Mi crema de rosa mosqueta

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Mi crema de rosa mosqueta

Mensaje por teyma » 19 Sep 2012 01:11

Os cuento,hoy me hice una crema para la cara.Al principio pensé hacer solo 100 grs ya que como no soy constante pues me dura mucho,la ultima se me estropeo y la tuve que tirar así que pensé en hacer poca cantidad.
fase oleosa:rosa mosqueta 8%
semillas de uva 8%
macadamia 8%
karite 6%
fase acuosa
agua de azahar 70%
emulgente
glicerilo monoestearato 7%
cera NYT 3%
goma xantana 1,5%
Y hay estuvo mi error,demasiada goma xantana,la próxima vez le pongo mucho menos me espeso tanto que le tube que añadir un 1o% mas de azahar y un 12 de aloe.
El caso es cuando la he probado en mi cara como que al principio me pica un poco,no se me pone roja pero me pica,ya me paso con la otra que se me estropeo y hay va mi pregunta¿sera del aceite de rosa mosqueta?.
Se me olvidaba también le puse conservantes,benzoato 4% y sorbato 3% . :beso:
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi crema de rosa mosqueta

Mensaje por Agata » 19 Sep 2012 04:22

Hola Teyma, pienso que lo que te pica debe ser más bien el azahar ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi crema de rosa mosqueta

Mensaje por Azimut » 19 Sep 2012 13:10

Pues yo diría que mires mejor a los emulsionantes o conservantes como "culpables" salvo que tengas alergia a ese hidrolato o a algún aceite. En definitiva tienes la piel sensible y lo mejor es que pruebes en un pliegue del codo, por separado cada uno de los ingredientes (aceites y hidrolato) para ver, y si no es eso entonces piensa en el emulgente o en los conservantes (que no pones cuales o cual le pusiste)
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Mi crema de rosa mosqueta

Mensaje por teyma » 19 Sep 2012 14:16

Gracias Azumit y Agata,si he puesto los emulsionantes y los conservantes,aunque creo que mas bien va a ser el agua de azahar ya que la otra que hice antes también me picaba y llevaba distintos emulsionantes y conservantes,lo único que llevaba igual fue el aceite de rosa mosqueta y el agua de azahar. :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Mi crema de rosa mosqueta

Mensaje por teyma » 19 Sep 2012 14:19

Perdón por cambiarte el nombre Azimut. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi crema de rosa mosqueta

Mensaje por Mariakine » 19 Sep 2012 15:47

Yo apuntaría a los conservantes, porque esa cantidad es ingente. El benzoato se pone del orden del 0,4%, no el 4%, y el sorbato es el 0,3%, no el 3%.
El monoestearato de glicerilo no es especialmente irritante y la cera NYT de JorgeB es casera, aun así, como dice Azimut, un test en el pliegue del codo ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Mi crema de rosa mosqueta

Mensaje por teyma » 19 Sep 2012 18:54

Que razón tienes Mariakine,me confundí,es un 0,4 y 0,3 no lo que yo puse,en que estaría pensando.
De todas formas también me pase en la goma xantana,así que la repetiré pero con más cuidado y sobre todo procurare estar sola y relajada,esta la dejare para el cuerpo.
Tiene una ventaja a ver si algún bichito tiene con esta cantidad de conservantes hu......os para aparecer en la crema :lol: :lol: :lol: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi crema de rosa mosqueta

Mensaje por Mariakine » 20 Sep 2012 09:38

:lol: :lol: :lol: Ya te digo. Lo que comentas de la xantana me pasó a mí también. Le puse un 1% y se me quedó de un baboso que no veas. Ahora cuando le pongo xantana añado solo un 0,3% (prácticamente nada), pero queda muy ligera y se extiende muy bien. Creo que en esa baja cantidad es un buen añadido.
Sin embargo, cuando uso la goma acacia (goma arábiga, la suelo usar como activo reafirmante), hay que ponerle mucho más, del orden del 3%, ya que su poder gelificante es mucho menor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados