Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Mensaje por labenplantada » 11 Sep 2012 13:01

A ver chicas si mostramos el nivel de mendrulandia. Ando preguntando esto por todo el mundo y nadie tiene ni zorra idea. El mundo mundial no está siendo de gran ayuda :twisted: . A ver cabecitas geniales de mendrulandia:

No quiero desperdiciar la lecitina de HLB 4 que me metieron como SE (que emulsifica sola :smt080 :twisted: ). Que la voy a aprovechar como co-emulgente convinando con otro emulgente de HLB más alto (y todos los calculitos HLB pertienentes. Puf, puaj :x ). En Theherbarie dicen que una combinación muy chula es lecitina con Peg 7 olivate. Voilà, tengo eso riéndose en mi despensa porque no me gusta como humectante. Mato 2 pájaros de un tiro! El problema es que no sé cómo poner el dichoso Peg7 para que haga emulsión. Está claro que la lecitina irá con los aceites, pero el Peg?? Qué va, con el agua porque es soluble en agua? o va dispersado en los aceites? :smt091

Otro tanto me pasa con el polisorbato. Tengo el 20 (Tween 20). A este casi que lo veo más claro que debería ir con los aceites, oi?

HEEEEEEELLLLLP! :smt089 :smt101 :smt101

Si no, tendré que ponerme a experimentar .... y soy de vaaaaaga :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Mensaje por labenplantada » 12 Sep 2012 19:59

Bueno, chicas, gracias a la ayuda de Liz de thedishforum.com, he logrado mi emulsión con lecitina y peg 7 olivate. Peg 7 olivate es un éster del aceite de oliva. Es hidrosoluble. Lo había comprado como humectante, pero la verdad es que no me gustó demasiado, comparado con otras cosas. La cuestión es que lo tenía arrinconado en la despensa. Y la lecitina de HLB 4 no la iba a tirar.

Realmente estoy impresionada con este sistema de emulgentes. Lo he llamado Lecivem. El peg se mezcla con la lecitina y los aceites. Al principio queda una leche. Le puse 0.5% xantana para darle más cuerpo y estabilizar la emulsión. Es una textura de escándalo, ladies. Se absorbe en un plis-plas, es ligera y nada grasienta (bueno, hice mi experimento con aceite nuez del brasil). Estará buenísima para cara y cuerpo pues no hace ningún efecto jabón (eso de que queda blanco y hay que darle y darle para que se absorba).

Bueno, si alguien tiene lecitina y peg olivate en casa, que lo pruebe y no se arrepentirá.
Adjuntos
El poquito de agua que se ve es resto de alcohol en el dispensador
El poquito de agua que se ve es resto de alcohol en el dispensador
Lecivem2.jpg (35.21 KiB) Visto 1661 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Mensaje por Azimut » 12 Sep 2012 21:17

Labenplantada se ve fantástico. Ya nos contarás si se mantiene estable en el tiempo porque tiene muy buena pinta.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Mensaje por elblogdeazu » 12 Sep 2012 21:51

Se ve fenomenal, yo todavia no llego a esos productos.... :shock:

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Mensaje por labenplantada » 13 Sep 2012 08:58

Anoche me la puse en la cara para ver cómo se sentía. Una textura muy buena, ninguna sensación de máscara. Era demasiado rica para mi cutis graso (24% aceite), pero creo que con 12% aceite, más las féculas de rigor para matificar quedará sensacional.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Mensaje por Saona » 13 Sep 2012 09:49

elblogdeazu escribió:Se ve fenomenal, yo todavia no llego a esos productos.... :shock:

:beso:
Igual! Mis felicitaciones Labenplantada porque tiene una pinta estupenda!
A mi estos hilos me quedan muy grandes pero me encanta leeros y guardar anotaciones! para cuando vaya avanzando en el lado oscuro del mundo cremil!!! :lol: :lol:
labenplantada escribió: Es una textura de escándalo, ladies. Se absorbe en un plis-plas, es ligera y nada grasienta (bueno, hice mi experimento con aceite nuez del brasil). Estará buenísima para cara y cuerpo pues no hace ningún efecto jabón (eso de que queda blanco y hay que darle y darle para que se absorba).
Geniaaaaal!!!

Muchas gracias por compartir! :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Mensaje por angie » 05 Abr 2013 23:29

Buen dia labenplantada, tengo una duda:
tengo el polisorbato 20 y el 80, muertos de la risa.... :lol: :lol: ¿es lo mismo que el peg 7 que mencionas?. me gustaria usarlos como emulsionante para la cara.
Gracias por tu atención :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Mensaje por axonatriz » 06 Abr 2013 00:21

Muchas gracias, Laben, por compartir tus geniales descubrimientos, fruto de tu trabajo de investigación.
Una pregunta: el agar-agar sería buen coemulsionante con la cera de abejas para una crema facial, 30%, fase oleosa?
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Mensaje por labenplantada » 06 Abr 2013 12:07

angie escribió:tengo el polisorbato 20 y el 80, muertos de la risa.... :lol: :lol: ¿es lo mismo que el peg 7 que mencionas?
El poly 80 te servirá. El peg 7 es un ester de aceite de oliva o de coco (mirar inci), mientras que el poly 80 es un éster de azúcar y ácido oleico. El resultado es bastante similar. El poly, al ser un detergente/solubilizante incrementará la penetración de la crema (ya la lecitina también la incrementa). Te saldrá una consistencia muy fluida, así que ponle alguna goma.
axonatriz escribió:Una pregunta: el agar-agar sería buen coemulsionante con la cera de abejas para una crema facial, 30%, fase oleosa?
El agar no es un emulsionante, ni un co-emulsionante. Es una goma, que te ayudará para estabilizar la emulsión. No trabajo con cera de abejas como emulgente, pero creo que es para W/O y tú quieres hacer una O/W. Agar con cera de abejas para 70% agua... ni lo sueñes! :smt080
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Peg 7 y polysorbatos como co-emulgentes

Mensaje por axonatriz » 06 Abr 2013 14:50

Gracias, labemplantada, por tu asesoramiento; usaré Olivem 1000, pues a mí no me ha ido mal en otras cremas. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados