alguien sabe hacer esta crema de manos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

alguien sabe hacer esta crema de manos

Mensaje por soniajabonera » 09 Nov 2012 00:21

pues hoy fui con una amiga a comprarse una crema de manos que segun ella le va fenomenal, es una tienda de cosmetica natural y cuando llegamos habian cerrado. la pobre se llevo una desolusion :o
total que cuando llegamos a casa le dije que me le ensenara para ver los componentes, el caso es que los ingredientes me sonaban y como he leido algo (muy poco la verdad) de cremas le dije que les preguntaria a mis amigos/as mendrugas a ver si sabian como se hace, los ingredientes son:
manteca de cacao
glicerina
manzanilla
agua
estearina
aroma de limon

el problema es que no tengo cantidades
besitos a todos.gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: alguien sabe hacer esta crema de manos

Mensaje por Mariakine » 09 Nov 2012 12:38

¿Esos son los únicos ingredientes, y en ese orden?
Es posible que la estearina junto con la glicerina logren emulsionar la crema, aunque no lo daría por seguro, sobre todo porque no sabemos la dosis.
Siempre se ha dicho que las cremas con mucha glicerina dan efecto rebote y resecan a partir del 10% del total, sin embargo el glicerolado de almidón lleva ingentes cantidades de glicerina y se recomienda para uso tópico en problemas de la piel. No sé :smt091
También es posible que la mezcla de manteca con la estearina puedan estabilizar la emulsión.
Quizá así:
-15% manteca cacao
-5% estearina
-5% glicerina
-Aroma de limón
-Conservante
-Agua + infusión de manzanilla en c.s.p. 100%
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: alguien sabe hacer esta crema de manos

Mensaje por soniajabonera » 10 Nov 2012 22:32

gracias mariakina por responderme, pues si, estos son los unicos ingredientes que tiene la crema y con respecto a la emulsion tienes toda la razon fue el unico defecto que le encontre a la crema ya que como tu dices no estaba emulsionada es muy liquida y no tiene textura de crema. por tanto segun deduzco de tus palabras si no le pongo glicerina emulsionara mejor no? gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: alguien sabe hacer esta crema de manos

Mensaje por Mariakine » 10 Nov 2012 22:37

La verdad es que es difícil de saber sin verla, muchas veces la textura y el tacto cuando te la pones te pueden dar pistas.
La verdad es que si dices que es muy líquida, es posible que lleve muchísima glicerina, o bien que no te han puesto el 100% de los ingredientes. Algunas veces en las cremas pone "ingredientes activos", pero no te los pone todos. Por eso también es más difícil atinar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados