Activos para crema primeras arrugas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
bolboreta
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 26 Nov 2012 22:35
Ubicación: A coruña

Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por bolboreta » 05 Dic 2012 16:39

Hola a tod@s,
veréis, me quiero hacer una crema de la cara, tengo la piel sensible y mixta y me la pensaba hacer con lo siguiente:

fase oleosa: avellana, jojoba y almendras macerada en manzanilla y caléndula

fase acuosa: infusión caléndula y extractos (de los que nos enseño peña) de centella asiática y manzanilla.

emulgente: o cera y alcohol cetílico y esteárico o olivem 1000

conservante: EPP y sorbato de potasio y vitamina E

Pero claro, una ya tiene 32 primaveras y aunque gracias a la piel mixta casi no tengo arrugas esto no va a ser siempre así, sobretodo si no empiezo a prevenirlas y aquí llega mi duda, porque después de leer y leer sé que hay un montón de activos antiedad, (que si coencima q10, que si elastina, que si colágeno, que si granada, que si frambuesa, etc ,etc....) pero lo que no he conseguido saber cuáles son adecuados para las pieles ya maduras y cuáles los son para casos como el mío que en principio creo que con una buena preventiva me llegaría (corregidme si me equivoco)como veis también estoy un poco liada con cuando hay que empezar a usar antiarrugas y hasta cuándo vale con preventivas

Si alguien puede darme alguna idea sobre que activos añadirle a la crema le estaré muy agradecida,y bueno también me gustaría vuestra opinión sobre los ingredientes que lleva... ah! y alguien sabe cuando hay que empezar a usar antiarrugas?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por Azimut » 05 Dic 2012 16:45

Antes que nada decirte que yo tengo la piel supersensible y que hay que tener mucho cuidado con los activos. Parte de una base de aceites (los que has puesto y macerados que también están bien) y pon agua destilada. El olivem va muy bien. Pero si usas ESP no lo pongas con SP que ambos tiene la misma función, antifúngica, mira si el benzoato no te sienta mal, o pon solo ESP y ten entonces cuidado de gastarla pronto. Luego en la siguiente crema pon la centella asiática y así ve añadiendo poco a poco para que veas si no te van haciendo reacción los diferentes activos o sus combinaciones. Puedes añadir un poquito de Vitamina E.
Suerte.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por tam » 05 Dic 2012 16:48

bueno la mayoria de tus preguntas no las uedo contestarya que hay mucha smas expertas pero cada ez que iba a una tienda a comrpar antiarrugas me decia no tiene que esperar hasta 35 o 40 años porque si las usa antes cuando la necesites ya no te vna a servir, entonces me recomendaban cremas preventivas nada de acido hialuronico ni eso,
pero no recuerdo que ingredientes tenian
espero la experiencia te sirva de algo
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por labenplantada » 05 Dic 2012 17:53

bolboreta escribió:Hola a tod@s,
tengo la piel sensible y mixta

fase oleosa: avellana, jojoba y almendras macerada en manzanilla y caléndula
Para piel mixta no pongas más de 20% aceite. Un 15% sería ideal. Ten cuidado con el aceite de almendras porque puede sacarte granitos.

emulgente: o cera y alcohol cetílico y esteárico o olivem 1000
De todos estos, para pieles sensibles y mixtas sólo Olivem; la cera (de abejas??) no se usa para faciales y el acohol cetílico no lo recomiendo para piedes mixtas. Para pieles mixtas va muy bien el Gelisucre o la Lecitina de soya autoemulgente (lysolecitina) que no tapan los poros.

Pero claro, una ya tiene 32 primaveras y aunque gracias a la piel mixta casi no tengo arrugas esto no va a ser siempre así, sobretodo si no empiezo a prevenirlas
Mejor prevención: mucha hidratación (interna y externa), no tomar sol, no fumar y no beber alcohol.
Si alguien puede darme alguna idea sobre que activos añadirle a la crema le estaré muy agradecida,y bueno también me gustaría vuestra opinión sobre los ingredientes que lleva...
Yo le agregaría activos que ayuden con la hidratación: glicerina (4-5%) y ácido hialurónico en polvo (0.3%). El ácido hialurónico ya verás que elimina muchas arrugas, especialmente en el contorno de ojos y en la frente.

Si tiene la piel mixta, te recomiendo que te hagas una crema facial, con relativamente poca grasa, y otra contorno de ojos, con un poco más de grasa.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por Pennac » 05 Dic 2012 18:05

Te dejo este dossier de Aroma Zone que está genial. Habla de tipos de pieles y de activos recomendados por edades.

Te dice que, si ya estás en los 30, para prevenir las líneas de expresión uses el relax´rides.

Y para proteger contra los radicales libres uses Vitamina E, Coenzima Q10, extracto de Edelwwiss y el aceite esencial de curcuma.

Yo supongo que esto lo aunaría a la elección de unos buenos aceites adecuados para tu piel, como el jojoba y/o avellana y algunos activos para las pieles mixtas como el algo zinc, bacti pur, etc.

Te dejo el enlace que es muy ilustrativo. Espero que te ayude a seleccionar con la buena base que te ha dejado labenplantada. ;)

http://www.aroma-zone.com/aroma/dossier ... visage.asp
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por labenplantada » 05 Dic 2012 18:10

Pennac escribió: Te dice que, si ya estás en los 30, para prevenir las líneas de expresión uses el relax´rides.
No, no, noooooooo uses Relax Rides si tienes la piel sensible. Horror de los horrores para pieles sensibles!!!!!

Tampoco se te ocurra usar Cosgard. :twisted:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por Mariakine » 05 Dic 2012 18:13

labenplantada escribió:Para piel mixta no pongas más de 20% aceite. Un 15% sería ideal. Ten cuidado con el aceite de almendras porque puede sacarte granitos.
Estoy en desacuerdo. Para piel mixta se puede poner hasta el 30% de aceites, e incluso un tratamiento específico hecho solo de aceites, cuando éstos son los adecuados.
El aceite de jojoba es regulador del sebo, el de pepitas de uva es astringente y desincrustante, el de macadamia es suavizante, nutriente y tiene efecto circulatorio. Se puede hacer perfectamente una crema al 30% de fase oleosa con esos aceites, o con uno solo, como el aceite de jojoba, que es el preferido para pieles mixtas y grasas.
Dices que el 15% de aceites es el ideal para pieles mixtas. Apostaría que una crema al 15% de oliva o de almendras no le iba a sentar bien...
Nada es absoluto en estos casos, pero también hay que tener en cuenta que le piel necesita esos aceites que le damos para poder repararse y regenerarse. La piel bien nutrida (porque la hidratación de la piel viene del interior) es más elástica, más suave, y la emulsión epicutánea se mantiene con más fuerza.
Si los ingredientes son los adecuados, la crema saldrá bien.
Pero solo es mi opinión.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por labenplantada » 05 Dic 2012 18:27

Ay, hija... si me echo 30% de aceites me comen los granos! Pero bueno, yo tengo piel grasa y no mixta, vaya. Aunque me pongas jojoba, avellana, kukui, todos los aceites ceborreguladores y de tacto seco del universo :smt080 . Esos sérums de aceites reguladores: de-sas-tre :twisted: . Y definitivamente, no recomiendo la almendra.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por Pennac » 05 Dic 2012 18:42

por labenplantada » Mié 05 Dic 2012, 19:10

Pennac escribió:
Te dice que, si ya estás en los 30, para prevenir las líneas de expresión uses el relax´rides.


No, no, noooooooo uses Relax Rides si tienes la piel sensible. Horror de los horrores para pieles sensibles!!!!!

Tampoco se te ocurra usar Cosgard.
Jajaja! Te vamos a volver loca de atar, bolboreta. :lol:

Mi hermana tiene la piel, sensible no, mega-sensible. Va a cumplir 32 en enero y ha usado el relax' rides y no le ha pasado nada. Y sólo ha probado el Cosgard y tampoco le ha pasado nada. Tengo pendiente de comprar el naticide, pero ahora, visto que no le pasa nada y sigue viva, le pongo Cosgard hasta que gaste el bote de 100ml que acabo de abrir. :lol:

Supongo que esto no quiere decir nada. Habrá cosas que unas personas las toleren y otras que no. Tengan o no la piel sensible.

Por cierto, te mando el enlace de la crema que le hice a mi hermana. Tenéis más o menos la misma edad, las pieles sensibles y hay que prevenir arruguitas -antes muertas que sencillas-. Ella tiene la piel normal, por eso, pero todo es tuneable. Espero que te sirva. ;)

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=14575
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para crema primeras arrugas

Mensaje por labenplantada » 05 Dic 2012 19:27

En todo caso, hacer pequeña cantidad y lavarse si empieza a picar. A mí el RR me empezó a picar no más ponérmelo :o . Y el Cosgard, creo que en mi caso es más problemático lo que baja el pH que su composición. Algún día debería probarlo subiéndole el pH, pero ¡NO! El Cosgard sólo funciona en medios ácidos :smt080 .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados