crema superhidratante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

crema superhidratante

Mensaje por espe » 15 Nov 2012 10:24

Hoal necesito una crema super hidratante haber si alguien me puede decir que haceites y aceites esenciales poner para que haga mayor efecto.

:beso:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: crema superhidratante

Mensaje por Mariakine » 15 Nov 2012 11:06

Para una piel seca, el aceite de oliva es el rey. Si el olor del aceite es muy fuerte, el aceite de almendras irá bien, es de tacto graso y bien nutritivo. También los aceites de rosa mosqueta y argán.
Para la piel, los aaee dependen mucho del gusto personal. A mí me apasiona la lavanda y el palo de rosa, pero detesto el geranio y la palmarrosa (y estos dos están muy indicados para la piel). LAs resinas (incienso, benjuí, mirra), son muy regenerantes.
Todo depende del tipo de piel y para la persona a la que va dirigida. ¿Para quién quieres esa crema? ¿Piel seca, normal, mixta¿ ¿Joven, madura, deshidratada...?
Si nos dices algo más podremos afinar un poco ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema superhidratante

Mensaje por labenplantada » 15 Nov 2012 17:47

Además de utilizar emolientes (sustancias grasas que sellan la humedad en la piel) no te olvides de incluir humectantes (sustancas que proporcionan humedad a la piel) como la glicerina, la úrea y el ácido hialurónico. Si pones sólo emolientes en una piel deshidratada, ésta seguirá deshidratada. Tienes que hidratar y sellar la humedad.
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: crema superhidratante

Mensaje por espe » 15 Nov 2012 19:41

gracias chicas por ir contestando haber si hago algo, haber la crema es para una chica de unos 44 años, es para el cuerpo y tiene la piel muy, muy seca y quiero regalarle una crema que le hidrate bien.
:beso:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema superhidratante

Mensaje por labenplantada » 15 Nov 2012 20:05

Si tiene la piel muy seca, tal vez te interese ponerle el sustituto de la lanolina de AZ (o lanolina, por qué no?) a un 2%. Es lo mejor que hay para mantener la humedad en la piel. Y no olvides un 5% de glicerina* y un 5% de úrea.

*si tu amiga vive en una zona desértica (con muy poca humedad) en vez de glicerina pon ácido láctico y úrea (y ten un medidor de pH a mano!)

Edito: también me viene a la mente la lecitina de soja. Es un humectante maravilloso. Puedes poner un 3%. Si vas a usar lanolina, pon sólo un 2% de lecitina.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: crema superhidratante

Mensaje por angie » 16 Nov 2012 00:06

labenplantada, tengo una preguntita de muy novata,
cuando dices de medir el PH, ¿cuál sería el correcto?
Gracias por tu atención.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema superhidratante

Mensaje por labenplantada » 16 Nov 2012 11:32

En torno a 6.
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema superhidratante

Mensaje por nikike » 16 Nov 2012 13:25

labenplantada escribió:Si tiene la piel muy seca, tal vez te interese ponerle el sustituto de la lanolina de AZ...
Dando mi humilde opinión estoy de acuerdo contigo en varias cositas; yo tambien tengo la piel de las piernas muy secas y me he ido haciendo varias cremas para probar y estoy encantada con una que lleva un 2% de lanolina normal, aceites varios y como co-emulsionante lysolecitina al 2.5%.
Despues de un tiempo usandola ya no tengo la piel escamada como las serpientes :smt080 con esa tirantez que aunque siempre me pongo crema en un rato estaba igual y ahora con ésta no.
Espero haber ayudado, un saludo :beso:
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: crema superhidratante

Mensaje por espe » 16 Nov 2012 18:10

hola gracias a las que me habéis ayudado.

nikike escribió: y como co-emulsionante lysolecitina al 2.5%.
nikike donde compras este co-emulsionante
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados