Productos higiene íntima Pompeia.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Productos higiene íntima Pompeia.

Mensaje por Mariakine » 22 Oct 2012 19:50

Uno de los aceites tiene en su composición PEG-20, que tiene efecto dispersante. Podría servir para dispersar activos hidrosolubles en aceite y/o viceversa (que ahora mismo no lo tengo claro...)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Productos higiene íntima Pompeia.

Mensaje por Pennac » 22 Oct 2012 20:02

Si sólo usáramos aceites vegetales y esenciales y extractos solubles en aceite (como los CO2 de AZ), podríamos usar uno de los que había mencionado arriba, no? Caprylis, coco silicone o el myristate. Cuál sería el mejor para obtener una textura fina, tipo silicona?

Pero claro, si a la composición añadimos HG´s... estos tres ya no nos miscibles en agua. Lo único que se me ocurre es el ricino sulfatado, pero no sé si ponerlo ahí puede ser algo mortal, jajaja. :lol:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Productos higiene íntima Pompeia.

Mensaje por mimoko » 22 Oct 2012 20:08

no creo que nada sea Hg, sinceramente.Al no tener emulsionante y no ser un bi-fase, todo es oleoso, asi que o esenciales, o oleomacerados
las cosas raras son simples emolientes...se sustituirian , si se quiere por un cocosilicone
la castaña de indias fijo que es aceite.Yo lo uso y es muy bueno para las venas, está hecho macerando las castañas de indias sobre un aceite ligero

En realidad, si no han sido muy...claros explicandose, para tener una textura muy ligera, pueden haber usado oleatos de manzanilla , teatree y calendula...en caprylis..a los que llamen a secas "aceite de calendula" o "aceite de manzanilla" . Esa es otra opcion ;) que además no oleria mal a arbol de té-
el hamamelis, habran utilizado hojas de hamamelis, que es la parte rica en aceite esencial, esteres...y cosas estraibles con aceite (la corteza se extrae por arrastre con agua, de ahi lo del agua de hamamelis).Las hojas de hamamelis huelen muy bien...
...no se a que huele el aceite comercial y qué aspecto tiene...pero quizás haciendo un 1:1:1:1 de los aceites y los oleomacerados, si estos ultimos son en aceite ligero, ya está.A veces las grandes formulas son asi de simples ;)

No se tampoco que es lo de las siglas (me gustaria un inci más detallado, si alguien tiene la caja del producto puede que en el prospecto venga) y me escama como digo lo del limonene, que si ninguno de los ae´s lo tiene y no consta ningun ingrediente más de donde sale????? :shock: :? :shock:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Productos higiene íntima Pompeia.

Mensaje por mimoko » 22 Oct 2012 20:15

Mariakine escribió:Uno de los aceites tiene en su composición PEG-20, que tiene efecto dispersante. Podría servir para dispersar activos hidrosolubles en aceite y/o viceversa (que ahora mismo no lo tengo claro...)
hum...y como humectante ,no ? ;)
ahora no recuerdo en que cosa facial, oleosa total recuerdo haberlo visto y haber pensado que hacia la funcion de la glicerina, pero mas quimicamente (y sin desfases, of course)

yo es que creo que si os parece aceite, es aceite ;-) las que teneis la muestra en la mano, fiaos de vuestros sentidos. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Productos higiene íntima Pompeia.

Mensaje por Pennac » 22 Oct 2012 20:41

por mimoko » Lun 22 Oct 2012, 20:15
yo es que creo que si os parece aceite, es aceite las que teneis la muestra en la mano, fiaos de vuestros sentidos.
Es aceite; pondría la mano en el fuego. Tipo ésto, más o menos: http://www.johnsonsbaby.com.ar/productos/aceite
por mimoko » Lun 22 Oct 2012, 20:08
No se tampoco que es lo de las siglas (me gustaria un inci más detallado, si alguien tiene la caja del producto puede que en el prospecto venga) y me escama como digo lo del limonene, que si ninguno de los ae´s lo tiene y no consta ningun ingrediente más de donde sale?????
Pues mimoko, si te das cuenta, en ningún sitio donde lo venden lo facilitan. Yo sólo tngo esas muestras; nada más... Si alguien tiene el bote grande, podría ponerlo. Pero mismamente los de Pompeia me dijeron que esos ingredientes era el INCI....

Yo creo que un macerado en caprylis con todas las hierbas que no podamos adquirir en ae/extracto CO2 y los demás ingredientes, y puede ser buenísimo. Tengo la castaña de indias. La voy a picar bien y a hacer el macerado. ;)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Productos higiene íntima Pompeia.

Mensaje por magoo68 » 22 Oct 2012 21:47

BHT es butilhidroxitolueno. BHA es butilhidroxianisol. Ambos son potentes antioxidantes, pero no creo que quieran usarlos.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Productos higiene íntima Pompeia.

Mensaje por teyma » 22 Oct 2012 22:27

:smt107 :smt084 :smt084 :smt084 .Chicas,cuanto más os leo más alucino no se os resiste nadaaaaaaaa,y claro me entra la depre,yo no es que este en bragas en comparación con vosotras,es que ni siquiera tengo bragas.Sois geniales y únicas,me siento orgullosa de estar en este foro aunque no sepa naaaaaaaaaaaaa pero a vuestro lado seguro que aprendo,eso si,poco a poco. :beso:
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Productos higiene íntima Pompeia.

Mensaje por elblogdeazu » 22 Oct 2012 22:58

teyma escribió:yo no es que este en bragas en comparación con vosotras,es que ni siquiera tengo bragas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que me he reido con tu comentario :lol: :lol: :lol: :lol:
Digo esta ya está preparada para usar el aceite :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Productos higiene íntima Pompeia.

Mensaje por Hebe » 22 Oct 2012 22:59

Creo recordar que no era exactamente germen de trigo lo que lleva, sino una especie de extracto del mismo trigo que es acuoso (tenía apuntado el nombre, si lo encuentro os lo digo). El macerado de caléndula se que es en aceite de almendras y lo de que lleve arbol del té es porque lo publicitan como tratamiento preventivo para las infecciones íntimas. Para que pueda ser utilizado como lubricante íntimo le agregan la parafina y así tienen un multiusos. Yo también estaba pensando en clonarlo, pero no se que poner en lugar de la parafina para que haga el mismo efecto.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Productos higiene íntima Pompeia.

Mensaje por teyma » 22 Oct 2012 23:15

:lol: :lol: :lol: Azu,yo ya no tengo edad para esas cosas jaajajaaajajaj :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados