aceites esenciales para el cuerpo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

aceites esenciales para el cuerpo

Mensaje por conchi » 30 Oct 2012 14:25

Hola a tod@s! me gustaria que me dijeran l@s expertos que les parece este aceite corporal que me he preparado, lo hice usando las pocas gotas de AE que me quedan, la verdad es que me deja la piel muy hidratada y con mejor aspecto pero igual estoy cometiendo alguna burrada se aceptan tirones de oreja, :oops: :oops: :oops: .

rosa mosqueta: 50 ml
aceite de almendras ( oleato de lavanda) 50 ml
10 gotas de romero
10 gotas de salvia
10 de pachuli
10 de cedro atlas
10 de clavo
10 de eucalipto
10 de tintura de mirra.
saludos a tod@s a la espera

PD: solo lo utilizo en el cuerpo, no se si me vendra bien en la cara.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: aceites esenciales para el cuerpo

Mensaje por Mapamonte » 30 Oct 2012 15:08

Hola! puedo darte mi opinión de que lo noto algo "concentrado" en general para el cuerpo trato de no usar una concentración de más del 2% (ojo que en jabón es distinto porque se va con el agua, el aceite permanece) y para el rostro de 1%. si a ti te gusta el aroma que ha quedado está bien, me refiero que la combinación es muy personal ;) Prueba tratar de diluir un poco y te evitas irritaciones con el tiempo. También debes poner cuidado cuando uses clavo y canela, suelen ser irritantes para algunas pieles, en ese caso baja a 0,3% o 0,5% Saludos! :beso:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: aceites esenciales para el cuerpo

Mensaje por conchi » 30 Oct 2012 15:21

Pues si tienes razón voy a poner más aceite de almendras, muchas gracias me ha servido de ayuda.
Carmenbcn

Re: aceites esenciales para el cuerpo

Mensaje por Carmenbcn » 30 Oct 2012 21:57

Eso es mucho. Tienes que calcular, a ojímetro, una gota por ml, más o menos. Es mucho,pero mucho, mucho.
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: aceites esenciales para el cuerpo

Mensaje por Emejota » 30 Oct 2012 22:38

Uff yo creo que es demasiado aceite esencial para tan poca base...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceites esenciales para el cuerpo

Mensaje por mimoko » 31 Oct 2012 09:26

conchi , es muchisimo esencial para mi gusto..cuidado porque podria darte reaccion.
para cuerpo, como mucho un 2% de ae..y esto hablando de algo que no va en una zona muy muy extensa.Los esenciales son algo muy concentrado, y fuerte.
simplemente diluye tu mezcla, con más aceite ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: aceites esenciales para el cuerpo

Mensaje por conchi » 31 Oct 2012 16:22

Gracias a todas, ya he puesto más aceite 75 de almendras, pero tendra efecto de activar la circulación es lo que pretendo. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: aceites esenciales para el cuerpo

Mensaje por Mapamonte » 31 Oct 2012 16:58

Si en verdad quieres "activar" te sugiero pimienta y jengibre son muuuy calientes! pero baja, baja concentración, menos de 1% ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: aceites esenciales para el cuerpo

Mensaje por Mariakine » 07 Nov 2012 09:25

El hecho de que sean calientes no quiere decir que se active la circulación. Los aaee y otras moléculas (como la capsaicina de los pimientos picantes), produce un efecto de hiperemia local, es decir, aumento del riego sanguíneo. Si la vasolilatación es demasiada, se ralentiza la circulación.
Los activos circulatorios (que no necesariamente tienen que ser anticelulíticos), suelen mejorar la vasoconstricción venosa y la circulación de retorno, pero no dan efecto calor ni efecto frío, ya que la acción es a nivel interno, no superficial.
Plantas reconocidas con acción circulatoria son, entre otras, el castaño de Indias, ciprés (ae), cedro (ae), enebro (ae), geranio (ae), hamamelis, helicriso italiano o siempreviva (ae), lentisco, pachuli (ae), rusco, vid roja...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados