mascarilla de rhassoul

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mascarilla de rhassoul

Mensaje por mame » 03 Nov 2012 22:12

Gracias!! :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: mascarilla de rhassoul

Mensaje por mariquitaperez » 03 Nov 2012 22:20

Debe quedar estupenda la piel después de usarla! Gracias
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mascarilla de rhassoul

Mensaje por Nilde » 04 Nov 2012 10:46

Qué pinta tan estupenda, tengo que probarla sin falta
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: mascarilla de rhassoul

Mensaje por SOYYOAURO » 11 Nov 2012 23:30

hola .
me ha pasado algo que no puedo entender ,espero que alguien me pueda ayudar a averiguar porque y si a alguien le ha pasado tambien .
cuando hice esta mascarilla ,me la eche y me hizo una reaccion muy fuerte ,como si me hubiese quemado la cara y cuello ,tenia un calor en ella ,que no podia soportar y me puse roja ,pero roja ,horrible ,menos mal que me la eche de noche ,si no no hubiese podido salir fue horrible a la calle.poco me falto para irme a urgencias .si .no exajero de verdad .
yo la hice tal cual la receta ,solo que menos cantidad ,vale ,la tire ,desde luego ,y hoy la he vuelto a hacer ,pero no le eche el aaee.por si era eso lo que me habia echo daño ,los demas ingredientes igual ,pero con tan mala suerte que me volvio a pasar ,lo mismo ,me la quito rapido y exactamente igual ,que la primera vez ,con un calor horrible y roja no rojisima ,vaya cara ,no se si me atrevere con una tercera vez ,creo que no a no ser que encuentre alguna solucion ,
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mascarilla de rhassoul

Mensaje por hibou616 » 12 Nov 2012 01:04

Lo unico que se me ocurre es el protelan, mas que nada xq no lo controlo. El resto de los ingredientes yo los uso habitualmente y mi piel es muuuyyyy sensible, nunca me han dado problemas, excepto el hammamelis que me reseca un poco

el sharomix lo has pesado?.Creo recordar que la dosis es de 0,6%... si 1 gota es aprox 0,1g, a lo mejor estas echando mucho
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: mascarilla de rhassoul

Mensaje por SOYYOAURO » 12 Nov 2012 01:11

no ,el saromix ,lo eche por gotas ,pero no se donde esta el problema ,
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: mascarilla de rhassoul

Mensaje por mariquitaperez » 12 Nov 2012 07:33

A lo mejor ha sido el rhassoul, prueba a ponerte un poquito a ver que pasa :beso:
Avatar de Usuario
Toñi3
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2012 06:39
Ubicación: Murcia

Re: mascarilla de rhassoul

Mensaje por Toñi3 » 12 Nov 2012 09:29

hola, a mi me ocurre igual cuando me hago una mascarilla de rhassoul, la hacía con agua y unas gotas de aaee, la aplicaba y dejaba secar completamente en la cara, y pensé al quitármela que me había hecho reacción -tengo la piel extremadamente delicada :( -, después probé solo con agua y el resultado fue el mismo, está claro que a mi no me va muy bien, ahora cuando me noto la piel muy grasa mezclo un poquito de rhassoul con arcilla blanca que es muy suave o la verde y me la quito cuando empieza a secar, de momento me va bien esta mezcla, no se si esto te ayudará algo, menudo rollo las que tenemos este tipo de piel... bs
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: mascarilla de rhassoul

Mensaje por Mariakine » 12 Nov 2012 10:07

Es muy raro que el rhassoul dé reacciones alérgicas (aunque cada persona es un mundo), sobre todo porque es bastante inerte, al ser de origen mineral. Es posible que, para pieles que no sean muy grasas, pueda resultar demasiado astringente, al fin y al cabo todas las arcillas se caracterizan por su poder absorbente.
Para testar el rhassoul, pon un poquito mezclado con agua en el pliegue del codo. Después haz lo mismo con una emulsión simple con la cera protelan, y con un poco de conservante en un algodón para ver cuál de tus ingredientes te da la reacción.
Los emulsionantes son fuente de bastantes reacciones de sensibilidad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: mascarilla de rhassoul

Mensaje por Azimut » 12 Nov 2012 13:27

Me trajo una amiga de Túnez que a ella le va fantástico y a su madre, pero a mí se me puso la cara roja e unflamada. Se ve que da reacciones en algunas pieles. :lol: :smt083 para esta arcilla que del color que veis el emoticono me la dejó.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados