conservantes y emulsionantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

conservantes y emulsionantes

Mensaje por espe » 14 Nov 2012 09:33

Hola, he hecho algun intento con las cremas cuando leo en el foro veo que poneis benzozto y sorbato de potasio, no sirve uno solo y se le puede poner solo extracto de semilla de pomelo y otra cosa usais el olivem 1000 yo le pongo alcohol cetilico y cera lanete es lo mismo :?: :?: :?: .

Haber si hay alguien que me pueda aclarar las dudas. :)
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: conservantes y emulsionantes

Mensaje por ROSADIN » 14 Nov 2012 09:43

Espe, yo en las cremas que he hecho he utilizado el olivem 100 y la cera n 3...me gustan los dos emulsionantes, me han emulsionado sin problemas y batiendo a mano ( eso si, he hecho poca cantidad)...por precio, desde luego, me quedo con la cera nº 3.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: conservantes y emulsionantes

Mensaje por Mariakine » 14 Nov 2012 11:09

Los conservantes trabajan mejor en asociación, porque no todos ellos son efectivos para todo tipo de microorganismos.
A mí personalmente no me gusta el EPP, pero se puede usar en asociación con el sorbato potásico, ya que éste está espacialmente indicado para luchar contra hongos y levaduras.
Con respecto a los emulsionantes, los hay muy variados, y dependiendo de sus características así te saldrán las cremas. En general, la textura y el tipo de emulsión los da el emulsionante, y a más emulsionante, la crema será más estable, pero también más espesa.
Por regla general, si no tienes uno lo puedes cambiar por tu emulsionante de costumbre, simplemente ajustando la dosis según el resultado que se quiera obtener.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: conservantes y emulsionantes

Mensaje por espe » 14 Nov 2012 11:14

muchas gracias a las dos , ahora en casa tengo la cera y el alcohol voy a probar definitivamente una crema con estos emulsionantes y solamente tengo benzoato, pero creo que si hago poquito para una prueba entonces con un conservante tendré bastante ya colgare la foto cuando la tenga,
:beso:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Laila
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Nov 2012 14:20
Ubicación: x Aquí

Re: conservantes y emulsionantes

Mensaje por Laila » 25 Nov 2012 20:32

Estoy muy verde en el tema de emulsionantes, me podéis recomendar alguno para cada uno de estos preparados:(piel seca y un poco sensible):

cremas
crema loción hidratante
bálsamo labial
contorno de ojos

Qué tal se trabaja con la cera emulsionante núm.2 y la lecitina de soja?

Sabéis si AZ tiene cera Lanette?(yo no lo veo)

Hay algún enlace dónde se pueda aprender sobre los emulsionantes y las combinaciones posibles de los co-emulsionantes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados