Crema piel grasa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: Crema piel grasa

Mensaje por isabelgc » 16 Oct 2012 17:05

veo que las maestras dan el visto bueno a esta crema,y como es mi tipo de piel,con tu permiso me la copio.gracias.aunque quiero preguntar si la podria hacer con cera de abejas y glicerina por ejemplo,y que proporción.Es que no tengo nada más.y otra cosa... la infusión de pepino como la haceis?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema piel grasa

Mensaje por Mariakine » 16 Oct 2012 17:13

La cera de abejas te cambiará el tipo de emulsión, y además dejará un film graso en la piel que no será del gusto de todo el mundo. Usa tu emulsionante de costumbre. Con respecto a la glicerina, es un buen hidratante y humectante, pero no debe usarse más allá del 10%, ya que no deja de ser un alcohol (glicerol), y por encima de esa proporción da el efecto contrario, resecará mucho.
Con respecto al pepino, quizá puedas licuarlo y filtrarlo bien bien (no solo colarlo con el colador).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: Crema piel grasa

Mensaje por isabelgc » 17 Oct 2012 15:55

Muchas gracias Mariakine,por los consejos que me has dado tan amablemente :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema piel grasa

Mensaje por Pennac » 19 Oct 2012 15:07

Jopeta, esta crema tiene una pinta excelente para tus fines. A mí me queda por probar alguno de los que citas (justamente el de arroz). Pero ya te confirmo que el jojoba es buenísimo. A mí me encanta por encima de todo. Porque va bien para todas las pieles. Es estupendo.
por mimoko » Vie 12 Oct 2012, 11:20

el aceite de arroz (bastante pesado y nutritivo)
mimoko, nunca he usado ese aceite; estoy esperando a recibirlo (lo he comprado porque dicen que es bueno para la rosácea y quiero hacer una crema para chico rosáceo :lol: ). Sin embargo he leído en AZ que penetra bastante bien. En un 10% de aceite, cuánto me recomiendas poner? :beso:

govenia, ya nos dirás si tu crema ha gustado, que fijo que sí. ;)
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema piel grasa

Mensaje por Govenia » 05 Ene 2013 23:39

Rescato este hilo para deciros que a la persona destinataria de esta crema la he visto esta tarde y me ha comentado que a la crema le han salido puntitos negros :( , la ha tenido guardada en el armario de su habitación donde tiene la calefacción puesta. AVISO POR SI OS PASA LO MISMO, las más expertas por favor pueden decir si es poco el conservante usado? Gracias y espero que si la habéis copiado no os ocurra igual. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema piel grasa

Mensaje por labenplantada » 06 Ene 2013 10:47

No uso Naticide, pero he estado investigando un poco. Todos los tests de eficacia hechos son a 1%. Además, Naticide está listado como un anti-microbiano, por lo tanto dejaría hongos y bacterias al descubierto. Tiene el problema de que «hay que disolverlo muy bien para que sea efectivo» y no sé si para disolverlo satisfactoriamente nuestros útiles de cocina son suficientes o necesitas aparatería más sofisticada. Otra pega, es que, realmente no se sabe qué coj....es es el Naticide. Es una mezcla «secreta» de componentes extraídos de AE, pero no se sabe qué son, ni si les ponen algo más. En fin. No califica como uno de mis favoritos. :smt080

Edito para agregar que han pasado 3 meses desde que hiciste la crema y tu amiga notó los puntos negros? La ha estado usando todo este tiempo y recién ahora salieron los puntos negros? O no la ha estado usando y no se sabe cuándo falló el conservante? Lo pregunto porque estos conservantes, usados a porcentajes bajos y sin el soporte de otros conservantes, no suelen durar mucho. AZ dice de uno a 3 meses.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema piel grasa

Mensaje por Mariakine » 06 Ene 2013 10:53

Ahí lo tienes, Laben, ¿qué coj**** lleva? "Fragrance"... Ya, vale. Es de suponer, por las notas vainilladas que lleva, que pueda llevar ácido benzoico o derivados, pero claro, una cosa es suponer y otra saber.
A mí la mezcla de benzoato + sorbato me ha dado muy buen resultado, y eso que vivo en un clima muy muy húmedo.
Además, por lo menos con nuestros cosméticos, nosotras los sabemos tratar, no metemos los dedazos sucios, etc, y a veces la gente no tiene tanto cuidado (es solo una conjetura ;) ).
Puede ser una multiplicación de factores... Pero para la próxima, sube el naticide y añade sorbato al 0,3%.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados