Granada en glicerina, o con alcohol

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Granada en glicerina, o con alcohol

Mensaje por Mariakine » 06 Dic 2012 15:37

Si haces un extracto glicerinado de granada, creo que se podría poner hasta un 10%, dado que la glicerina se rebajaría con el agua ya presente en las granadas, aunque si te quires quedar más tranquila, puedes poner un 8%.e
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Granada en glicerina, o con alcohol

Mensaje por grindel » 07 Dic 2012 11:40

Hola! siento la intromision, es para no abrir otro tema , y mi duda tambien esta relacionada con los extractos, necesito hacer un extracto de piña, ya lei el de la papaya y los diferentes tipos de extraccion, he visto que cada uno usa su metodo, glicerina sola, glicerina mas alcohol, tambien agua ,otros usan vodka en lugar de alcohol de 70º... en el post de la papaya dice que se puede hacer igual con piña, pero no se cual sera el mejor metodo para extraer la bromelina de la piña, se que se ecuentra en el corazon, asique imagino que tendre que triturar solo el corazon, y ya despues que uso, solo glicerina, o tambien necesitare alcohol y agua? puff, ando un poco verde en este aspecto, alguien me puede echar un cable? gracias de antemano :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Granada en glicerina, o con alcohol

Mensaje por labenplantada » 07 Dic 2012 12:26

No podrás hacerlo, Grindel. El bromelain es una enzima y no se puede extraer en casa. Y aunque lograras extraer lo poco que fuere hidrosoluble, como buene enzima se degrada en seguida. Sólo podrías conservarla guardando el extracto en polvo.

Básicamente, el bromelain se extrae haciendo jugo de corazones de piña. Ese jugo tiene que pasar una serie de procesos químicos, primero precipitar la enzima. Luego, se remueve la sal y otros iones. Después lo lavan todo con un buffer y todo esto manteniéndolo siempre a un pH determinado para no deteriorar la bromelaina.

Ya ves. En casa, lo mejor es usar el jugo por unos minutos y retirar.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Granada en glicerina, o con alcohol

Mensaje por grindel » 07 Dic 2012 12:49

Ooohhhh :cry: , entonces si cambio y hago un extracto con toda la pulpa de la piña con glicerina, agua y alochol, que sustancias podria extraer? es para los jabones singulares, lo elegi de piña y pensaba piña licuada y congelada en sustitucion del agua, y añadir este extracto de piña, sobre todo por esa sustancia, pero ahora me he quedado un poco chof, no se como enfocarlo, porque tambien tengo aroma de piña de jabonarium,que estaba destinado al este jabon para el olor, pero no tengo esperanza que sobreviva a la sosa... asique si hago este extracto, no obtendre bromelina, pero me valdra para la parte olfativa?
muchas gracias por la respuesta, sois unas autenticas monstruas de la sabiduria en general, me siento muy afortunada por contar con vuestra ayuda :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados