Dudas mucílago de lino y conservante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Dudas mucílago de lino y conservante

Mensaje por Almodis » 08 Nov 2012 09:19

Hola,

Quiero hacer mucílago de lino con una infusión. Como no sé si me podré poner a potinguear el mismo día, he pensado guardarlo en la nevera y además ponerle benzoato-sorbato como conservante.

No he preparado nunca el mucílago, pero imagino que es una especie de gelatina y no tengo claro que el conservante en polvo se disuelva bien. He pensado hacer la infunsión, poner el conservante y dejar las semillas durante toda la noche. ¿Os parece correcto?

A las infusiones se lo añado así y despúes, le pongo a la crema el conservante que le corresponda sobre el 100%. O sea, que no tengo en cuenta el conservante de la infusión al hacer la crema y no descuento nada. Supongo que con el mucílago tengo que hacer lo mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dudas mucílago de lino y conservante

Mensaje por Mariakine » 08 Nov 2012 11:14

Pon los conservantes el principio con el agua caliente, se disolverán mejor y aguantan bien el calor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados