Mi primera crema con ingredientes 'guays' A OJO.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi primera crema con ingredientes 'guays' A OJO.

Mensaje por uzumita » 26 Oct 2012 10:59

A mí lo que más me ha chocado ha sido lo de agua del grifo, la verdad! jajajajaja

Oye, esos XDDD son delatores... chateas en irc? :P
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Mirova
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 22 Ago 2012 12:02
Ubicación: 11100

Re: Mi primera crema con ingredientes 'guays' A OJO.

Mensaje por Mirova » 26 Oct 2012 15:35

¡Hola!

Chicas, gracias por contestar y por no llevaros las manos a la cabeza -al menos demasiado XD-

Sí, estaba con la ardilla esa que decís, de un lado para otro, loca perdida cuando veía que el experimento estaba convirtiéndose en un pequeño gran desastre: pasando el mejunje a un lado, a otro, blasfemando cuando veía que no se disolvía la goma, etc. etc XDDD.


Labenplantada, en realidad sí que tengo recetas copiadas, y cantidades y demás... pero al final tenía tantos datos, que decidí tirar la casa por la ventana y hacerlo por mic uenta -confiando demasiado en mis posibilidades XDD-

También decir que gran parte de tomar la decisión la tiene que no tengo balanza electrónica para medir; tengo un peso de los de toda la vida de cocina... y bueno, como no son tan precisos pues me dije: bah, para ser imprecisas pues lo hago a ojo y que salga el sol por donde quiera XDD.

Elblogdeazu, te comento. Yo hasta hace unos días no tenía ni idea de que las esencias de Rade shyam no eran cosméticas... Y siempre las he usado para la piel... y no me han dado reacción alérgica, por eso me he atrevido a seguir usándolas. Yo pensaba que simplemente eran de menos calidad que las más caras y ya está, no sabía que no eran dermatológicas... Así que bueno, me estoy atreviendo a usarlas... en cuanto note algo raro, por supuesto que las dejo.

De todas formas, esta vez las eché porque el olor del aole era más bien desagradable, pero imagino que en las siguientes no le echaré.


Y bueno... al o que voy TENGO NOTICIAS:

Como os dije, la textura me quedó rarísima, así cmo grumosa y parecía que se habían separado las fases, así qeu volví a echarlo todo en un cazo al baño maría, y le agregué un poco más de agua y LECITINA DE SOJA (una cucharita) para ver si quedaba mejor. Estuve removiendo y removiendo al baño maría y luego lo pasé por la batidora.

Conclusión: ahora SÍ me ha quedado una textura más decente, pero demasiado líquida; así que luego voy a volver a calentarlo al baño maría y a deshacer más lecitina de soja.

Ahora mismo, además, tiene una textura TOTAL de gel de baño. Me imagino que será por la goma guar, que dará esa textura... Porque me la echo y es que parece que de un momento a otro va a hacer espuma. :S.

Total, chicas, que al final PUEDE SER que me quede hasta decente la crema XDDD.

P.D.: Uzumita, me he llevado mucho tiempo chateando en el irc, sí XDDDD.
Mirova
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 22 Ago 2012 12:02
Ubicación: 11100

Re: Mi primera crema con ingredientes 'guays' A OJO.

Mensaje por Mirova » 28 Oct 2012 21:40

Por si a alguna le interesa, decir qeu al final volví a calentar al baño maría el líquido, y le agregué dos cucharadas de lecitina. Al principio siguió quedando líquida, pero ha terminado cuajando y ahora la textura está muy bien.

No obstante, una pregunta. Cuando me la echo tengo la sensación de que se crea como una especie de película, que luego se absorbe... ¿es por algún ingrediente?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi primera crema con ingredientes 'guays' A OJO.

Mensaje por Mariakine » 29 Oct 2012 11:13

Seguramente la lecitina, da esa especie de textura, como un gel, pero al ser un fosfolípido (un tipo de grasa) se acaba absorbiendo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mirova
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 22 Ago 2012 12:02
Ubicación: 11100

Re: Mi primera crema con ingredientes 'guays' A OJO.

Mensaje por Mirova » 30 Oct 2012 20:31

Hola maikane, pues mira, me pasaba de antes de echar la lecitina... yo creo que va a ser por el aloe, ya que la textura era como una baba... no sé no sé. Ya de todas formas voy a descartarla, porqeu me emparanoié mucho con los aa ee sintéticos... Una pena, pero qué se le va a hacer
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Mi primera crema con ingredientes 'guays' A OJO.

Mensaje por mimoko » 30 Oct 2012 20:57

Mirova escribió: No obstante, una pregunta. Cuando me la echo tengo la sensación de que se crea como una especie de película, que luego se absorbe... ¿es por algún ingrediente?
debe de ser por la goma.Mas de un 1% de goma hace esa pelicula, al menos con la xantana.Supongo que con la guar igual.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Mirova
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 22 Ago 2012 12:02
Ubicación: 11100

Re: Mi primera crema con ingredientes 'guays' A OJO.

Mensaje por Mirova » 30 Oct 2012 21:33

Imagino que me pasaría con la goma, ya que en esta última que he hecho, he echado tb y no me ha quedado esa sensación, Gracias mimoko
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mi primera crema con ingredientes 'guays' A OJO.

Mensaje por mame » 30 Oct 2012 22:20

Yo siempre he usado la xantana y crea ese efecto , con la guar pasa menos, prefiero ésta última para cremas.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi primera crema con ingredientes 'guays' A OJO.

Mensaje por Mariakine » 31 Oct 2012 08:56

Por eso no me gustan las texturas de gel. Recuerdo hace poco, una crema que hice, me pasé con la xantana, le puse un 1%. Parecía blandi-blub blanco :smt080 , absolutamente asqueroso, y aunque con una puntirrinina daba para mucho, se quedaba rarísimo en la piel...
Para mi gusto personal, con el 0,3% es sufuciente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados