BB cream "Jequesa de Qatar"

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

BB cream "Jequesa de Qatar"

Mensaje por labenplantada » 03 Dic 2012 12:38

Bueno, lo prometido es deuda. Necesitaba reponer mi BB cream y salió esta con unos cuantos "chiches" que compré en la web de Zinette:

FASE OLEOSA (en frío)
Aceite pepita higo chumbo 5.00%
Squalane 1.50%
Argán 3.50%
Jojoba 5.00%
Nigelle 1.00%
Phytosterols 0.50%
Lecithyn 4.00%
CoQ10 0.50%
Retinol (Retynil palmitate) 0.30%
Zinc oxide 4.00%

FASE ACUOSA (en frío)
Hidrolatos o agua
SAP (Vit C estabilizada) 1.00%
Niacinamide 0.50%
Hydr. Intense 2.00%
Amigel (Sclerotium gum) 0.40%
Glycerin 4.00%
Polvo Bambu 3.00%

CUANDO EMULSIÓN ESTA HECHA

HA (hialuronato de sodio) 0.30%
Lifting extract* 2.00%
Drangon's blood (croton lechleri) 2.00%
CO2 Granada 0.50%
CO2 Romero 0.50%
IP6 (solución 62.5% ácido fítico) 0.20%
Arrurruz 0.5%
Bicarbonato sodio (corrector pH)
Germaben (Conservante) 0.50%

* Extracto de planta de higo chumbo, trébol de agua, alquemilla y bellis

Evidentemente, la Jequesa tiene la piel grasa. Por eso lleva el arruruz, ZnO y el bamboo, para absorber exceso de sebo y evitar brillos grasientos. La Jequesa también tiene una edad y busca firmeza.

La mayoría de los ingredientes están repetidos y ya hay hilos abiertos sobre ellos, así que a usar el buscador. Hablaré de los nuevos:

1) Aceite de higo chumbo: Está usado al 5%, pues no puedo usar aceites puros porque me broto tooooda de granos. Está utilizado en sinergía con otros aceites, como argán, caprylis ,etc. Es una textura muy muy penetrante. Se absorbe al instante

2) Nigelle y jojoba son una necesidad para pieles grasas.

3) De hidrolatos puse hipérico, mirto y aquilea a partes iguales

4) Sclerotium: el nombre es bastante curioso, es un espesante derivado del azúcar. Realmente es mucho más fino que las demás gomas. Le da un acabado muy profesional a la crema, no es ni babosa ni pegajosa. Además de dar consistencia, es muy calmante.

5) Ácido fítico: chelante natural. Soy alérgica al EDTA y una fórmula con lecitina y tan compleja necesita de un quelante por narices. El ácido fítico es, también, un exfoliante muy suave, entonces ayuda a mantener los poros abiertos, algo que las pieles grasas agradecen.

6) El bicarbonato es opcional. A mí me daba un pH 5.25 y para mi piel eso es muy bajo. Lo subí a 5.75.

Me gusta mucho la sensación que da una vez puesta. No es nada oclusiva. El color se consigue con los extractos; no lleva micas! Y es bastante cubriente por ser una BB. La única pega es que tiene un olor un poco extraño. No puedo decir a ciencia cierta qué le ha dado ese olor. No es desagradable, pero es muy raro. Quien pueda llevar AE no tendrá ese problema, yo con mi piel sensible, me lo aguanto. Se va enseguida. Sospecho que el Amigel debe haber sido el culpable, combinado con el extracto de romero y los hidrolatos.

En fin, que en unas semanas os diré si el higo chumbo es tan milagroso como dicen.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: BB cream "Jequesa de Qatar"

Mensaje por Saona » 03 Dic 2012 13:01

Bufff... estupenda la receta y seguro que es una crema buenísima porque tienes una piel.... preciosa!
Que la jequesa disfrute mucho de la BBcream. Yo de mientras me copio tu receta en la libreta de "pendientes" a ver si en una reencarnación alcanzo a entender y hacerme un poco más experta en este mundo cremil que me apasiona pero en el que me pierdoooooo :smt080
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BB cream "Jequesa de Qatar"

Mensaje por elblogdeazu » 03 Dic 2012 13:17

Peazo supercrema!!!!!

ya le gustaria a la jequesa...... :lol: :lol: ella las pagará mas caras, pero no creo que sea mejor que esta!!!

:beso: :beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: BB cream "Jequesa de Qatar"

Mensaje por Carmen » 03 Dic 2012 14:49

Ahora que te conozco personalmente, me da no sé qué no leerte, pero... es que no entiendo nada :lol:
No he encontrado fotos de la jequesa antes de usar tu BB, pero creo que es la que usa Ma. Teresa Fdez. de la Vega ;)
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BB cream "Jequesa de Qatar"

Mensaje por Pina » 03 Dic 2012 15:34

Laben, eres una monstrua con esto de las cremas. Veo la receta y me da mareillo y tó!
Pero seré aplicada, te leeré hasta la saciedad y acabaré plagiándote hasta que me pille el sgae!
CarmenSaal escribió:No he encontrado fotos de la jequesa antes de usar tu BB, pero creo que es la que usa Ma. Teresa Fdez. de la Vega
:lol: :lol: :lol: me da a mí que la "receta" que ha usado la señora de la Vega es, digamos, algo más complicada, tanto en la fórmula como en su forma de uso: te tienen que hospitalizar y todo!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: BB cream "Jequesa de Qatar"

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2012 15:37

¡Guau! Una peaso de crema, digna de su alteza, no faltaba más ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: BB cream "Jequesa de Qatar"

Mensaje por labenplantada » 03 Dic 2012 16:28

CarmenSaal escribió:Ahora que te conozco personalmente, me da no sé qué no leerte, pero... es que no entiendo nada :lol:
Algún día me tendré que ir hasta el circo (tú me entiendes) y matarte a lecciones cremiles hasta que aprendas, coi!
Pina escribió:
CarmenSaal escribió:No he encontrado fotos de la jequesa antes de usar tu BB, pero creo que es la que usa Ma. Teresa Fdez. de la Vega
:lol: :lol: :lol: me da a mí que la "receta" que ha usado la señora de la Vega es, digamos, algo más complicada, tanto en la fórmula como en su forma de uso: te tienen que hospitalizar y todo!!!
Oigan, tan arrugada estoy como para que os venga el loro de la Vega a la cabeza?? :lol: :lol:
Mariakine escribió:¡Guau! Una peaso de crema, digna de su alteza, no faltaba más ;)
Coi! Este mensaje lo imprimiré, lo enmarcaré y a la pared. He arrancado un ¡Guau! de la mismísima Gran Divinidad Potinguil Mariakine !! Ahora sí que soy Honorable!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: BB cream "Jequesa de Qatar"

Mensaje por labenplantada » 03 Dic 2012 16:30

La próxima entrega será: Crema contorno de ojos y cuello "Jequesa de Qatar". Cha-chaaannn.
Jonayla
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 07 Ago 2012 17:37
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BB cream "Jequesa de Qatar"

Mensaje por Jonayla » 03 Dic 2012 18:08

:o :o :o No tengo palabras... ni conocimiento de lo que son la mayoría de los ingredientes. :shock: Cada vez me dejáis más atónita, sois auténticas profesionales. :beso:
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: BB cream "Jequesa de Qatar"

Mensaje por Astebal » 03 Dic 2012 18:18

La Jeque-esa de Quatar

Antes de la BB cream
Después de la BB cream
Fijaos cómo era ella, en vosotros la BB cream de laben hará maravillas
Adjuntos
RamonaO[1].jpg
RamonaO[1].jpg (26.07 KiB) Visto 1436 veces
201002053jequesa_port2[1].jpg
201002053jequesa_port2[1].jpg (7.47 KiB) Visto 1436 veces
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados