Lecitina de soya líquida?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Lecitina de soya líquida?

Mensaje por Mapamonte » 16 Nov 2012 20:45

Hola a todos! he leído en varias ocasiones de las bondades de la lecitina en las cremas, y la mayoría de las veces la describen como granulada. acá en Chile como ya han de saber estamos medio escasos en el tema insumos para potinguear, y la lecitina de soya suele venir sólo en cápsulas para tomar. después de buscar bastante encontré lecitina en una droguería, pero cuando llamé para consultar el precio me dijeron que era liquida!!! :smt080 :smt080 servirá??? será buena o mejor me abstengo?

Muchas gracias si alguien me pudiera opinar...
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Lecitina de soya líquida?

Mensaje por angie » 17 Nov 2012 03:41

Mapamonte, yo tambien tengo lecitina liquida y hasta ahora no la he usado.
Vamos a ver que dicen las expertas y salimos de la duda tu y yo :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Lecitina de soya líquida?

Mensaje por Mariakine » 17 Nov 2012 11:19

Puede servir, en tanto en cuanto el único excipiente que lleve sea aceite, pero no serviría sola, necesita otro co-emulsionante para funcionar en una crema.
Es extraño, porque la lecitina granulada en herbolarios se encuentra con relativa facilidad...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Lecitina de soya líquida?

Mensaje por labenplantada » 17 Nov 2012 12:28

Supongo que será mucho pedir que los proveedores te den el HLB de la lecitina líquida. La lecitina líquida puede tener un HLB 9, y entonces puede usarse como único emulgente, utilizando también una goma para dar más cuerpo a la preparación. También la lecitina líquida puede tener un HLB 4, en este caso, si se quiere hacer una emulsión O/W, será necesario un co-emulgente, como el polisorbato 80. También en este caso necesitarás la goma para dar consistencia. Con lecitina HLB 4 se pueden hacer emulsiones W/O y quedan super firmes.

Dicen que dicen que se puede hacer un test para saber el HLB: poner una pequeña cantidad de la lecitina líquida en un recipiete pequeño con agua, y otra pequeña cantidad en un recipiente con aceite (recomiendo vasos de chupito o shots) y ver qué pasa. Si la lecitina se disuelve con el agua es HLB 9 y si se disuelve con el aceite es HLB 4. Puedes probar.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Lecitina de soya líquida?

Mensaje por Mapamonte » 18 Nov 2012 03:53

uy! muchas gracias por sus respuestas!
Mariakine escribió:Es extraño, porque la lecitina granulada en herbolarios se encuentra con relativa facilidad...
Para que veas lo bizarro que puede ser este país :smt080 :smt080 de partida acá no existen lo que ustedes llaman "herbolarios" y las tiendas de productos naturales venden de un cuanto hay, pero no lecitina granulada, sólo en cápsulas :? hay una pila de cosas maravillosas de las que ustedes gozan y que acá son imposibles, ni manteca de mango nos quieren vender cuando hay empresas que la tienen pero sólo la venden a gente con registro ISP (Instituto de salud pública) lo que a un artesano le sale más o menos unos US$1.000.- (disculpen no se a cuánto está el euro... :oops: ) inscribir/registrar un sólo producto, por ejemplo crema "X" si cambia apenas un ingrediente de esa crema ya es crema "Y" y pagas otros US$300.- no hay salud!

Mil gracias por la idea labenplantada, creo que voy a comprar la líquida que me ofrecen en la droguería pidiendo el máximo de especificaciones para su producto y si no me sueltan nada voy y le hago esa prueba que tu dices...
labenplantada escribió:Dicen que dicen que se puede hacer un test para saber el HLB...
Disculpa mi ignorancia, pero qué es el HLB??? :? :? :?:

Se pasaron de lindas con su ayuda, gracias! :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Lecitina de soya líquida?

Mensaje por angie » 18 Nov 2012 04:55

Gracias Mariakine y labenplantada por contestar. Yo en mi pais si consigo la granulada, solo que me regalarón una vez la liquida :shock: y no supe que hacer con ella. :beso:
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Lecitina de soya líquida?

Mensaje por Astebal » 18 Nov 2012 07:36

El HLB es el balance hidro-lipídico de una sustancia surfactante. En este caso si es HLB 9 porque se disuelve en agua es que es mayor la cantidad acuosa que grasa en esa lecitina líquida. Si se disuelve en aceite, HLB 4, es que tiene mayor proporción lipídica.
Laben, lo he dicho bien?
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Lecitina de soya líquida?

Mensaje por labenplantada » 18 Nov 2012 09:45

Lo has dicho magníficamente!

Chicas, existe una herramienta que se llama «buscador», que está en el ángulo superior derecho y que, realmente es muy útil. Además de permitirnos acceso a hilos que son ya documentos evita que la información se disperse y que se estén abriendo hilos repetidos. Hoy he buscado por vosotras, pero, plis!! antes de preguntar, siempre buscad primero, eeeeehhh?

Esto hemos hablado sobre HLB: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=8108

Si tenéis alguna duda, readbrid ese hilo y en éste, seguid preguntando sobre lecitina.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Lecitina de soya líquida?

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Nov 2012 10:52

La que yo compre hace bastante fue una licitina mas bien pastosa y fue en Manuel Riesgo, mas facil de usar que la de en grano, como ademas creo que compré un kilo y estaba por caducarse, me la fui comiendo a cucharadas, y estaba muy buena :lol: :lol: :lol:

Esta es: http://riesgoquimica.com/lecitina-soja- ... -4535.html
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Lecitina de soya líquida?

Mensaje por labenplantada » 18 Nov 2012 10:57

Aaaaargghhhhh . Calla, calla, que la lecitina me de muuuucho asco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados