoo, Mariakine, Mame (veo que las M son poderosas) y yo ni por enterada.. :oops:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Mensaje por Yoyita55 » 01 Sep 2012 04:39

Pues yo he hecho el de Jorge casi, por que no encontré algunos aceites, y luego hice otro menos graso, y le agregué algo de arcilla roja para darle color, ahorita ya se acabaron y no estoy usando, lo que te puedo compartir es que el rostro me quedaba algo blanco :lol: :lol: y use suttoside como conservador. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Mensaje por mame » 02 Sep 2012 22:49

Yo llevo dos años usando éste http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... al#p132240. El facial no me protegió lo suficiente así que éste año he usado uno comercial, sin embargo el corporal me vá de escandalo, no me despelleja, me deja un tono precioso de piel y no se me pone roja. Este año sustituí el emulsionante por jabón oliva lecitina ,el dioxido de titanio por el doble de manteca de karité y me ha gustado más.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2012 23:52

Muchas gracias Mame, ya había visto tu receta, está de escándalo y de hecho estoy esperando a que me llegue el coco fraccionado para hacer algo parecido, porque no consigo todos los ingredientes, pero creeme que tu receta está en mi lista de pendientes ;)

Una pregunta: usas el protector facial todo el tiempo? o solo cuando vas a la playa? lo que pasa es que yo vivo en clima desértico con temperatura hasta de 50°C en verano y me han dicho que necesito protector solar en la cara siempre :?
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Mensaje por mame » 03 Sep 2012 13:38

El bronceador solar para la cara sólo lo uso para la playa y me la aplico antes de salir de mi casa lo mismo que el corporal , pero ya para todos los días lo que uso es mi crema hidratante para pieles grasas con tendencia a acné a la que le añado óxido de zinc como protector solar. La verdad es que con 50º de temperatura os teneis que proteger la piel más que por aquí, si te haces tu crema hidratante añadele óxido de zinc y aumentale el porcentaje, yo uso el 2%. Besos.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Mensaje por gilmarlen » 04 Sep 2012 06:10

Perfecto Mame, así lo haré, muchas gracias por el consejo :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Mensaje por Capitú » 13 Ago 2015 16:49

Hola, Gilmarén! Cómo te ha ido el protector solar? Te ha funcionado bien? Tengo óxido de zinc en casa y creo que me voy a hacer uno.

Gracias!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Mensaje por pompajabon » 12 Nov 2015 11:12

Curioseando en notas antiguas que tengo, he encontrado una información que no he podido contrastar y me gustaría compartirla con vosotros para que me dieseis vuestra opinión.

Es un listado de aceites supuestamente protectores solares.

Entre los aceites vegetales tengo subrallados el aceite de avellana con un FPS 10 y entre los aceites esenciales, el de semillas de zanahoria con un FPS 40

Os suena si ésto puede ser cierto o aproximarse de alguna manera a la realidad?
Grimorio
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2015 23:07
Ubicación: Chile

Re: Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Mensaje por Grimorio » 18 Dic 2015 03:02

El de Zanahoria tiene 30 FPS, pero me hice uno y noté que es fotosensible, ya que me dejó una quemadura y leve decoloración. No seguiré probándolo.

Ahora compré Aceite de Frambuena que tiene 30 FPS o más, y no es fotosensible. Lo preparé en unos días y les cuento como me va sólo con crema base (quiero evitar recurrir al óxido de zinc y al de titanio).
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Alguien se hace su propio bloqueador solar?

Mensaje por pompajabon » 12 Ene 2016 11:59

Grimorio me interesa mucho saber cómo has preparado el aceite de frambuesa y sobre todo cómo te ha ido.

Gracias!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados