Activos para crema primeras arrugas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por Pennac » 05 Dic 2012 19:47

No te hace falta. Ya ha llegado la solución en AZ: el LEUCIDAL! No irritante, bien tolerado por la piel y especialmente adaptado a la conservación de productos para pieles sensibles. ;)

Éste puede con todos los PH habidos y por haber.

http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_c ... ucidal.asp
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por labenplantada » 05 Dic 2012 20:06

Leucidal tiene algunos problemas. El principal es que es caro: hay que usar entre un 2-4% y has visto lo que cuesta y el tamaño mini del botecito??

Otro problema que tiene es que puede fallar en presencia de compuestos catiónicos, como el BTMS.

Y el último, es que, aunque el fabricante diga que es efectivo en pH 3-10, en la letra pequeña dice que la mayor eficacia se da con pH > 6. Otra vez me tiran a los pH ácidos :smt080 :twisted: .
bolboreta
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 26 Nov 2012 22:35
Ubicación: A coruña

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por bolboreta » 05 Dic 2012 20:30

Primero de todo daros las gracias a todas por vuestras respuestas, ahora tengo que interiorizar todo lo que me habéis contado y reformular la crema contando con todas vuestras indicaciones.

Con respecto a lo de la piel sensible,sé que la tengo porque me lo ha dicho el dermatólogo y porque en cuanto me intento quitar un punto negro o me toco un poco me quedan marcas y se me hacen derrames y bueno porque hace tres meses me hice la depilación eléctrica en la zona del labio y no veáis como se me puso, me salieron ampollas y me han quedado pequeñas cicatrices hiperpigmentadas que espero que se me vayan...pero por ahora tampoco es que haya tenido muchos problemas con los cosméticos, aunque la verdad es que soy un poco desastre y nunca me he puesto crema de manera habitual hasta hace un año o año y medio y siempre han sido humectantes sencillitas, tampoco me maquillo ni nada, eso si,el primer serum que me compré (uno del mercadona) me hizo reacción en el contorno de ojos, pero la verdad es que no sé muy bien cuál es la sensibilidad de mi piel...
Si tiene la piel mixta, te recomiendo que te hagas una crema facial, con relativamente poca grasa, y otra contorno de ojos, con un poco más de grasa.
Pensaba hacer un contorno con germen de trigo, karité, oliva y aaee de incienso, por eso de que son antiarrugas y esa zona es más conflictiva...
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por labenplantada » 06 Dic 2012 09:11

Me parece que karité puede ser un poco pesado para contorno de ojos. A menos que vivas en una zona muy fría y estés expuesta al viento. Germen de trigo ya es bien rico, lo mismo que oliva. Agrega algún aceite que facilite la absorción o tendrás un grasón ahí. Pon un poco de avellana, caprylis o coco-silicone. Como barrera, más que karité yo le pongo un 2% de lanolina, queda muy bien, nada grasosa. También podrías reemplazar karité por alguna manteca seca como sal. Y no te olvides de poner algo higroscópico como glicerina y/o ácido hialurónico, que esa zona necesita mucho hidratación.

Si tienes piel sensible, no te recomiendo AE en contorno de ojos.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por Thader » 06 Dic 2012 10:41

Muchas gracias por el enlace de AZ Pennac, ya tengo guardado el PDF.

Vaya chasco con el leucidal, yo creía que era efectivo a pH más alto. Lo probaré de todas formas, porque el cosgard me caduca este mes. En mi próximo pedido lo incluiré.

En el dosier de AZ recomiendan el aceite de higo para pieles no recuerdo si de 50 o para más de 60 . ¿Se puede usar a los 40? Depués de leer el hilo sobre este aceite también irá en mi próximo pedido.

Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por Mariakine » 06 Dic 2012 11:11

Por lo que he leído en esa ficha:
Limitation de pH : Le Leucidal est efficace pour tout pH ≤ 9
Limitación de pH: el Leucidal es eficaz para todo pH ≤ 9, es decir, igual o menor de 9. Si tú dices que el pH óptimo es pH>6, es que es mayor que 6, por lo que funcionaría con preparaciones de pH neutro hasta ligeramente alcalinas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por labenplantada » 06 Dic 2012 11:16

Thader escribió: Vaya chasco con el leucidal, yo creía que era efectivo a pH más alto. Lo probaré de todas formas, porque el cosgard me caduca este mes. En mi próximo pedido lo incluiré.
Siempre hay que leer la letra pequeña. En este foro hay un hilo, que lo empezó Gilmarlén, donde se hablaba de un conservante que fallaba a pH <6, aunque el fabricante decía que funcionaba... no lo puede encontrar, y no sé si el conservante en cuestión era el Leucidal o era otro. Como ves, no sería la primera vez. :smt080
En el dosier de AZ recomiendan el aceite de higo para pieles no recuerdo si de 50 o para más de 60 . ¿Se puede usar a los 40? Depués de leer el hilo sobre este aceite también irá en mi próximo pedido.
Yo tengo 40 (....bueno, en teoría tengo aún 40) y lo estoy probando. Pero que sea al aceite de pepita de higo (el caro)
Limitación de pH: el Leucidal es eficaz para todo pH ≤ 9, es decir, igual o menor de 9. Si tú dices que el pH óptimo es pH>6, es que es mayor que 6, por lo que funcionaría con preparaciones de pH neutro hasta ligeramente alcalinas.
Sorry, se me chingó el signo, quise decir pH < 6. Es decir ácido.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por labenplantada » 06 Dic 2012 11:31

Finalmente encontré el hilo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=13877

La discusión era sobre otro conservante, el Suttocide A, pero se daba la misma situación, que el fabricante decía una cosa y los test independientes decían otra.

Si lees la letra pequeña de la ficha de AZ dice:
Résultats :
La réduction de la charge bactérienne est conforme aux recommandations de la CTFA (Cosmetic , Toiletry and Fragrance Association) et aux critères de la Pharmacopée Européenne (Ph. Eur. 6) dans tous les cas.
Que la cosa sale bien con un pH de 6.
Pour une meilleure efficacité à long terme, notamment sur les levures et moisissures, il est possible de coupler le Leucidal avec le Complexe Benzoate & Sorbate.
Que si lo quieres eficaz a largo plazo, tienes que poner benzoato-sorbato ('pa eso no le pongas el Leucidal, chica!).
Diminue légèrement le pH.
Otra vez, te tira al bando ácido :twisted:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por Mariakine » 06 Dic 2012 15:35

labenplantada escribió:
Limitación de pH: el Leucidal es eficaz para todo pH ≤ 9, es decir, igual o menor de 9. Si tú dices que el pH óptimo es pH>6, es que es mayor que 6, por lo que funcionaría con preparaciones de pH neutro hasta ligeramente alcalinas.
Sorry, se me chingó el signo, quise decir pH < 6. Es decir ácido.
Ahhhhhh, vale :lol: , es que no me cuadraba.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
bolboreta
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 26 Nov 2012 22:35
Ubicación: A coruña

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por bolboreta » 06 Dic 2012 20:05

Yo la verdad es que no la he usado nunca más de tres días seguidos porque a mi no me gusta mucho ya que, aunque luego no me deja la cara mal,tarda mucho en absorberse, pero mi novio lleva desde el 27 de septiembre usándola todos los días y dice que tiene la piel como nunca,(igual también influye que fue por ahí cuando acabamos los jabones comerciales y empezamos a usar exclusivamente los hechos por nosotros) yo la verdad es que tampoco lo entiendo con esos aceites, pero...De hecho ahora está tan encantado con que sea ungüento que ya no quiere crema nunca más,cuando se le acabe el bote que la verdad es que dura un montón, (lleva menos de un tercio gastado) le haré un tuneo poniendo como base avellana en vez de almendra, jojoba en vez de oliva y el macerado, de centella asiática en lugar de sedum, en almendras y cambiarle el aceite esencial de limón por romero o geranio porque se la pone de día y el limón es fotosensible (tampoco me gusta que lleve rosa mosqueta de día pero bueno poniéndole poquito...)

Por cierto, tengo una duda sobre los unguentos, admiten algún porcentaje de fase acuosa o ninguno? lo digo para saber si puedo ponerle algún extracto a éste.

El contorno que pensaba hacer era una medio copia de éste de naturavia que dice que es a partir de los 30, por eso lo escogí:
water, Matricaria recutita (manzanilla) water*, Hamamelis virginiana (hamamelis) water*, alcohol, Prunus dulces (almendra) oil*, Persea gratísima (aguacate) oil*, Triticum vulgare (germen de trigo) oil*, Butyrospermum parkii (karité) butter*, cetearyl glucoside, Rosa canina (rosa) oil*, Centella asiatica (centella) extract*, Matricaria recutita (manzanilla) extract*, cetyl alcohol, benzyl alcohol, tocopherol, Lavandula angustifolia (lavanda) oil*, Cymbopogon martinii (palma rosa) oil*, Boswelia carteri (incienso) oil.
pensaba quitarle el alcóhol y ponerle oliva en lugar de aguacate(más que nada porque no tengo aguacate) y seguiré tu consejo y le pondré avellana en lugar del karité y lo que dices de los aceites esenciales, la verdad es que yo tb lo había pensado, igual me dan reacción, todo será probar con un poquito a ver que pasa.... Por otra parte me apunto lo de la lanolina y el ácido hialurónico.

Te dejo este dossier de Aroma Zone que está genial. Habla de tipos de pieles y de activos recomendados por edades.
Muchas gracias Pennac por el enlace,ya lo he agregado a favoritos, es super completo e instructivo, he aprendido que tengo una piel sensible del tipo frágil más que reactiva y un montón de cosas más :P :P
Ah! y millones de gracias por el enlace de la crema de tu hermana, tiene una pintaza tremenda! lo que pasa es que me faltan muchas cosas de las que tiene y como acabo de empezar en el mundo cremeril y de jabones me he dejado un pastizal recientemente en las primeras compras y no quería gastarme mucho más, sólo comprarme algún activo anti edad y apañarme con lo que tengo, pero me la guardo para ir comprando en los próximos pedidos las cosas que me faltan y probarla en un futuro ;)

Bueno, seguiré formulando y aplicando vuestros consejos, cuando tenga la receta os la pongo para que me deis vuestro veredicto.

Gracias a todas!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados