"Natural, mola más". Y tanto!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por labenplantada » 02 Nov 2012 12:26

mimoko escribió:laben....oliva saca granos....o no ;)
poco oliva (10-15%), un hidrolato astringente, y un emulsionante ligero , no filmógeno y a menos del 6% estabilizado con goma , o si no tienes reparos, copolimeros sintéticos :? mas añadidos ad libitum
Oliva al 8% con hidrolato astringente y gelisucre estabilizado con goma: cubierta de granos, filla. Ahora me hice una BB cream oliva al 5% (el oliva es el oleato de maría, que me lo hicieron en oliva), con caprylis, coco silicone, 3% ZnO, avena coloidal, gelisucre y goma, de momento, sin granos.
a ver....segun entiendo -creo yo....una cosa es algo comedogénico, por oclusivo...y otra cosa son granos por exceso de aporte graso.
Pasan las dos cosas con la piel grasa. Tienes exceso de grasa y cualquier cosa por poco oclusiva que sea te tapona la grasa en los poros y te saca los granos. El exceso de grasa no lo aporta la crema, lo aportas tú. :smt080
El oliva es graso...pero yo creo que en su justa medida, es a la vez reparador...y las pieles grasas suelen necesitar de reparacion, porque si no se terminan llenando de marquitas...creo quen el quiz aqui estaria en la dosis..no?
Ni que lo digas! Sí que es excelente! Ya me gustaría poder usarlo más. De momento, al 5% con los ingredientes que menciono más arriba, va marchando. Veremos dentro de unos días.
aparte, el oliva tiene ese punto de acidez que yo creo que hasta iria bien..no se, si quieres hacemos la prueba :beso:
Buáaaaa.... no menciones acidez, que estoy con la piel súper delicada por culpa de los hidrolatos ácidos aquéllos con el Cosgard. Qué lío. Por suerte ahora está todo bajo control (y bajo confort!), pero no puedo echarme nada por debajo de 7. El peachímetro está sacando humo. Si hasta tuve que dejar mi serum anti-acné que llevaba ácido salicílico y me venía muy bien. A mi piel nunca le gustaron los ph ácidos, pero es que ahora se ha revelado con virulencia. Y con pH 7 está la mar de contenta. Curioso.
Elessar escribió: Laben has probado el aceite de higo directamente en la cara? yo tengo tendencia a los granitos si no elijo el aceite con cuidado y estoy alucinada del resultado. Me moría de ganas por probarlo, los primeros días tuve más miedo que vergüenza pero ha sido una sorpresa. Además da un ligero efecto lifting, te juro que te deja la piel restirante :lol:
Te refieres al higo chumbo, oi? No. No lo he probado aún. Sí probé jojoba mezclado con hidrolato de hipérico y bien agitado (75% hidrolato-25% jojoba) y me salieron granos. Probé la limpieza al aceite ... y me salieron granos. A mi piel no le gusta el aceite puro. Si me pongo aceite puro, calma mucho los primeros minutos, pero al rato, me empieza a picar :smt091 . Si compro higo, no lo usaré puro por esta razón.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por mimoko » 02 Nov 2012 14:00

labenplantada escribió:
Oliva al 8% con hidrolato astringente y gelisucre estabilizado con goma: cubierta de granos, filla. Ahora me hice una BB cream oliva al 5% (el oliva es el oleato de maría, que me lo hicieron en oliva), con caprylis, coco silicone, 3% ZnO, avena coloidal, gelisucre y goma, de momento, sin granos.
ostras tan bajito de oliva y te da granos? pues está claro que no....no te va bien. :?


has usado alguna vez escualeno?

supongo que entonces, tienes que prescindir (a minimos, lo minimo para que arrastre activos ..no se, un 5% máximo de grasa) siempre de aceites? :o
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por labenplantada » 02 Nov 2012 16:33

mimoko escribió:
has usado alguna vez escualeno?
Sí. Normalmente lo uso en un 3-4%.
supongo que entonces, tienes que prescindir (a minimos, lo minimo para que arrastre activos ..no se, un 5% máximo de grasa) siempre de aceites? :o
Nooo. Eligiendo bien las grasas, puedo usar hasta un 20%. Tienen que ser aceites muy ligeros y penetrantes. Mantecas secas, como sal o bacuri (hasta un 3% en total).
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por mimoko » 02 Nov 2012 17:03

M....y un aceite de oliva muy muy bueno y muy muy virgen, muy rico en escualeno???? que en olivas tambien hay tipos...
es que te lo digo, porque estoy haciendo mis pruebas y no se...no puedo juzgar al 100% porque mi piel siempre pide maaaas y no me he dedicado aun a repartir muestras, pero yo creo que un buen oliva le va a pieles grasas tb!!!

no te digo nada ahora, porque no me he podido acercar aun ni a por los higos...ahora deberia de estar empaquetando copas, pero con el rollo del cafelito, y que tengo al costillo acostao, porque hoy tuvo analiticas, el hospi le cruje, y además desmontó-bajamos un mueble jorribol y un sofa del piso de arriba de la casa nueva, pues me lo estoy tomando con calma.
Pero en cuanto me asiente, y mire si está sobreviviendo algun chumbo , te preparo el paquete y te meto un poquillo de aubocassa del que ando usando que tienes que probarlo.Es que ahora no estoy pa más paquetes.Mi vida es una caja.mil cajas.
de veras, que eh hecho la misma formula con carbonell y con aubocassa y la diferencia es de :o :shock: :o
yo creo que se van a portar muy diferentes los distintos tipos de oliva...que el del super es como mezcla de tó....y cuando vas a variedades, pues se nota... ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por Marisa » 02 Nov 2012 17:04

Muchas gracias a todas por vuestra generosidad al mostrarnos vuestros conocimientos, recetas,técnicas, etc, y con explicaciones tan sencillas de como desarrollarlas que todas las entendemos perfectamente.
Sí me pongo a nombrar a tod@s las que en un momento dado copié y pienso seguir copiando ( a la vejez, viruelas), esto sería la guía de teléfonos.
Mendru, Maribel, lola, Mariakine, Mokosilla (un nombre con mucha retranca) Fiona, y much@s más; desde Pinsapo hasta la actualidad de Mendrulandia ha habido cantidad de gente generosa que ha ido enseñando a cientos de personas a hacernos nuestros jabones y potingues sin pedir nada a cambio.
GRACIAS a tod@s
Cuando veo un post de esta temática siempre doy las gracias (de corazón) porque me entra un complejo de culpa tremendo, por no aportar nada, sería como enseñar a leer a un universitario.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por labenplantada » 02 Nov 2012 18:25

mimoko escribió:M....y un aceite de oliva muy muy bueno y muy muy virgen, muy rico en escualeno???? que en olivas tambien hay tipos...
es que te lo digo, porque estoy haciendo mis pruebas y no se...no puedo juzgar al 100% porque mi piel siempre pide maaaas y no me he dedicado aun a repartir muestras, pero yo creo que un buen oliva le va a pieles grasas tb!!!
DO Siurana: saca granos :smt080 .
bajamos un mueble jorribol y un sofa del piso de arriba de la casa nueva, pues me lo estoy tomando con calma.
Oye, al final te quedaste con la casa esa que era orgásmica??
Pero en cuanto me asiente, y mire si está sobreviviendo algun chumbo , te preparo el paquete y te meto un poquillo de aubocassa del que ando usando que tienes que probarlo.
Puedo probarlo sobre el pan también? :lol: :lol: :lol:
yo creo que se van a portar muy diferentes los distintos tipos de oliva...que el del super es como mezcla de tó....y cuando vas a variedades, pues se nota... ;) :beso:
DO Suirana para potingues y Hacendado para jabones.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por Mariakine » 03 Nov 2012 16:33

Y digo yo, ¿por qué no combinar el poder regenerante del oliva con el poder seborregulador y penetrante del aceite de jojoba? No tiene por qué ser un solo aceite, simplemente combinar según nuestras necesidades, como una sinergia.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por labenplantada » 03 Nov 2012 17:43

8% Oliva, con jojoba y caprylis: saca granos :smt080 .

25% jojoba con hidrolato astringente: saca granos :smt080 (no muy seborregulador en mi caso :twisted: )

De momento, voy bien con 5% oliva, con jojoba, caprylis, escualane y un pelín de fitoesteroles, en combinación con 3% ZnO. El ZnO parece ser bastante clave para que no salgan granos, al menos en mi caso.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por pompas » 03 Nov 2012 18:38

Yo también aprovecho para agradeceros totas vuestras aportaciones y ayudas. Yo de momento no me atrevo a ayudar a nadie por lo poco que sé, pero espero poder hacerlo algún día. Sois unas joyas por la paciencia que tenéis conmigo y las sugerencias y ánimo que me habéis dado. :kiss2: :smt084
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Re: "Natural, mola más". Y tanto!

Mensaje por torrent_72 » 03 Nov 2012 20:08

El blog es muy instructivo e interesante. Gracias, Mimoko.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados