emulsionantes versátiles para cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
iria
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Nov 2012 12:36
Ubicación: valencia

emulsionantes versátiles para cremas

Mensaje por iria » 06 Nov 2012 14:59

hola, soy novata, novata en todo esto...quiero empezar por cosas sencilllitas como barritas de masaje y cremas corporales, manos, labios...¡cara no me atrevo! de momento...
me da miedo proveerme de mil cosas y que luego me salga todo un churro, por lo que, ¿que emulsionante puede ser el más versatil? quiero decir uqe lo pueda usar para distintas cremas. Es que he estado mirando y me pierdo: ácido cetílico, cera, lanolina, borax...puff! ¡¡alguna experta que me ayude por favor!!
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: emulsionantes versátiles para cremas

Mensaje por Mapamonte » 06 Nov 2012 15:24

Hola! te recomiendo este hilo y el link que contiene es de AZ si no sabes francés puedes pasarlo por el traductor y listo! ;)

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=5625
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: emulsionantes versátiles para cremas

Mensaje por Mariakine » 06 Nov 2012 15:34

Empieza con esto, http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=70, para aclararte un poco las ideas.
Lo suyo es empezar con cosas simples, "guarreando" con ingredientes, equivocándose... Muchas de nosotras (donde me incluyo) hemos aprendido directamente en los libros y por internet. Recuerdo lo que era estar totalmente perdida, pero el truco es tener claro en principio qué se quiere hacer.
Poco a poco te darás cuenta de que las bases son prácticamente las mismas, y los ingredientes te irán dando la personalización.
En cuanto sepas hacer una crema (cualquiera) y un bálsamo, podrás hacer lo demás.
Empieza por una cosa, solo una, y ve aumentando a partir de ahí. Dinos qué te gustaría hacer y podremos ayudarte mejor ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados