que opinan de esta formula

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: que opinan de esta formula

Mensaje por tam » 04 Dic 2012 17:04

perfecto aparentemente puedo conseguri acido estearico, alcohol cetilico, tambien tiene parabenos pero he escuchado que no son buenos asi que puede que con esos dos logre algo aunque tengo que esperar viajar a la ciudad para coneguirlos
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: que opinan de esta formula

Mensaje por labenplantada » 04 Dic 2012 18:13

Los parabenos son conservantes, no emulgentes. Si no consigues otro tipo de conservantes, tendrás que utilizar parabenos, pues debes utilizar conservantes en tus cremas sí o sí.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: que opinan de esta formula

Mensaje por tam » 04 Dic 2012 21:58

andale entiendo o sea que no hay de otra que usar esos conservantes, pero no afectan la piel ?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: que opinan de esta formula

Mensaje por Mariakine » 05 Dic 2012 10:31

Tienes que usar los conservantes que tengas disponibles, los que sean. Si son parabenos, pues parabenos (no son los peores), pero una crema sin conservantes tiene mucho más riesgo para la salud que una crema con parabenos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: que opinan de esta formula

Mensaje por Pennac » 05 Dic 2012 12:43

Tam, esta crema suma 254 gramos. Entiendo que lo que quieres es una crema corporal para pieles secas, verdad?

Aunque tengas la piel seca (la tienes muy muy mal?), yo creo que esto te va a dejar un pastizal corporal descomunal.

No tienes manera de hacerte con algún emulsionante y conservantes? Seguro que las compis del foro que te lean del otro lado del charco pueden decirte dónde. ;)

Yo creo que este tipo de cremas es para usos más bien localizados, no para untarte de los pies a la cabeza. Pero claro, es sólo mi opinión. :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: que opinan de esta formula

Mensaje por tam » 05 Dic 2012 14:44

bien he descartado esa formula porque en definitva luego de leer sus comentarios me doy cuenta que no es lo que quiero, primero adquirire los conservantes y los emulsoniantes, yo vivo en el interior del pais y en definitiva solo se encentran en la ciudad asi que tengo que esperar cuando viaje para alla que sera a mediados de diciembre y luego entonces diseñar una formula para piel seca, algo hidratante o humectante.

Veremos como me va en cuanto tenga todo subo la formula para que me den su opinion ya que es la primera vez que la haria y me da algo de miedito hacerlo mal :? y prefiero la opinion de las expertas

gracias por su ayuda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados