Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Mensaje por Rosmary » 25 Nov 2012 16:18

¡Hola!! Uff,estoy echa un gran liote y gordo pero supongo que lo iré superando como con los jabones y con vuestras ayudas.He asistido a un curso con Mariakine y es una persona fantástica!!! y madre mia lo que sabe y lo que vale esta chica.Pero yo, no me termino de aclarar y sobre todo con las matematicas que no son lo mio!!!jajajaja....Bueno!!no me enrollo mas!!! de donde se sacan los porcentajes de los ingredientes? de la cantidad de crema que se va a hacer o de una formula base?
Quiero hacer una crema para piel super seca,aceites tengo, pero quiero aprobechar unas cosas que compré a Isabel, antes de que se estropeen lo que tengo es:colageno,acido hialuronico,elastina y cosgard,cera lanett y no sé en que proporción utilizarlos también me gustaria que la crema quedase compacta tipo Nivea de la caja azul.Espero que me podáis ayudar y sobre todo que me entere yo!!!este mundo de las cremas lo veo mas complicado para mi que el jaboneo!!!gracias. :beso:
Me gustaria empezar con 100gr se me olvidaba!!! :beso:
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Mensaje por Rosmary » 25 Nov 2012 16:32

Tengo también Olivem 1000 que despiste!!! :beso:
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Mensaje por alfonsina » 25 Nov 2012 17:37

Hola Rosmary,ya me gustaría a mi a ver hecho un curso con Mariakine, pero leyendo y leyendo he ido aprendiendo hacer mis primeras cremas, y te diré que experimentando es como se aprende, porque no todas salen bien al principio,pero cuando vas viendo que la cosa sale, ya lo ves todo mas fácil, al igual que tu, yo también hice un pedido a Isabel, los mismos activos que tú, pues ya tenia ganas de tener el olivem 1000 y el cosgard, ademas de los activos, así que yo también me he he hecho 100 gr. de crema.
la receta que formule es esta: luego depende de la piel que tengas, así aplicaras el porcentaje de aceites.
Fase oleosa :
aceites y mantecas 25% (a.semilla de uva,germen de trigo, mant.karite,a.jojoba)
emulsionante 3,5% olivem 1000

Fase acuosa:
Aguas, hidrolatos, lo que quieras 68,5% (agua de rosas )

Activos:
elastina 0,2%
colágeno 1%
a. hialuronico 1%
VE 0,2%

conservante 0,6% cosgard

Los porcentajes de los activos, vienen dados por el fabricante, y el % se sacan del total de la crema, que en este caso seria de l00 gr. el porcentaje de aceites, depende de como tengas la piel, eso lo tienes que decidir tú, en mi caso tengo la piel seca y madura, y he elegido un 25% , los aceites los eliges tú, si te lees el apartado de cremas del blog de mendru, ahí te lo explica muy bien.

Te diré que me gusta mucho como me ha quedado, su textura es algo fluida pero compacta a la vez, no se como subir las fotos, ves ,llevo leyendo en este foro mucho tiempo, y todavía no se subir fotos. no se si me he explicado bien de todas formas tendrás mas respuestas de las maestras.
se me olvidaba, si la quieres tipo nivea, tendrás que poner mas emulsionante o mantecas, o mas cantidad de aceites.
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Mensaje por Rosmary » 25 Nov 2012 18:49

Muchisimas gracias Alfonsina por contestar,haber si leyendo me voy aclarando,si!!tengo la piel muy seca y tengo 46 años.Has sido muy amable ayer traje la cabeza como un bombo con tanta explicación y tanto mormullo y con muchas cosas que desconozco.Te diré que en el bote del cosgard no pone nada ni en ninguno miraré en la pagina de Isabel. :beso:
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Mensaje por ROSADIN » 25 Nov 2012 19:56

guauuu rosmary , qué bien hacer un curso con mariakine!!!! puesss, yo he hecho solo cuatro o cicno cremas...todas me han gustado.. y he seguido el tutorial que mariakine hizo en la web de mendru, bueno...es más bien na explicación delos conceptos básicos, y luego en el foro se despejan muuuchas dudas.
ya Alfonsina te ha dicho más omenos lo que yo te iba a decir, l de los porcentajes y demás, yo soy de letras y lo que hago es formular siempre para 100 gramos de crema y luego saco los porcentajes para lo que voy a hacer realmente.poco a poco y sobre todo, haciendo haciendo cremas, es como se aprende de verdad.
Me encanta hacer cremas, mucho más que jabonear...!!! pero tiene más chacharreo!!! jjjjjij
Para tu piel seca, pondría 30% de aceites, aunque si es para el día también le pondría algo de coco fraccionado o de aceite de avellanas que son de tacto seco. yo las que he hecho son con un 25% de aceite y he utilizado tanto elolivem 100 como la cera nº 3 y da textura no grasa, genial!
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Mensaje por Rosmary » 25 Nov 2012 20:39

Me podéis dar alguna recetilla sin porcentajes, para hacer, haber si me aclaro. Con los ingredientes que tengo para aprobecharlos?os prometo que Mariakine se explico como una profesional pero yo no me enteré de mucho por que me sonaba todo a chino por ser nobatisima en este tema. :beso: gracias a las dos por vuestras respuestas!!!
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Mensaje por ROSADIN » 25 Nov 2012 21:44

Hola rosmary, pues mira, te ponfo una crema de dia que le hice a mi marido , él tien la piel normal , pero no le gusta naaada tener la sensación cremosa en la cara durante más tiempo de lo normal. mira:
Es para 50 gr. de crema
15 gr. de aceites ( 5 argán, 5 jojoba y 5 coco fraccionado, este último tb puedes sustituiro por el de avellana)
34 gr. de agua
2,5 gr. de oliven 100
0,2 gr. de goma xantana, la puse , no sé, por ponerla, ya que me da a mi que si no la hubiera puesto la crema tampoco se desestabilizaria) si no la tienes, o bien dejas el 2,5 de oliven o lo subes a 3 gramos.es que todavía no he probado a intentar distintas texturas, jjjj.
0,5 gr. de vit. e ( que la verdad nunca sé cómo mediarla porque no es viscosa, sino lo siguiente!!!! :cry: )
10 gotas de gosgard
y unas gotias de ae de lavanda, sólo para dar poquitin de olor, porque a mi marido no le gusta mucho.
Es muy sencilla, sin aditivos, no he pedido todavia, pero tampoco quería complicarmen mucho la vida. Ah! tenía colágeno, pero he ledio que es fotosensible, así que para el día nasti de plasti. :roll:
esta crema salió de lujo, es una textura media, y muuuy absorvente, según has puesto tienes la piel seca, pues no sé, en mi humilde opinión, podrías poner argán, manteca de karité y un aceite de tacto secopara que penetre bien (jojoba, pepita de uva, coco fraccionado, avellana...)
Bueno, ahí está mi humilde receta... :oops: espero que te ayude, ya me dirás. :beso:
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Mensaje por alfonsina » 25 Nov 2012 23:51

Hola Rosmary, primeramente te diré que cuando quieras saber el porcentaje de los activos que vas a utilizar, lo mires en la tienda donde lo compras, en este caso si lo compraste en jabón y vida, mira la tienda virtual, picas en activos , allí mira el que quieras, y veras que ponen los porcentajes, si no los tuviera, haz como yó, llama por teléfono y pregunta, bien a Isabel o Antonella, que son muy amables y te lo explican.
Aqui te pongo la crema que hice en gr.y si puedo subo la foto, pero cuanto mas simple la hagas mejor, hasta que vayas cogiendo confianza.

Oleosa:
10 gr. de aceite de semilla de uva.
8 gr. aceite de germen de trigo.
3 gr. de manteca de Karite.
4 gr. de aceite de jojoba.

emulsionante Olivem 1000 3,5 gr.

Acuosa:
68,5 gr. agua de rosas.

Activos:
0,2 gr. elastina.
1 gr. colágeno.
1 gr. ácido hialuronico.
0,2 gr. de VE
conservante cosgard 0,6 gr.

Me ha gustado mucho como ha quedado, penetra rápido sin dejar grasa la piel, pero si la notas que la tienes hidratada, voy a ver si puedo subir la foto.
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Mensaje por alfonsina » 25 Nov 2012 23:55

no puedo subir la foto porque me dice que el archivo es muy grande, el tamaño máximo es de 312 kib, ¿alguien sabría decirme como lo tengo que hacer? gracias, al igual de como poner los emoticonos.
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para mi primera crema,por favor!!!

Mensaje por Rosmary » 26 Nov 2012 11:06

Muchisimas gracias has sido muy amable!!! haber si yo te puedo ayudar con lo de las fotos,mira!!pon en la pestaña de la pagina principal reducir tamaño de fotos y buscas un enlace que pone mendru y le pinchas y te sale la pagina para hacerlo y una vez que la guardas reducida en tu ordenador ya te deja subirla. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados