Crema facial piel seca

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Crema facial piel seca

Mensaje por Cristina13 » 21 Oct 2012 21:16

Este fin de semana ha ido de potingueo. Ya tenía ganas, que he estado descolgadilla. Y además, me he empapado de leer el foro (finde idílico).
Aquí va una cremita que me he hecho esta tarde, probando combinaciones de emulsionantes. Es una crema rica, nutritiva, pero menos filmógena y grasosa que cuando usamos solo cera de abejas. Es muy sencilla en su composición, pero no por ello menos hidratante y nutritiva. Me ha dejado la piel estupenda. Esta combinación de emulsionantes me encanta cuando necesitamos hacer una crema rica con cera de abejas.
Sé que a algunos no os gusta usar borax. Me imagino que de vez en cuando y un poquito no tiene que ser muy malo. De todas formas, creo que si usáis cerelán casero no tenéis que usar el borax.

Fase Aceite 35,00 %
A Aceite Pepita de uva 8,00 %
A Aceite oliva (1) 5,00 %
A Aceite Almendras (2) 5,00 %
A Aceite Argán 5,00 %
A Aceite Sésamo 5,00 %
A Aceite de Ricino 5,00 %
A Manteca de karité 2,00 %
(1) Oleato de manzanilla y caléndula
(2) Aceite huesos de albaricoque casero

Emulsionante 11,00 %
A Cera abejas 4,00 %
B Borax 1,00 %
A Ácido esteárico 4,00 %
A Alcohol Cetílico 2,00 %

Fase Acuosa 47,00 %
B Hidrolato de azahar 47,00 %

Aditivos 7,00 %
B Glicerina 4,00 %
B Sorbato potásico 0,40 %
B Benzoato de Sodio 0,40 %
C Miel 2,00 %
C Vitamina E (el interior de 2 cápsulas)
C AAEE: lavanda – 8 gts; romero – 8 gts; manzanilla – 4 gts.


TOTAL 100,00 %.


Preparación

- Poner a calentar los ingredientes de las fases A y B por separado, al baño maría.
- Cuendo alcancen unos 70ºC, verter la fase B sobre la A, lentamente, sin dejar de batir.
- Cuando esté tibio, añadir los ingredientes de la fase C, también tibios, que si están muy fríos noto que da problemas en la emulsión.
- Ha salido muy bien. Crema compacta, rica y untuosa, muy nutritiva, pero no tan pesada y filmógena como las que se realiza utilizando únicamente cera de abejas.

Espero que os guste.
Adjuntos
Crema Rio Bermuza - r.jpg
Crema Rio Bermuza - r.jpg (125.85 KiB) Visto 2033 veces
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema facial piel seca

Mensaje por mame » 21 Oct 2012 21:33

Me imagino que te tiene que ir muy bien para tu tipo de piel, el aspecto es de ser muy cremoso y nutritivo ;) , tengo dos preguntas, ves necesario agregar el bórax contando la crema con esos dos coemulsionantes?, no tengo nada en contra de que puedas poner un poco de bórax pero mi pregunta es si es necesario. Y la otra, como haces el aceite de huesos de albaricoque casero?. Felicidades por tu crema!! :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema facial piel seca

Mensaje por angie » 22 Oct 2012 04:29

Gracias Cristina por compartir la receta, se la haré a una amiga que tiene cutis seco.
En el taller que tome con Ramy, en mi país, usamos cera lanette N, tu crees que puedo utilizarla ya que soy muy novata en las cremas y pues ésta ya la he usado.
Otra cosa me llama mucho la atención el aceite de hueso de albaricoque casero, ¿como lo haces?, o por cual puedo sustituirlo ya que aun no he logrado encontrarlo.
Gracias por tu atención.
:beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema facial piel seca

Mensaje por mimoko » 22 Oct 2012 10:10

Cristina tiene una pinta estupenda

Me sumo a la pregunta de Mame, por que el borax con el cetilico y el estearico? no tiraria solo? :beso:


Angie, te contesto yo? Creo que si podrias sustituir la lanette por los 4 emuls que usa cristina (cera, borax,cetilico, estearico), yo usaria una proporcion un poco menor, eso si.Con 35 grs de grasas y 8 de lanette te quedará densa y bien.
Los 4 gramos que faltarian, añadelos de hidrolato de azahar y ya

el aceite de hueso de albaricoque lo compramos normalmente.Se extrae por presion (industrial, no casera) de las almendras de los albaricoques (que están dentro de su hueso), es basicamente oleico y linoleico ,pero muy rico en vitaminas a , e y fitoesteroles.Su caracteristica (una de ellas) es que tiende a dar buen tono a la piel , es un aceite "iluminador". ;) tiene un toque bastante graso-denso
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema facial piel seca

Mensaje por angie » 22 Oct 2012 18:34

Mimoko, MIL gracias por contestar, la haré ésta tarde y voy a sustituir el aceite de albaricoque.
Estoy super emocionada por hacer mi primera crema sola.
:beso:
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Crema facial piel seca

Mensaje por Almodis » 22 Oct 2012 19:28

El aceite de hueso de albaricoque casero es una especie de oleato con la almendra del interior del hueso. Sonia explica como hacerlo en el árbol de burbujas http://arboldeburbujas.blogspot.com.es/ ... o.html?m=1
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema facial piel seca

Mensaje por Cristina13 » 23 Oct 2012 14:20

Hola chicas, perdón por tardar un poco en contestar. En cuanto empieza la semana ya lo tengo fatal para conectarme.
Mame, Mimoko, yo también me planteé la posibilidad de prescindir del borax, pero como no llevaba mucha suerte en los últimos intentos de este fin de semana, decidí no arriesgarme, pero me imagino que podremos eliminarlo. La receta del aceite de hueso de albaricoque es la que te ha puesto Almodis del blog de Sonia. También he hecho el de huesos de cereza y genial. Tiene unas recetas fantásticas y ya he probado varias (la lanolina casera es de allí y es superfácil).
Angie, nunca he usado cera Lanette, pero ya te ha contestado Mimoko.
Tengo que comentar que después de unos días de uso estoy supercontenta con la crema. La utilizo como crema de noche; tiene una textura estupenda.
Para otra vez seguramente quitaré el borax.
Un besote.
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Crema facial piel seca

Mensaje por Almodis » 12 Nov 2012 12:34

Hola,

He hecho esta cremita sin borax pero con los mismos aceites y proporciones y ha emulsionado bien. Me gusta como ha quedado. El único problema es que el aceite de sésamo que tengo huele muy fuerte y oculta hasta el olor de los esenciales.
Muchas gracias wapetona.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados